miércoles, 11 de octubre de 2017

Mundial 2017 - Conclusiones finales II


Habíamos dejado todo en la parte terrorífica de la competición, así que vamos a arrojar luz quedándonos con cosas más positivas y distendidas.

Parece que les ha dado por presentaciones mega espectaculares con fanfarrias, humo, fuego y pantallas gigantes que dudo mucho que sean del gusto de todos. No creo que a todos les hiciese mucha gracia tener su careto ocupando una pantalla del tamaño de un dinosaurio. Es bastante guay en cierto modo pero creo que se han pasado un poco... mucho en realidad. Luego que la gente se confunde y no sabe que hacer.
                                                                    Gif de courtyard-tapir

Pero si por algún casual de la vida hay que pasar por ese trago, elige ser una holandesa. Nunca falla y es imposible ser más mona.




Una cosa que nos dejó el mundial fue una gran variedad de países con medalla, un total de trece. Además en la rama femenina cada nueva campeona fue de un país distinto, ¿hace cuanto que no pasaba eso?  Y hablando de nuevos campeones, durante el primer día de finales por aparatos pasó algo muy curioso, las cinco finales fueron revalidadas por quien las ganó en 2015. Es como si se hubiesen alineado los astros.


Después de conseguir el oro individual, una campaña en Twitter consiguió que J.K. Rowling, autora favorita de Morgan Hurd, la felicitara vía esta red social. Por su reacción a veces me pongo a pensar que le haría más ilusión, si el oro o la felicitación de Rowling.
Aquí su reacción, filmada por Jade Carey.



Aunque el premio a la elegancia es en realidad el premio a la deportividad y no se suele corresponder con lo que la mayoría tenemos en mente este año sí que ha sido así porque ha ido a parar a Brooklyn Moors ¿quién mejor? Por cosas como esta es imposible no quererla.

Por el lado masculino el premio ha sido para Kenzo Shirai, que por cosas como esta, ha demostrado ser el ser más encantador del universo. Y luego puede hacer cosas como esta.
                                                                   Gif de twoflipsthreetwist

Y ha llegado por fin el momento de saber cómo ha quedado el juego de predicciones. Juro solemnemente que no ha sido evaluado por el jurado de barra.
Muchas gracias a todos los que habéis participado.
Y el ganador de esta edición es: ¡MustafinaFan! con 11 puntos. ¡Enhorabuena!
-Clau - 10pt
-EDVG, Feli, Jesus, Lucy - 9pt
-Cielo, Karla, Unknown, Victor - 8pt
-Carlos - 7pt
-Gym123, Nina - 6pt
-Chantal, Markoff, Zapatófono - 5pt

Sección especial: Niña, ¿pero qué llevas puesto?

Alemania, necesitamos hablar, otra vez. A Schäfer el modelito debe encantarlo, ya lo llevó en los Trials.











Y luego este de Japón... me resulta curioso con esas letras. ¿porqué llegar la bandera cunado puedes llevar el nombre de tu país bien grande?












Y luego esta cosa que me llevaron las rusas.













Y esto ha sido todo por este mundial. La próxima gran competición no será hasta agosto de 2018 hasta entonces portaos bien y sed felices.
                                                                  Gif de Griffinsclarke


6 comentarios:

  1. Me encantan tus análisis y todo tu blog.
    Es increíble la cantidad de lesiones presentadas en este mundial , algo demasiado triste porque favoritos mios personalmente al título AA tuvieron esa suerte, pero lo positivo es la cantidad de países diferentes con medalla. Este mundial estuvo demasiado feo a nivel de calif. Creo que los jueces fueron demasiado injustos en algunos aparatos como la viga y con algunos gimnastas

    Con respecto a las presentaciones me recuerdan a la lucha libre jajajajaja y bueno yay obtuve 8 ptos en las predicciones ,aunque lo malo que tres gimnastas que puse salieron lesionadas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Los mundiales post-olímpicos suelen tener un nivel bastante bajo en comparación con el año anterior, pero tanta lesión y tanto fallo ha dado la impresión de que ha sido todavía peor.
      Jaja, ya oí algún otro comentario en redes que parecían de lucha libre, se me hace muy raro ese tipo de presentación.

      Eliminar
  2. Es cierto que lo de las presentaciones fue un poco exagerado, aún recuerdo antaño cuando era más formal y se presentaban formalmente a los jueces. Supongo que en la actualidad el deporte es casi espectaculo y por otro lado es una forma de atraer a un público diferente (y joven). Si con eso atrae más gente, bienvenido sea (aunque hay que pulirlo)

    En cuanto a la variedad de medallistas, y finalistas, a mi me gusta porque hace más interesante la competición, al no haber un país monopolizando las competiciones, en cierto modo la hace más abierta y emocionante. Ademas de que se puede ver a gimnastas que hace años sería impensable ver en una competición como un mundial y sobre todo compitiendo de tú a tú con las antaño grandes potencias.

    Sobre el mallot de las rusas no sé donde leí que recordaba al emblema de los Baratheon de GoT, me pareció simpático y desde ese momento veía el emblema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si un país lo gana todo... cansa un poco.
      Que bueno lo del mayot Baratheon, es cierto xDDD. Si no tuviese la parte rosa sería un mayot 100% Baratheon

      Eliminar
  3. Ya te lo dije la otra vez, pero es que me encanta leer tus resumenes/opiniones de las competencias porque me re divierto jajaja
    También me encantó la variedad de países ganadores en la rama femenina...y lo de las coincidencias masculinas no lo sabía :) Gracias a este Mundial conocí a Kenzo Shirai y me volví muy fan, me encantó su gimnasia :) Y el video de el haciendo el giro Mustafina es lo más jajaja
    Y sí, la entrada de las holandesas... elegantes como siempre!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Y lo mejor de todo es que la propia Mustafina le dio el visto bueno a través de Instagram :)

      Eliminar