miércoles, 10 de julio de 2019

Universiada - Finales por aparatos II




Segunda parte de las finales por aparatos


Barra:
1-Hitomi Hatakeda JPN - 13.000
2-Lara Mori ITA - 12.850
3-Uliana Perebinosova  RUS - 12.800
4-Aiko Sugihara JPN - 12.550
5-Carlotta Ferlito ITA - 12.400
6-Ng Yan Yin HKG - 12.100
7-Jessica Dowling CAN - 12.050
8-Barbora Mokosova SVK - 11.550
Resultados completos

Y en esta final Hitomi Hatakeda consiguió su cuarta medalla de oro, muy en la línea tan regular que llevaba mostrando en esta competición, en esta ocasión realizó con ejercicio muy seguro a ritmo constante, nada de inseguridades ni preparaciones excesivas, tan sólo tuvo un pequeño desequilibrio en el mortal lateral con piernas extendidas.
Esta final fue una con muchos contrastes, incluso dentro de los mismos ejercicios. Un ejemplo es Lara Mori, que se llevó la plata, su ejercicio estuvo bastante bien, empezó con una rondada plancha, tiene una serie de flic-flac - plancha - plancha y en esta ocasión fue a por la triple pirueta de salida, pero al mismo tiempo la ejecución no fue la más correcta, tuvo un par de pequeños desequilibrios y al contrario que Hatakeda su ritmo fue más bien inconstante y algo lento. Luego tenemos a Uliana Perebinosova, que con un ejercicio muy sobrio, bastante correcto y un doble agrupado clavado se alzó con el bronce.
Después de esta final, de verdad pienso que Aiko Sugihara debería deshacerse del doble giro en Y, pasó exactamente lo mismo que en la final individual, un ejercicio fluido, seguro y sin fallos importantes, entonces llega el giro del demonio y se vuelve a ir al suelo. Que sí, que es el elemento que lleva su nombre, pero hay ciertas cosas que deben caer en el olvido. Algo de energía similar me dio la barra de Barbora Mokosova, buen ritmo, elegantísima, el poder hacer bonito cada elemento pero un fallo puntual acabó en caída, en su caso la entrada de zancada con cambio.

Suelo:
1-Carlotta Ferlito ITA - 13.200
2-Aiko Sugihara JPN - 13.000
3-Uliana Perebinosova RUS - 12.700
4-Farah Abdul MAS - 12.550
5-Hitomi Hatakeda JPN - 12.550
6-Lilia Akhaimova RUS - 12.250
7-Jessica Dowling CAN - 11.950
8-Fang Ko-Ching TPE - 11.800
Resultados completos

Para alegría y alboroto del público Carlotta Ferlito se llevó el oro en la última final de la competición. Tiene un ejercicio donde su dificultad se construye en torno a los elementos de danza que ejecutó muy correctamente y la parte acrobática era menos compleja, además sus piruetas no eran limpias del todo al ejecutarlas en todo momento con las rodillas ligeramente flexionadas. Y luego a nivel coreográfico, ha tenido mejores ejercicios, este ha sido de los más flojos que le recuerdo, así que a pesar de la victoria es un ejercicio que me ha dejado algo fría. Mucho más entretenido fue el de Aiko Sugihara que es muy completo a nivel interpretativo y lo hace llegar al público, el suyo fue un ejercicio bastante limpio y entretenido aunque fue perdiendo algunas décimas vitales al tener que dar pasos en todas sus diagonales.
He dicho hace nada que el suelo de Ferlito me dejó un poco fría, pero sobre todo porque le recuerdo ejercicios mejores, pero nada es comparable con el suelo de Uliana Perebinosova, que sí, ha tenido una buena jornada de finales por aparatos con dos medallas de bronce y estuvo correcta pero es que es un suelo con nula coreografía, porque esos movimientos no cuentan como coreo, nula interpretación, nada. Un despropósito a nivel artístico, lo dio todo en la ejecución. Por otro lado la coreografía de Lilia Akhaimova tampoco es nada del otro mundo, pero al menos aquí detecto algo de intención. Y esta vez tampoco le salió el ejercicio, esta vez los problemas llegaron en la segunda diagonal con el arabian doble en carpa, aterrizó desequilibrada, dio un paso atrás y acabó apoyándo las manos  en lo que parecía la intención de una rueda lateral.
Mención especial a Farah Abdul por dejarnos el ejercicio más alegre, expresivo y elegante de toda la competición, la ejecución de algunos de sus elementos no era la mejor pero toda esa maravillosidad que irradia durante el ejercicio lo convierte en irrelevante.
Y la noticia de la final vino a ser que estaba Hitomi Hatakeda y no ganó, ni siquiera consiguió medalla, pero entre un cosaco...gñe y que un 4.7 no da para más. Al final no se puede ganar siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario