Calendario

miércoles, 3 de julio de 2019

Juegos Europeos - Finales por aparatos I

                                                                                             Melnikova, Belak y Peter (Sportgymrus.ru)


El domingo tuvieron lugar todas las finales por aparatos de los Juegos Europeos que cerraban esta segunda edición.

Salto:
1-Teja Belak SLO - 14.283
2-Angelina Melnikova RUS - 14.133
3-Sara Peter HUN - 14.066
4-Gabriela Janik POL - 13.699
5-Ofir Netzer ISR - 13.666
6-Marina Nekrasova AZE - 13.466
Resultados completos

Asimétricas:
1-Angelina Melnikova RUS - 14.466
2-Becky Downie GBR - 14.400
3-Anastasia Alistratava BLR - 14.233
4-Nina Derwael BEL - 13.933
5-Naomi Visser NED - 13.466
6-Lorette Charpy FRA - 12.866
Resultados completos

Teja Belak cerraba la final de salto y fue quien acabó por llevarse el oro, con un mortal en plancha adelante con pirueta y un Yurchenko con pirueta y media igualmente buenos y en ambos casos  estuvo a punto de clavarlos. Fue la mejor de largo en una final donde casi todas las gimnastas estuvieron muy correctas a la hora de ejecutar cualquiera de sus dos saltos.
En segundo lugar quedó Angelina Melnikova, a pesar de tan sólo una décima, la realidad fue que no estuvo a la altura de Belak. Su Yurchencko con pirueta estuvo bastante bien, pero al aterrizar dio un paso lateral y sacó el pie fuera y en el Lopez acabó terminando carpando mucho la posición al final.
Y el bronce fue para Sara Peter que venía de clasificarse en primer lugar, apenas puntuó un décima por debajo de su nota clasificatoria pero ante una final tan ajustada todo cuenta. Salto un Yurchenko doble con muchísima amplitud y un mortal adelante en plancha con pirueta ambos muy limpios en el aire pero al aterrizar necesitó en ambas ocasiones dar un salto largo hacia atrás.
En cuarto y quinto lugar están Gabriela Janik y Ofir Netzer, que compitieron los mismos saltos mortal adelante agrupado con pirueta y Tsukahara con pirueta siendo la principal diferencia que Janik consiguió mayor amplitud y altura en el primer salto y tuvo pasos muchos más cortos.
Por tanto la única que no tuvo una buena final fue Marina Nekrasova que parece que intentó un Rudi pero le faltó más de medio giro y terminó por estrellarlo. Al menos pudo terminar bien su final con un buen Tsukahara con pirueta y media, aunque un pelín justo de rotación.


La final de asimétricas fue una final inesperada y llena de sorpresas... de todo tipo. La sorpresa negativa fue el fallo de Nina Derwarl, perdió el agarre tras el Ricna 1/2 y cayó de forma un tanto violenta de espaldas, pero se volvió a subir repitió el elemento para no perder el enlace y siguió para completar un ejercicio que terminó sin ningún otro fallo y la ejecución a la que nos tiene acostumbrados. La única consecuencia fue que al terminar parecía querer matar a alguien.
La sorpresa positiva  fue el oro de Angelina Melnikova, que entró a última hora sustituyendo a su compañera Anastasia Ilyankova que sufrió una reacción alérgica que le impidió participar. Melnikova hizo uno de sus mejores asimétricas, hubo un par de momento donde separó mínimamente las piernas pero por lo demás fluyó entre los elementos de manera perfecta y a ritmo constante que remató clavando la salida. La verdad es que me sorprendió bastante que superase a Downie, que hizo un ejercicio buenísimo, me dio la impresión que ha perdido algo de esa agresividad y está más suelta a la hora de hacer sus elementos, además hace un enlace de Ray 1/2 + Ezhova muy muy buena, teniendo una ejecución preciosa en este último. El único fallo que le vi fue la salida, que sigue dejándola temblando y aterrizó el doble agrupado con pirueta con los hombros bajos y necesitó dos pequeños saltos para estabilizarse.
Tenía muchas esperanzas en Alistratava y no defraudó, una vez más realizó un ejercicio precioso de líneas muy elegantes que finalizó clavando la salida de doble adelante 1/2 que dan ganas de verlo una y otra vez. Otra que estuvo muy bien fue Naomi Visser, más que bien estuvo muy fina en todo momento teniendo un ejercicio impecable con un Jaeger altísimo, pero golpeó la banda inferior en un molino adelante que aunque no afectó lo más mínimo al ritmo de su ejercicio sí que lo hizo sobre su nota. Pero al final no tan mala suerte como Lorette Charpy que se fue al suelo en el primer elemento de su ejercicio, un Shaposh 1/2 y salvo este fallo tuvo un muy buen ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario