sábado, 28 de marzo de 2020

Maria Paseka anuncia un retiro provisional de la gimnasia


El pasado día 26 Maria Paseka anunció que se tomará un tiempo fuera de la gimnasia.
Fuente

Aunque después de una importante cirugía de espalda Maria Paseka tuvo un buen regreso a la competición, pero después del Europeo de 2019 no ha conseguido mantener un nivel que le permitiese estar en el mundial ni tampoco competir al nivel que presentaba Jade Carey, de hecho antes de Baku sus opciones de clasificación eran muy bajas.
Otro detalle es que no ha sido incluido en el grupo que se prepará para los Juegos, pero este fue designado antes del aplazamiento de Tokyo 2020.
Y aunque el proceso clasificatorio esté parado y pendiente de reorganizarse, Paseka parece decidida a olvidarse de estos Juegos, ser madre y pensar en el próximo ciclo.

Maria Paseka:
"Tomé esta decisión junto a mi entrenadora. Vimos que no me iba a clasificar para los Juegos porque el equipo lo componen cuatro gimnastas completas, y a nivel individual, una lesión en la pierna no me dejará clasificarme. En Baku me lesioné el tobillo. Así que decidí parar y volver para el próximo ciclo.
Estoy decidida a volver. No quiero retirarme por una lesión, todo deportista quiere retirarse en un punto álgido. Y a veces hay momentos cuando los deportistas se podrían haber retirado pero no lo hicieron. Creo que eso es lo que me pasa, el deseo de retirarse en un gran momento. Si empezaste por todo lo alto, quieres terminar igual."

Su entrenadora, Marina Ulyankina añade:
"Decidimos tomarnos un descanso, no podemos concretar durante cuanto tiempo. Ambas lo hablamos durante mucho tiempo, yo me posicioné por la retirada pero Masha me convenció que todavía tenía algo que  ofrecer. Así que todavía no decimos adiós.
Una de las razones fue el coronavirus, todo el país está en casa. Y la segunda que no ha conseguido clasificarse para los Juegos. Masha quiere seguir el camino de sus amigas y tener un bebé."

3 comentarios:

  1. Que pena le daba mucho impulso al equipo con el salto....

    ResponderEliminar
  2. La verdad nunca me ha gustado su gimnasia. Las medallas que ha ganado son por su dificultad, pero no por su ejecución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así casi todas las gymnastas de Estados Unidos!!

      Eliminar