lunes, 2 de julio de 2018

From Russia with love... II

                                                                                               Trykina, Nabieva y Afanasyeva (Sportgymrus)

Es turno de hacer un repaso de lo ocurrido en las finales de la Copa rusa.

FINALES POR APARATOS

Salto:
1-Tatiana Nabieva - 14.183
2-Viktoria Trykina - 14.166
3-Eleonora Afanasyeva - 13.933
4-Lilia Akhaimova - 13.716
5-Ksenia Kamkova - 13.616
6-Yulia Birulya - 13.399
7-Varvara Zubova - 13.233
8-Angelina Simakova - 13.016

Asimétricas:
1-Angelina Melnikova - 14.566
2-Viktoria Komova - 13.700
3-Angelina Simakova - 13.566
4-Tatiana Nabieva - 13.300
5-Anastasia Ilyankova - 13.100
6-Daria Spiridonova - 12.966
7-Lilia Akhaimova - 12.866
8-Natalia Kapitonova - 12.433

Barra:
1-Daria Elizarova - 13.266
2-Elizabeta Volodina - 13.033
3-Anastasia Ilyankova - 12.300
4-Polina Fedorova - 11.900
5-Varvara Zubova - 11.600
6-Viktoria Trykina - 11.200
7-Maria Kharenkova - 10.866
8-Eleonora Afanasyeva - 9.866

Suelo:
1-Angelina Simakova - 13.933
2-Lilia Akhaimova - 13.900
3-Anastasia Ilyankova - 13.133
4-Ksenia Kamkova - 12.666
5-Viktoria Trykina - 12.366
6-Varvara Zubova - 12.133
7-Viktoria Komova - 11.666
8-Maria Kharenkova - 9.566

Resultados completos


*Nabieva volvió como suele hacer de vez en cuando para llevarse el oro en salto. Lo que reafirma que tiene en la mente volver al equipo nacional. Sus saltos pese a esas repulsiones muy suyas fueron de los mejores que ha venido haciendo últimamente, muy buen DTY con un pequeño salto al aterrizar  y también un buen Podkopayeva en el que ha mejorado muchísimo el desorden habitual en la repulsión. Y suficiente para superar a Trykina, que además de no debutar su Amanar, la gran desviación a un lado en el DTY y por tanto aterrizar fuera tuvo un gran papel en su segundo puesto. Tenía más dificultad que Nabieva y no pudo aprovecharlo porque de ejecución sólo es un poco mejor.
Simakova no tuvo una buena final de salto, hacía como primer salto mortal en carpa adelante 1/1, llegó al suelo aún girando y al suelo, por suerte sin consecuencias. Es capaz de hacer un Rudi, pero al igual que hacen otras gimnastas, lo tenga reservada para citas más importantes. Eso sí como especialista en salto no sé yo como lo tiene porque su segundo salto es un FTY muy muy justito. Supongo que a la larga dejará el Yurchenko de lado.
Y por último y después de una lesión Akhaimova volvía al  salto con una inversión adelante 1/2 en posición ¿carpada? ¿extendida? quien sabe... un poco fistro ese salto. Como segundo salto tiene un Tsukahara con pirueta, por la fuerza con la que lo hace la veo mejorándolo en los próximos meses. Si no vuelve a tener una lesión podría acabar con un Rudi y un DTT.

*Melka optó por competir únicamente en la final de asimétricas y así no forzar mucho, además ya había demostrado suficiente en esta competición. Empezó su ejercicio con una stalder interior 1/1 lenta pero a partir de ahí ganó ritmo y completó su ejercicio sin problemas, sin parones ni nada sólo un par de verticales cortas, nada más. Así que consiguió un amplio margen sobre Komova que por mucho que por muy buena ejecución que tenga necesita conectar elementos, recuperar las stalder interiores y mejorar las verticales para poder ser competitiva en este aparato. Eso o ir buscando alternativas.
Y quien de verdad tiene que ir buscando alternativas es Ilyankova, alternativas a ese Ezhova que le está causando un disgusto detrás de otro, da mucha rabia verla hacer cosas maravillosas y que el ejercicio se vaya a tomar por saco porque su Ezhova es un churro indescriptible. Y es que además según he leído no le contaron el requisito de transición de banda superior a inferior.
Quien ha ido a por todas es Akahimova, no se le puede negar que no se está esforzando pero sus asimétricas son un compendio de faltas de ejecución, sí ese once alto es por un ejercicio medianamente competitivo sin fallos. Tiene elementos interesantes como la salida doble adelante  con medio giro o stalder interior 1/1 - shaposh - giro - Tkachev pero aún tiene que trabajar mucho en la ejecución.

*Hay una palabra para describir la final de barra: desastre (así, subrayado)
Menos mal que estaba Elizarova para salvar los muebles y hacer un buen ejercicio porque el resto de la final fue una tragedia y por eso Elizabeta Volodina una gimnasta que ni está en el equipo nacional se llevase la plata con un ejercicio donde lo más destacado fue la entrada de rondada- mortal en plancha, eso y que no se cayó.
Pero no sólo eran las caídas, los ejercicios estaban plagados de desequilibrios, Kharenkova, Afansyeva, Zubova tuvieron dos caídas y desequilibrio tras desequilibrio, no puedes decir que la gimnasta ha tenido una caída pero el resto lo ha hecho bien, ni eso hemos visto ejercicios muy flojos. Y es que además tal y como hace Zubova las cosas, cuando otras lo hacen parecer fácil ella lo hace parecer ingeniería aeroespacial.
Ilyankova se subió al podium, sí, pero lo dicho con caída y muchísimos desequilibrios, a años luz de lo que hizo en la final individual y sin brillo ¿afectada por el fallo en asimétricas? Es una posibilidad.

*Y llegamos a la final de suelo. Oro para Simakova con un ejercicio bastante limpio del que sólo tuvo que lamentar  un pequeño tropezón en la triple pirueta. Su buena ejecución y buenos componentes artísticos sirvieron para imponerse a Akhaimova que es impresionante a nivel acrobático, hace doble en plancha, arabian doble en carpa, arabian doble agrupado y doble agrupado con pirueta, pero su ejecución no es de la mejores ni su coreografía es algo que sea su fuerte. Añadir que aún no está al 100% y que hace muy poco que ha retomado un aparato que no sean las asimétricas. Que pueda hacer esto ya es mucho pedir. E Ilyankova volvió a subirse al podium a pesar de no tener el día, esta vez no hubo fallos pero seguía con una total falta de brillo en sus actuaciones acentuadas más con su problema de fuerza en las diagonales, y es que todas las terminó aterrizando con los hombros muy bajos, es lo mismo que comentaba ayer, como si no sacase rendimiento a la carrera y flic-flac previos. Pero al final suficiente para llevarse una medalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario