domingo, 15 de julio de 2018

Amistoso en Heereveen

Esta competición que reunió a gimnastas de Holanda, Bélgica, Japón y Gran Bretaña tuvo lugar el fin de semana pasado en Heereveen (Holanda)

Equipo:
1-Japón - 159.600
2-Holanda - 158.900
3-Gran Bretaña - 155.400
4-Bélgica - 146.100

Individual:
1-Asuka Teramoto JPN - 54.400
2-Naomi Visser NED - 53.150
3-Hitomi Hatakeda JPN - 52.600
4-Nagi Kajita JPN - 52.600
5-Kelly Simm GBR - 51.750
6-Sanna Veerman NED - 51.600
7-Eythora Thorsdottur NED - 51.500
8-Axelle Klinckaert BEL - 51.1500

FINALES POR APARATOS

Salto:
1-Lucy Stanhope GBR - 14.350
2-Taeja James GBR - 14.150

Asimétricas:
1-Hitomi Hatakeda JPN - 13.900
1-Becky Downie GBR - 13.900
3-Kelly Simm GBR - 13.6500

Barra:
1-Sanne Wevera NED - 14.750
2-Alice Kinsella GBR - 13.450
3-Georgia-Mae Fenton GBR - 13.150

Suelo:
1-Tisha Volleman NED - 13.10
2-Hitomi Hatakeda JPN - 12.950
2-Nagi Kajita JPN - 12.950

Resultados completos

Un pequeño repaso a los ejercicios más interesantes de esta competición. O eso pretendo.
Esta competición ha servido para ver el estado de Becky Downie, que ha entrado en el equipo del europeo pero que hasta ahora no habíamos visto competir. Y en barra, caída aparte, la he visto bastante bien, casi como para reconciliarme con la gimnasia británica, que actualmente y a excepción de Fenton y las Downie en cierta extensión no me generan un sentimiento más allá de la indiferencia.
Aunque donde nos vamos a centrarnos es en sus asimétricas. Salvo algunas verticales es un ejercicio muy limpio y la conexión Ray 1/2 + Ezhova está muy bien y este último elemento lo hace bastante bien. De aquí a más adelante entiendo que vaya buscando enlazar más elementos para mejorar su nota D. Y una última cosa, sabemos que su estilo suele ser más agresivo que etéreo pero es que el meneo a la banda cuando hace la salida es muy violento... deja la banda temblando y con ese sonido que anuncia que ha sido ella quien acaba de hacer una salida.


Creo que Eythora ha abandonado el Pak1/1 que si mal no recuerdo fue el elemento donde se rompió las costillas, su cambio de banda superior a inferior es un bail. Y aunque está en el equipo preliminar del Europeo no está muy atinada a la hora de competir, en asimétricas lo ha hecho bien, en barra (no vi la entrada) menos la primera serie de saltos y giros que puede haber dudas sobre si están enlazados con propiedad, el resto está bastante bien. Pero en suelo estuvo poco precisa a todos los niveles y con caída en la pirueta adelante. Con todo esto siento que aún no tiene todo su potencial de vuelta, espero que para el mundial esté mejor.


He notado mejoría en la barra de Sanne Wevers entre el nacional holandés y está competición, es mucho más parecida a la Sanne en su mejor versión. El ejercicio es maravilloso, los enlaces están perfectamente ejecutados muy segura en ellos y todo lo que hace lo hace muy bonito, menos el flic-flac que va tras la rueda, eso sigue chirriando un poco. El ejercicio en sí ya va por el 6.1 de dificultad a falta del triple giro y que ese flic-flac pueda ser una plancha en el futuro que le añadirían unas pocos pero valiosas décimas.


El Rudi de Teramoto, dobla las rodillas en el último medio giro y le falta un poco de altura, pero el resto del salto lo hace bastante bien.


He estado prestando atención a los ejercicios de Nagi Kajita. Especialmente en barra y asimétricas. Lo hace bastante bien, salvo el pak donde además de las piernas separadas y dobladas el agarre es muy forzado. En barra entra en mortal en plancha y salvo un desequilibrio al principio del ejercicio, el resto estuvo todo correcto pero sigo con dudas de que sea suficiente para no acabar como suplente.

Y por último las asimétricas de Nina Derwael, en esta competición ha debutado un Nabieva. Algo que creo que nadie esperaba, la habíamos visto entrenar el doble-doble de salida, pero esto se lo estaba guardando. Con todo ya va por el 6.5 de dificultad y sin el pak 1/1, que en el momento que lo haga se planta en 6.7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario