jueves, 2 de mayo de 2019

All Japan Championships


                                                                Sakaguchi, C.Hatakeda, H. Hatakeda, Sugihara, Murakami y Teramoto. (AfloSport)


All-Japan Championships es la primera de las competiciones nacionales de Japón del año, además sirve de clasificatorio para la NHK Cup donde pasan las 24 mejores.


1-Asuka Teramoto - 111.998 (55.999 + 55.999)
2-Mai Murakami - 110.831 (54.865 + 55.966)
3-Hitomi Hatakeda - 109.398 (54.632 + 54.766)
4-Chiaki Hatakeda - 106.697 (53.665 + 53.032)
5-Aiko Sugihara - 105.664 (53.666 + 51.998)
6-Akari Matsumura - 104.964 (52.732 + 52.232)
7-Ayaka Sakaguchi - 104.963 (53.065 + 51.898)
8-Chiharu Yamada - 104.430 (51.832 + 52.598)
Resultados completos


La noticia es que Teramoto a superado a Murakami en el global de la competición, superándola en el primer día y casi empatando el segundo. Las responsables son sus nuevas dificultades. Especialmente el Rudi, que aunque se le van las piernas en la fase final del salto, sigue poco a poco mejorando este salto desde que lo retomó, en asimétricas si exceptuamos ese giro desde stalder donde separa muchisimo las piernas, le fue bien y medio clavó la salida, medio clavó porque la clavó con un pie pero levantó el otro para ganar estabilidad. En barra estuvo muy bien hasta la serie de flic-flac - plancha donde tuvo un pequeño desequilibrio, lo demás estuvo ejecutado con mucha seguridad. Por otro lado es una de esas gimnastas que parece que se siente cómoda haciendo piruetas a pesar de que no tienen precisamente la mejor ejecución, pero ahí está la serie de tempo - tempo - triple pirueta, que no será la más bonita pero tiene muy buen control sobre el elemento en cuestión.

Estoy casi segura de que mucha culpa de este segundo puesto de Murakami es el fallo en barra del primer día, de todos modos Teramoto ha progresado mucho para igualarla  y estar a su altura, pero  al final las dos mejores gimnastas individuales de Japón siguen siendo las mismas. Sus ejercicios no han variado demasiado, o más bien nada, tuvo una buena competición y fue muy regular durante la final. Casi clavó un excelente Yurchenko doble, estuvo correcta en asimétricas donde sólo tuvo que lamentar un paso largo en la salida y estuvo tan bien como de costumbre en suelo, superando una vez más los 14 puntos. Barra parece que se le viene atragantando un poco más, aúnque no tuvo ningún fallo grave, si que que tuvo varios pequeños desequilibrios a lo largo del ejercicio. Y otro detalle es que el giro cosaco que hizo, y falló, en la American Cup ha desaparecido de su ejercicio, lo cual es una buena noticia.


Después de ellas encontramos a las hermanas Hatakeda, la mayor, Hitomi, sigue consolidandose como miembro del equipo japonés y destacó especialmente en barra con un ejercicio muy seguro y sin hacer ninguna pausa entre elementos y coreografía y en suelo donde hizo unas de las mejores piruetas que he visto últimamente, impecable como las hace, eso le resta protagonismo a esa música tan estridente que tiene.
Y la pequeña, Chiaki, que no será senior hasta el año que viene y si se mantiene podría estar ahí para la formación del equipo olímpico. Pero eso ya se verá. Pero de momento donde más destaca es en barra, su ejercicio es muy limpio y sale con un doble pirueta sobradísima y que podría llegar a ser una triple en el futuro. Donde tiene una triple pirueta es en suelo, pero la aterrizó con los pies muy separados y le quedó muy inestable, pero por otro lado tiene un triple giro en Y precioso y una coreografía interesante.

Sugihara perdió mucha puntuación con respecto al primer día por culpa de la barra de la final, fue un ejercicio plagado de desequilibrios y que terminó por agarrar la barra en uno de ellos, al menos se lo tomó con filosofía viendo sus reacción tras terminar el ejercicio y su suelo sigue fascinándome esa coreografía tan dramática a nivel de movimiento y expresión, que es algo que contrasta mucho con la personalidad que refleja fuera de este aparato.



2 comentarios:

  1. Japón está en un gran nivel.
    Consulta que no tiene nada que ver pero sabes algo de Larisa? Volvera ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, tendrán en mente le objetivo de estar en el podium como equipo.

      En cuanto a Larisa, ya tiene el alta y vuelve a entrenar. Toca esperar a ver como evoluciona.

      Eliminar