jueves, 19 de octubre de 2017

GymYouTube

Hace unos meses alguien me propuso hacer una recopilación de los gimnastas que se habían adentrado en el mundo de YouTube de una forma u otra.
También me gustaría agradecerle haberme facilitado la gran mayoría de los enlaces a los canales, lo que ha facilitado mucho esta lista.

La gran mayoría de gimnastas tienen una actividad más allá de subir sus ejercicios a las redes, a través de sus canales podemos ver como entrenan o conocer un poco más como es su vida diaria.

Un dato que me ha llamado la atención es que casi todo el equipo masculino británico tiene canal de YouTube. Tenemos a:
Reiss Beckford
Brinn Bevan 
Dominick Cunningham
Sam Oldham
Giarnni Regini-Moran
Gaius Thompson
Max Whitlock
Nile Wilson

La gran mayoría sube vídeos de forma semanal o de tres a dos vídeos al mes. En cuanto a temática son muy similares, se decantan por el vídeo blog algunos más enfocados que otros a su faceta como gimnastas. Podemos encontrar desde sesiones de entrenamientos, la trastienda de las comepticiones o simplemente sus aventuras cotidianas. De todos ellos Nile Wilson es quien tiene un canal más enfocado a lo que es su rutina como gimnasta, además de una serie de vídeos donde va narrando su proceso de recuperación de una lesión de ligamentos.
Quien hace vídeos más distintos (aunque no es muy activo) es Max Whitlock que tiene una gran cantidad de tutoriales sobre trabajo de musculación de diferentes zonas del cuerpo.

En España quien tiene canal es, Rubén López,  de temática más o menos similar a la de Max Whitlock. El grueso de los vídeos de su canal son tutoriales de como se hacen distintos elementos de gimnasia, perfectamente detallados. Auqnue los combina con video vlogs de concentraciones o de temática más distendida. Recientemente ha subido el vlog del mundial donde al final explica el accidente que sufrió en barra que le impidió seguir en competición.
También dentro de España está el canal conjunto de Nicolau Mir y Josh Williams, gimnastas junior de Mallorca. Es un canal relativamente nuevo y de momento con pocos vídeos centrados en entrenamientos varios y alguna que otra batallita en la serie A italiana.
Y el de Néstor Abad, existente desde hace unos cuatro años y centrado en vídeos de entrenamiento con algún videoblog ocasional.


Y nos vamos ahora a Estados Unidos. Aquí tienen canal Jake Dalton y Shawn Johnson
Auqnue ambos son bastante activos actualmente el contenido suele ser bastante aleatorio, algo así como curiosidades de su vida o vídeos sobre sus últimas vivencias. Aunque Shawn en el último més sí que ha subido algún vídeo relacionado con la gimnasia.
Este en el que le enseña un elemento en barra a Whitney Bjerken (gimnasta de  nivel 10) es bastante mono.


Siguiendo en Estados Unidos, recientemente he conocido que Laurie Hernandez también tiene canal de YouTube, aunque de momento sólo tiene dos vídeos y quien sabe si subirá más en el futuro.
Ashton Locklear es otra con un canal reciente, donde recientemente ha subido videoblog de su experiencia en el mundial.

Aunque posiblemente uno de los de mejor calidad es el de Bram Verhofstad de Holanda, que tiene la ventaja de que es inglés. Es un canal de unos nueve años de antiguedad, pero desde hace un año sube video blog semanalmente enfocados en su vida como gimnasta del que además ofrece una muy buena perspectiva.



Ya en otros idiomas.
Carlotta Ferlito tiene un canal de contenido bastante aleatorio a nivel de contenido y se periodicidad a la hora de subir vídeos. Tenemos desde un par de blog sobre los Juegos de Rio, un vídeo donde enseña su colección de mayots (muy extensa y variopinta) hasta un vídeo de como hacerse ondas con una plancha de pelo.

Por último mencionar a varios gimnastas rusos que también están en le mundo de YouTube, aquí el principal problema es el idioma, si no se sabe ruso hay muchos detalles que se pierden.
Nikita Nagorny abrió hace cosa de un año su canal de youtube en el que es muy activo. En el podemos encontrar vídeos de muy buena calidad donde podemos seguir las aventuras de Nagorny (y Spiridonova) tanto dentro como fuera del gimnasio.

Elena Eremina abrió su propio canal hace pocos meses y de momento sólo tiene unos pocos vídeos subidos. En su último vídeo habla de su experiencia en el mundial donde ha tenido el detalle de añadir algún subtítulo en inglés que ayuda a saber de lo que está hablando ¿no es un encanto?


Ese no es el único canal de Eremina, también tiene un canal conjunto con otras gimnastas  de San Peterburgo donde se puede encontrar literalmente cualquier cosa. Se podría resumir en aventuras varias dentro y fuera del gimnasio.
Aquí podemos ver el videoblog del mundial
Y este de Akhaimova y Seda "cocinando" vete a saber tú el que.

La otra rusa con canal propio es Anastasia Ilynakova, desde principios de año y de momento parece bastante activa y también con contenido muy variado.

4 comentarios:

  1. Me encantó, jaja, gracias =) Sólo conocía el de Elena y el de Shawn Johnson, pero voy a chusmear los demás. Whitney también tiene un canal y suele subir videos de entrenamientos, me gusta verla porque es muy limpia en todo, en especial paralelas. Tal vez la veremos algún día como senior... ojalá =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco el canal de Whitney, pero me he centrado más en gimnastas de élite principalmente.

      Eliminar
  2. Dentro de España te ha faltado el canal de Néstor

    ResponderEliminar