viernes, 11 de agosto de 2017

Remix - XII

Aunque es verano siguen pasando algunas. Esto es lo que nos han dejado los primeros días de agosto.


*A principios de mes conocimos que Ellie Downie, la actual campeona de Europa, al ser sometida a una cirugía de tobillo no podrá competir en el mundial de Montreal.
Según explicó la propia E. Downie a través de su cuenta de Twitter (con filtro de snapchat incluido) que la lesión se produjo durante el nacional británico y no ha evolucionado positivamente desde entonces. Downie tiene la vista puesta en los Juegos de la Commonwealth del año que viene.
Haciendo memoria Downie no compitió en la Copa de Londres para recuperarse de unas molestias del tobillos y no forzar de cara al Europeo.
Con todo esto ninguna de las Downie estarán en el mundial porque Becky todavía se encuentra recuperándose de la lesión de codo que se produjo durante la final de asimétricas del Europeo.
Fuente



*Cuando Watanabe, el nuevo presidente de la FIG, entró en el cargo uno de sus proyectos era organizar un campeonato del mundo junior. Esta competición será una realidad en 2019, aunque hasta octubre no se tomarán todas las decisiones. Aún quedan por decidirse las normal de la competición así como los criterios para participar.
Muchos deportes tienen mundiales a nivel junior y era un poco raro que no hubiese uno de artística.
Creo que un mundial a nivel junior puede ser interesante y traer cosas positivas para estas gimnastas sobre todo en relación a ganar experiencia en competición a nivel internacional y sobre todo si este mundial es anual. Aunque no solucionaría el que algunas se sigan perdiendo en el paso de senior a junior porque eso son todo hormonas, por mucha experiencia que tengas si a tu cuerpo de la por creces 5 centímetros en poco tiempo te va a afectar bastante.
Fuente

*Andreea Raducan será la nueva presidenta de la federación rumana de gimnasia. Originalmente competía contra Adrian Stoica que llevaba  dice años en la presidencia y más de cuarenta asociado a la federación y que según él "deja paso a las nuevas generaciones"
Es imposible saber como le irá a Raducan en la presidencia, pero una cosa es segura. Si quiere que la gimnasia rumana se siga yendo a pique (de bronce en 2012 a no clasificarse en 2016, es caída libre) va a tener que rodearse de gente competente y trabajar muy duro porque la situación en la que está metida Rumanía no se va a solucionar en poco tiempo, construir un equipo de garantías y con aspiración a medallas tardará años.
Así que mucha suerte a Raducan en esta nueva aventura, y mucha paciencia.
Fuente

2 comentarios:

  1. Espero que Raducan pueda hacer alogo para mejorar la situación de Rumania, es muy triste ver lo que les está pasando. Sabes que le pasó a Bulimar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bulimar sigue entrenando pero no sé si podrá competir en el nacional y desde luego no estará en el mundial. Ya han confirmado a Ponor, Iordache y Crisan y el último puesto será entre Holbura y Ghiciuc

      Eliminar