jueves, 29 de marzo de 2018

Remix VII

*¿Recordáis cuando ValRod dijo que Paseka volvería pronto al gimnasio y que puede que estuviese lista para el europeo? La semana pasada la propia Paseka dijo que aunque su espalda está mejor, la cosa va despacio y se perderá todo 2018.
"Después de la cirugía mis espalda esta mucho mejor. Me voy a pedir todo 2018 porque aún es muy pronto para hacer salto. Estamos siendo cautos y empezando más tarde de lo planeado. Ahora, poco a poco, estoy empezando a entrenar, voy al FMBA (donde los deportistas reciben tratamiento) y hago condicionamiento básico de gimnasia. Por ahora, me resulta un poco duro. En mayo iremos a una concentración en Mallorca donde saldré a correr por la playa e iré al gimnasio"
Fuente

*El agente de Laurie Hernandez ha dicho que esta tiene planeado volver a la competición en 2019, repito, todo esto según su agente. Hay quien ha apuntado que el agente de Hernandez también llevó a Shawn Johnson en su día y expresando sus dudas de que realmente vaya a volver algún día a competir. A nivel deportivo se sabe que tuvo diferencias con su entrenadora y de volver no sería en MG Elite, pero no se ha oído nada de su vinculación a otro gimnasio ni con quien entrenará.
Fuente

*Amy Tinkler no pudo participar en la copa de Birmingham por una lesión de tobillo. El diagnóstico ha sido el de rotura de ligamentos del tobillo y aunque no han dado plazos sí que será baja para los Commonwealth siendo Taeja James su sustituta. Anteriormente habían anunciado la entrada de Lucy Stanhope en el lugar de Claudia Fragapane.
Fuente

*Recientemente Diana Bulimar, que ha participado recientemente en Exatlon (programa mezcla de supervivencia y pruebas físicas), habló sobre lo que creo que muchos sospechabamos/ dabamos por sentado. Que fue obligada a fingir una lesión para ceder su plaza en la final de barra a Larisa Iordache en los Juegos de 2012.
Para refrescar la memoria, Bulimar terminó la clasificación de barra en décima posición con 14.866 y Iordache justo detrás con 14.800, debido a la norma de dos por país Bulimar entraba en la final con la octava nota. Días más tarde Rumanía dijo que Bulimar se había lesionado, cosa que le daba a Iordache acceso a la final. ¿De verdad alguien se creyó eso?

"No sentí nada, como si estuviese muerta, sentía que había trabajado durante 14 años para ese momento y me lo quitaron. No importaba si ganase una medalla o no, lo que importaba era estar allí."
A pesar de estas declaraciones, Bulimar se alegro que fuera Larisa quien tuviese esa oportunidad.

Por otro lado Larisa dijo que aunque en Londres estaba lesionada y apenas podía andar, se decidió el cambio en la final de barra. Iordache sentía que le había robado la oportunidad a Bulimar y siente que el karma se lo devolvió con no poder ir a Rio 2016.
Fuente

Por otro lado Cristian Moldovan (ex-entrenador del equipo nacional) ha confirmado que Bulimar se retiró después de una lesión de rodilla en mayo de 2017 y de paso confirmar que la historia del cambio en la final de barra de Londres es verídica.
Fuente


8 comentarios:

  1. Bueno, a Iordache el remordimiento tampoco la dejó concentrarse y cayó, así que Rumanía no ganó nada en Barra. Y quedamos con las chinas que brillaron en el oro y la plata; una regular Raisman en tercero y Ponor que merecía un empate por el tercero triste por las reglas injustas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iordache ha sido siempre muy irregular en finales de barra que no sean Europeos y tenía la fascitis. Creo que son factores màs importantes, el remordimiento sería el último de sus problemas a la hora de competir.

      Eliminar
  2. Por lo que se sabe Diana y Larisa son muy amigas, me alegro de que eso no haya causado un problema entre ellas. Pero ya de hacerla fingir una lesión... ¡a ver, es una gimnasta de tu propio país! Entiendo que tal vez Larisa tenía una mejor oportunidad pero igual. Qué se yo, creo que igual van siendo cosas normales últimamente en el mundo de la gimnasia tristemente.
    Gracias como siempre por compartirnos noticias y demás! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son casi inseparables, aunque la situación debió ser muy incómoda no les afectó en absoluto :)
      Hace mucho que no se ven ese tipo de cambios en finales, pero mientras no obliguen a nadie a fingir una lesion, pueden apañarse como ellos quieran.

      Eliminar
  3. Diana tenía opciones en Río, pues Komova Iordache y Douglas lo hicieron mal, el resto tuvo fallos, salvo las Sui Lu y Deng .
    Es injusto porque el bronce de Rumanía se logró también por Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo, aunque hubo bastantes fallos no creo que Bulimar hubiese podido llegar al podium.
      Además poner a Iordache en la final no era lo más sensato porque estaba lesionada...

      Eliminar
  4. Que injusto, la dejaron sin final y lari todavía falló, hay que estar en esas cabecitas pero yo no dejaría que mi gran amiga que ha dejado la vida por estar ahí, la saquen e ir como si nada a competir,son cabecitas muy frías, o tristemente las hacen así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual eso que comentas se le pasara a Iordache por la cabeza, pero la última palabra la tienen los entrenadores y ellas sólo podían obeceder :/ Y al final son deportistas de élite, tienen que tener la cabeza fría (o intentarlo en la medida de lo posible)

      Eliminar