lunes, 20 de mayo de 2019

Copa de Zhaoqing - Finales I



Esta mañana ha tenido lugar el primer día de finales de la Copa de Zhaoqing con las finales de salto y asimétricas.

Salto:
1-Yu Linmin CHN - 14.625
2-Oksana Chusovitina UZB - 14.325
3-Tan Ing Yueh MAS - 12.625
4-Farah Abdul MAS - 11.725
5-Shayne Tan SGP - 11.225
Resultados completos

Asimétricas:
1-Li Shijia CHN - 13.750
2-Liu Jingxing CHN - 13.550
3-Eom Dohyun KOR - 13.050
4-Lee Eun Ju KOR - 12.750
5-Kokoro Fukusawa JPN - 12. 750
6-Farah Abdul MAS - 11.600
7-Yeoh Li Wen MAS - 11.200
8-Hana Akaho JPN - 10.900
Resultados completos

La final de salto contó con sólo cinco gimnastas, y la verdad es que vimos un poco de todo.
Para empezar Yu Linmin compitió dos saltos de dificultad alta, un Yurchenko doble y un Cheng que le dieron una victoria sencilla ante la que era realmente su única competencia, Oksana Chusovitina. Chusovitina compitió un mortal adelante en plancha con pirueta y un excelente Tsukahara con pirueta.
Después el nivel de la final bajaba mucho, en el bronce tenemos a Tan Ing Yueh que hizo un Yurchenko con pirueta  y un Tsukahara en plancha  bastante correctos y más que suficiente para llegar al podium porque como esta final fue de contrastes por un lado teníamos el Cheng de Yu Linmin, de los más difíciles del código y por otro Shayne Tan y Farah Abdul que hicieron una inversión adelante  como segundo salto que es el salto más sencillo del código con una dificultad de dos. Cosas que pasan cuando sólo hay cinco personas participando.

La final de asimétricas sí que tuvo algo más de interés y de nuevo cortesía de las chinas que fueron oro y plata después de fallas en la clasificación.
De ellas dos Li Shijia fue la que se llevó el oro. Estuvo muy bien en su ejercicio, haciéndolo parece muy fácil y fluido. Y tiene un Tkachev muy alto que conecta con un Pak.
Liu Jingxing se quedó a un par de décimas y es que a pesar de tener una buena composición y clavar la salida tuvo separaciones de piernas en bastantes elementos con vuelo y el giro lo terminó muy tarde.
Después de las chinas encontramos a las dos coreanas, Eom Dohuyn fue tercera y Lee Eun Ju cuarta, teniendo las dos unos ejercicios correctos. El de Eom me gustó muchísimo, sus líneas son muy estéticas, la ejecución muy limpia en la gran mayoría de los elementos y también con un buen ritmo, por otro lado su compañera a pesar de hacer un buen ejercicio sin fallos no tenía ese ritmo y corrección de Eom, el punto que define a un ejercicio realmente bueno.
Tenía bastante curiosidad por las dos japonesas porque sólo viendo los resultados del All-Japan ya se ve que son gimnastas que nunca van a tener impacto a nivel nacional, pero que por algún motivo les han premiado con esta competición. Ninguna tenía una dificultad muy alta pero Fukusawa sí que tenía buenas líneas y buen ritmo dentro de un ejercicio sólo con pequeños errores a nivel de codos y rodillas, sin embargo Akaho no tenía ni la fluidez ni la ejecución para tener un buen ejercicio y además de tener una dificultad baja tuvo una caída en la salida.
Me sorprendió bastante la composición del ejercicio de Farah Abdul, es muy ambicioso para lo que es el nivel de Malasia weiler kip 1/2 - Shaposh - pak no lo hace cualquiera, el problema es que estos elementos no tenían precisamente una ejecución limpia y para terminar de rematarla acabó haciendo una "lunge" en la salida y tuvo que apoyar las manos, pero pese a todo se agradece el esfuerzo. Yeoh Li Wen ya tenía un ejercicio más modesto, pero tampoco tuvo la mejor de las suertes al perder el vuelo tras el Jaeger donde se quedó apoyada sobre la banda para retomar el ejercicio, pero al menos pudo terminarlo clavando el doble agrupado de salida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario