lunes, 27 de mayo de 2019

Copa de Osijek - Finales II




Barra:
1-Angelina Radivilova UKR - 13.333
2-Carmen Ghiciuc ROU - 13.100
3-Alexandra Mihai ROU - 12.667
4-Ana Derek CRO - 12.633
5-Fabiola Diaz PER - 11.733
6-Nora Feher HUN - 11.533
7-Farah Salem EGY - 11.033
8-Anastasia Agafonova RUS - 10.500

Suelo:
1-Ana Derek CRO - 13.033
2-Angelina Radivilova UKR - 13.033
3-Alexandra Mihai ROU - 12.933
4-Anastasia Agafonova RUS - 12.700
5-Maria Holbura ROU - 12.500
6-Elina Vihrova LAT - 12.467
7-Adela Sajn SLO - 12.433
8-Tienna Nguyen VIE - 12.033
Resultados completos


La final de barra nos dejó un triunfo más que merecido de Angelina Radivilova, ella habría la final y ninguna otra gimnasta estuvo a sus altura. Tuvo un ejercicio fluido con una cadencia constante en todo momento, sólo unos pequeños ajustes en unos saltos de gran calidad que copaban el inicio de su ejercicio, levantar la pierna en una zancada cambio 1/2 no del todo terminada fue el máximo fallo en un ejercicio magnífico con un enlace de dos inversiones adelante sublimes.
La acompañaron en el podium las dos rumanas, ninguna tiene una dificultad muy elevada pero buena ejecución y composición. Ghiciuc, que se llevó la plata tiene un ejercicio precioso, es de las pocas gimnastas que tiene trabajado de verdad el movimiento cercano a la barra acompañado, por supuesto, de una buena coreografía y todo movimientos fluidos ya fueron coreografía o elementos acrobáticos. Después el detalle de la salida, una doble pirueta desde una pierna, que le da un toque de originalidad a la doble clásica.
Lo mismo se repite en Alexandra Mihai, lo suyo era pirueta y media adelante también desde un pie. Menos precisa que Ghiciuc, su ejercicio tiene varios enlaces interesantes siendo la inversión adelante + zancada 1/1 impresionante y original por igual.
Otros ejercicio que me llamó la atención fue el de Fabiola Diaz, buen ejercicio, una zancada cambio 1/2 muy alta y como hacían las rumanas una variación de un elemento habitual. En su caso es la entrada, tiene una rueda a posición invertido, osea la entrada en vela pero haciendo una rueda.
Luego con Anastasia Agafonova, es un ejercicio con una ejecución buena y es tan elegante y lo hace todo tan bonito que da rabia que fuese una debacle barril, dos caídas, otra caída sobre la barra y un desequilibrio muy grave... nada salió bien aquí.


Interesante y muy entretenida, así podríamos definir la final de suelo.
Sí hay algo que me fastidia son los desempates, si hay dos que han empatado dejad que empaten, que lo del mundial de 2015 son cosas que pasan una vez cada 20000 años. Pero habiendo visto los ejercicios Ana Derek ha sido merecedora del oro, dándonos el mejor ejercicio de la final. Sus diagonales han sido muy altas, ha clavado dos de ellas (de tres), el doble agrupado y la doble pirueta. Esta última ha sido perfecta en todos los sentidos, impresionante. Y no se queda ahí la cosa, también demostró tener saltos de muy buena calidad, además es que tiene saltos con giro y saltos en posición anillo, que hacerlos bien y bonitos está al alcance de unas pocas.
Quien se ha visto perjudicada en toda esta situación ha sido Angelina Radivilova, que ha pasado a la segunda posición y no ha podido hacer doblete ganando las dos finales de hoy. Tengo la sensación que, visto lo visto, está en su mejor estado de forma, que también coincide con el de Ucrania, pero al final no pudo terminar de controlar el aterrizado del arabian doble y el doble el carpa donde dio un paso muy largo en cada una de estas series. Y es que a pesar de ser uno de los ejercicios más elegantes y cuidados de la final, y también el más complejo, la ejecución no fue tan buena como la de Derek.
Completó el podium Alexandra Mihai, repitiendo el bronce conseguido en barra. Ha sido una competición exitosa para las rumanas, pero hay que tener en cuenta que el nivel de esta competición no es el más alto, a pesar de eso es buena noticia que vayan compitiendo bien. Tanto ella como Maria Holbura tuvieron unos ejercicios muy dinámicos y buena ejecución en sus series acrobáticas, aunque en mortal en plancha adelante de Holbura con esas rodillas tan dobladas no es algo muy positivo. Lo importante es que compitieron bien, no fallaron y tienen ejercicios entretenidos.
Para ejercicio entretenido el de Tienna Nguyen, ejercicio alegre, buena coreografía, ejecución general limpia y un doble giro que empieza en L y termina en cosaco es muy interesante. En Adela Sajn encontramos un estilo muy diferente, tendrá dificultad muy baja pero a nivel coreográfico es muy elegante también muy fina en sus movimientos, de estas veces que la parte acrobática pasa a un segundo plano.
Y por último reseñar el ejercicio de Anastasia Agafonova, creo que es el aparato donde mejor ha estado, ha clavado el doble agrupado, ha tenido muy buena ejecución en todos sus elementos y es una gimnasta muy elegante, el problema es que su dificultad sigue siendo muy baja y verla internacionalmente, sería sólo a este nivel.














No hay comentarios:

Publicar un comentario