Calendario

martes, 2 de julio de 2019

Mundial junior - Finales por aparatos

Con las finales por aparatos se ha dado por concluido el primer mundial junior.

                                                                                                                Gif de Twoflipstwotwist

Salto:
1-Kayla di Cello USA - 14.166
2-Jennifer Gadirova GBR - 14.133
3-Vladislava Urazova RUS - 14.116
4-Anastasia Motak UKR - 13.950
5-Sydney Barros USA - 13.916
6-Guan Chenchen CHN - 13.683
7-Camila Campagnaro ITA - 13.683
8-Viktoria Listunova RUS - 13.599

Asimétricas:
1-Vladislava Urazova RUS - 14.433
2-Viktoria Listunova RUS - 14.200
3-Wei Xiaoyuan CHN - 13.800
4-Skye Blakely USA - 13.766
5-Ou Yushan CHN - 13.766
6-Kayla di Cello USA - 13.500
7-Stacy Bertrandt BEL - 13.100
8-Noemi Louon BEL - 13.100

Barra:
1-Elena Gerasimova RUS - 14.200
2-Wei Xiaoyuan CHN - 13.733
3-Kayla di Cello USA - 13.733
4-Vladislava Urazova RUS - 13.666
5-Ioana Stanciulescu ROU - 13.366
6-Jennifer Gadirova GBR - 13.133
7-Julia Soares BRA - 12.366
8-Ou Yushan CHN - 12.000

Suelo:
1-Viktoria Listunova RUS - 14.166
2-Ou Yushan CHN - 13.833
3-Elena Gerasimova RUS - 13.533
4-Jennifer Gadirova GBR - 13.266
5-Skye Blakely USA - 13.100
6-Silviana Sfiringiu ROU - 13.000
7-Kayla di Cello USA - 12.966
8-Ioana Stanciulescu ROU - 12.966


Primero y más importante y que sirva ante todo de advertencia, sacar conclusiones de como puede ser la carrera deportiva de todas estas gimnastas no es precisamente la mejor de las ideas. Unas pueden mantenerse y mejorar, otras pueden ser superadas por otras gimnastas que en estos momentos estén por debajo e incluso no volver a saber nada de ellas.
Así que más que niñas de 14 y 15 años eso es más bien material peligroso.
Pero nos vamos a meter de lleno.
Un dato muy interesante es lo bien que han competido, recuerdo haber leído que no había mundiales junior porque gimnastas tan jóvenes no iban a poder manejar la situación, pues bien, han manejado toda la competición mucho mejor que cualquier competición senior.

Una final de salto junior no puede servir de mucha referencia porque aquí se pueden hacer dos saltos de la misma familia, cuando en senior hay que hacerlos de familias distintas (y con distinta segunda fase del salto) para optar a la final. Sólo una gimnasta tenía dos saltos de familias distintas, Camila Campagnaro, que hace un Yurchenko doble y un Tsukahara con pirueta. El resto fue una despliegle de Yurchenkos, menos Guan Chenchen que hace Tsukaharas.
También es importante comentar que hubo seis Yurchenkos dobles y al final de una competición muy igualada Kayla di Cello se llevó el oro con Yurchenko doble y Yurchenko con pirueta, aunque me gustó más como saltaron las otras dos integrantes del podium, Vladislava Urazova tiene mejor ejecución, pero igual los pasos largos en ambos saltos los pagó muy caros. Y quien me encantó fue Jennifer Gadirova, tiene un Yurchenko con pirueta y media altísimo que además clavó y un Yurchenko con pirueta muy bueno como segundo salto.

La final de asimétricas también fue otra sin ningún fallo donde Vladislava Urazova acabó llevándose el oro por delante de su compañera de equipo Viktoria Listunova, ambas tienes unas líneas preciosas, se mueven con muchísima facilidad de elemento a elemento y en resumen, que lo hacen todo perfecto. Lo gracioso, por decir algo, es que se veía claramente que Urazova no llegó completamente a casi ninguna de sus verticales mientras que Listunova lo clavó todo, pero el código dice que mientras estés por debajo de los 30º en una vertical todo correcto. Pero claro ves a alguien sistemáticamente quedándose en unos, pongamos 20º y luego ves a otra que se clava en la vertical como única diferencia apreciable y la primera tiene mayor nota de ejecución, pues queda un poquito raro. Y más extraño es cuando las dos que más problemas han tenido con las verticales quedan en las dos primeras posiciones, que es lo que ocurrió con Wei Xiaoyuan, que tiene el clásico ejercicio que vemos en la gran mayoría de las chinas con todo lo positivo que tienen a nivel de ejecución y virtuosismo, pero no llegaba a las verticales. Por otro lado no termino de entender esa nota tan baja de Ou Yushan, fue un muy buen ejercicio con una ejecución magnifica y no sé porque se cebaron tanto con ella, y seguro que la cara que les quedó a ella y a Wei fue la misma que pusimos todos.

Tenía que ser la barra donde se concentraran todos los fallos de las cuatro finales, Ou Yushan que tenía muchas opciones de ser una de las medallistas  tuvo dos caídas que la condenaban al último lugar, su compañera Wei tuvo más suerte, sobre todo en la entrada de rondada - flic-flac donde se le doblaron los codos y parecío que se podría haber ido al suelo, pero quedó en una simple anécdota y el resto de su ejercicio fue muy correcto y ausente de fallos ganándose la plata, rompiendo el desempate con Kayla di Cello que tuvo un ejercicio limpio y con buena coreografía pero al tener mayor dificultad se quedó en tercer lugar.
Y la ganadora de la final fue Elena Gerasimova, además se ser el ser más adorable y espontáneo del mundo tiene una de las mejores composiciones de barra y cuando algo no terminaba de salir luchaba por el elemento, como cuando no consiguió controlar el giro cosaco, que lo arregló de la mejor manera, además su movimiento cercano a la barra es muy guay, me gusta cuando una gimnasta le presta atención a este "requisito" del ejercicio, a pesar de la cuarta posición la barra de Vladislava Urazova también era merecedora de estar en lo más alto del podium, al igual que su compañera tiene una composición muy buena pero lo mejor es lo bien que hila lo que son elementos con la coreografía, como si todo fluyera en un mismo movimiento. Otra barra más que reseñable es la de Jennifer Gadirova  que tiene una coreografía con propiedad y con mucha vida.

La final de suelo fue para Viktoria Listunova, lo que hacía que las tres mini rusas ganasen cada una una final por aparato distinta. Listunova lo tiene todo, buena ejecución, dificultad, elegancia y una coreografía preciosa con la que hizo sombra al resto de finalistas. Después de las dos caídas en barra, Ou Yushan salió a darlo todo en suelo y tras un ejercicio muy correcto con coreografía animada y un triple giro en atittude frontal, que aún no sé si le han dado a Luo Huan o qué.  Y Gerasimova hizo doblete con dos medallas en el segundo día de finales, estuvo más precisa en la triple pirueta que Listunova pero hasta ahí y eso que tuvo un muy buen ejercicio. De nuevo otros ejercicios a destacar de la final, me gustó bastante Skye Blakely porque interpretó muy bien su ejercicio y luego ya a otro nivel volvemos a encontrarnos con Jennifer Gadirova, el gran descubrimiento de esta competición, un ejercicio donde la gimnasta baila de verdad y muy elaborada... puede que a veces demasiado, pero al final es lo que la hace tener un ejercicio único.




1 comentario:

  1. Me enamoró este equipo ruso, en especial Vladislava, sus líneas me recuerdan a las de Komova. Ojalá se mantengan en este nivel y sanas.

    ResponderEliminar