domingo, 27 de octubre de 2019

Trofeo de Brabant

El sábado 26 de octubre fue el debut de una nueva competición, el trofeo de Brabant. Una competición por parejas MAG-WAG y por rondas. Posiblemente inspirada en el formato de la Copa  suiza. Todo ello en una penumbra indescriptible atmósfera de los más romántica.

El formato es el mismo primero una ronda preliminar de dos aparatos, tras la cual los tres equipos que han terminado en las últimas posiciones son eliminados. 
Los cinco equipos restantes compiten en un tercer aparato distinto al de las rondas preliminares y tras el cual los tres mejores equipos pasan a la ronda final donde parten de cero y tienen la libertad de escoger en que aparato competir, excepto en salto, salto está vetado en la ronda final.

Ronda final:
1-Sanna Veerman / Bart Deurloo - 23.317
2-Angelina Melnikova / Ivan Stretovich - 27.100
3-Tisha Volleman / Casimir Schmidt - 25.133

Semifinal:
1-Angelina Melnikova / Ivan Stretovich - 83.067
2-Tisha Volleman / Casimir Schmidt - 81.017
3-Sanna Veerman / Bart Deurloo - 80.416
4-Beatriz Cardoso / Giarnni Regini-Moran - 78.500
5-Yana Fedorova / Petro Pakhnkiuk - 77.767

6-Sarah Disseldorp / Frank Rijken - 26.133
7-Filipa Martins / Marian Dragulescu - 25.200
8-Isabelle Stingl / Rida - 23.750


La ronda final no salió según lo esperado, al menos por el lado femenino, puesto que todas acabaron fallando en sus ejercicios que quitando los fallos y que no tenían su máxima dificultad estuvieron realmente bien.
Aquí podían escoger el aparato que quisieron, excepto salto, y Melka optó por la barra (por qué no?) Volleman por suelo y Veerman por las asimétricas. Y el resultado fue que Melka y Volleman se fueron al suelo y Veerman tuvo más suerte que sólo golpeó la banda inferior y perdió el ritmo.
Por suerte las rondas anteriores las cosas salieron algo mejor.

Aunque no del todo para Veerman que empezó con caída en la primera ronda con un Yurchenko con pirueta y media que no pintaba nada bien, por suerte remontó en segunda ronda con unas asimétricas preciosas con las que avanzó a la semifinal y un buen suelo en la semifinal le supuso el pase a la final.
Tisha Volleman fue a por sus mejores aparatos en las dos primeras rondas, salto y suelo, no compitió su máxima dificultad pero lo suficientemente bien para pasar a la semifinal en posiciones de cabeza donde optó por las asimétricas no es su mejor aparato, pero sacó adelante un ejercicio correcto sin demasiados problemas para poder pasar a la final.
Melka también empezó en salto, con un Yurchenko con pirueta, en segunda ronda se fue a la barra, siendo de las pocas que se atrevió con este aparato. En la semifinal hizo suelo al igual me muchas otras sin toda su dificultad pero muy limpio (excepto por la salida en la primera diagonal) con el que pasó a la final en primer lugar. A pesar de dos pequeños desequilibrios, debió tener mejores sensaciones en barra, y que hacer dos suelos seguidos puede que fuese demasiado. Pero el caso es que escogió ir con la barra a la final, también sólo tenía un mortal en plancha de salida lo que lo hacía algo más ligero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario