El pasado fin de semana se disputó el nacional japonés por aparatos.
Salto:
1-Ayaka Sakaguchi - 13.916
2-Kanako Bundo - 13.866
3-Rinne Sakatani - 13.746
4-Asuka Ogawa - 13.583
5-Shoko Miyata - 13.549
6-Chihiro Yamada - 13.433
7-Sae Miyakawa - 13.216
8-Chiaki Hatakeda - 12.866
Asimétricas:
1-Asuka Teramoto - 13.933
2-Yuri Matsumura - 13.466
3-Nagi Kajita - 13.233
4-Yuriko Yamamoto - 13.100
5-Yumika Nakamura - 13.066
6-Hitomi Hatakeda - 12.866
7-Haruka Nakamura - 12.833
8-Marina Kawasaki - 12.366
Barra:
1-Mai Murakami - 13.400
2-Asuka Teramoto - 13.133
3-Yuna Hiraiwa - 13.066
4-Hitomi Hatakeda - 12.700
5-Yori Hirumi - 12.500
6-Nagi Kajita - 12.066
7-Ayumu Shibata - 11.366
8-Yurika Yumoto - 10.500
Suelo:
1-Mai Murakami - 14.233
2-Asuka Teramoto - 13.633
3-Nagi Kajita - 13.400
4-Chiaki Hatakeda - 13.366
5-Azuki Kokubugata - 12.866
6-Shizuka Sugita- 12.266
7-Sae Miyakawa - 11.900
8-Izumi Niita - 10.833
Resultados completos
No he podido ver demasiado de esta competición, pero entre vídeos y notas he llegado a la conclusión de que el puesto de Sae Miyakawa para el mundial corre serio peligro, 11.900 en suelo y en salto séptima tras estrellas sus dos saltos (Rudi y DTY) de manera idéntica por falta de altura. En cuanto a ejecución no tengo ninguna queja porque en el aire es excepcional, hasta que toca aterrizar.
En el bando femenino Japón no tiene tanto fondo de armario como en masculina, así que Miyakawa podría salvar las muebles a pesar de sus pobres resultados en las últimas competiciones.
En caso de caerse de la lista Nagi Kajita sería la máxima beneficiada, se ha llevado dos bronces, sus asimétricas son bastante originales y en suelo se desenvuelve muy bien con sus piruetas. Tiene muy buena ejecución buenos aterrizajes y son de esas que parece que se hacen sin esfuerzo, también añadiría la amplitud de sus saltos en cosas a destacar, a pesar de no tener una dificultad muy alta no deja de ser un buen suelo.
Quien no se desenvuelve tan bien con las piruetas es Asuka Teramoto, a ver que si la ves competir es un elemento que se le da mejor hacer que un mortal doble, en suelo el doble en carpa final está aterrizado con mucha mejor soltura que el resto de diagonales que son piruetas, o simplemente es porque es la última y ya anda baja de energía. El caso es que las piruetas de Teramoto no son bonitas en absoluto, dobla mucho las rodillas, sobre todo en las triples piruetas de suelo y salto, lo que se conoce como triple chungo. Otra cosa suya que también me mosquea son sus stalder interiores sin apenas profundidad y la sistemática separación de piernas tras la stalder con giro, son unas cosas que afean el resto de sus asimétricas y hoy ha estado mejor que nunca, las sueltas han sido preciosas, los pies en punta en casi todo momento y salida clavada.
Otra cosa muy positiva a reseñar es que tras agarrarse a la barra tras un desequilibrio en el doble giro ha seguido el resto del ejercicio sin ningún otro fallo ni desequilibrio (bueno, en el Onodi) y me encanta cuando una gimnasta es capaz de continuar un ejercicio y hacerlo bien tras cometer un fallo y no venirse abajo.
Y una vez más la principal protagonista ha sido Mai Murakami ¿qué decir de ella que ya no haya mencionado antes? Se llevó dos oros, en barra y suelo. Su error más grave en barra fue que no conectó dos saltos, al no sentirse segura tras el primero de ellos porque no hubo ni un asomo de desequilibrio en todo el ejercicio que culminó clavando el doble en carpa de salida. Y casi tenemos más de lo mismo en suelo, la regularidad de Murakami en este aparato empieza a ser legendaria, tiene cada diagonal la tiene completamente domada y hace más de un año que no baja de los catorce puntos, tan sólo le queda ser más regular con el cuádruple giro que no siempre completa.
Murakami en suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario