Calendario

lunes, 8 de febrero de 2021

Aliya Mustafina se hará cargo del equipo nacional junior

 Hace pocas semanas supimos que Mustafina había empezado a trabajar como entrenadora del equipo nacional junior. Pero ahora se ha confirmado que será la entrenadora principal del equipo junior, cargo que ocupaba Evgeni Grebenkin, al mismo tiempo ya no figura en el equipo de reserva.
No será la única cara conocida en este equipo dado que Ksenia Afanasyeva y Nikolai Kuksenkov también entrenan al equipo junior.
Curiosamente dada su poca experiencia como no puede figurar de manera oficial como entrenadora principal hasta dentro de un año.
Además ValRod ha elogiado su trabajo hasta ahora.
"Aliya está trabajando como entrenadora principal del equipo nacional junior. Lideró eficazmente la primera concentración del 15 de enero al 6 de febrero y hará lo mismo en la segunda. Según las normas, una persona sin suficiente experiencia no puede ser entrenador principal de manera oficial. Por eso Aliya no actuará como tal hasta el próximo año.
Y Mustafina realmente quiere trabajar y disfruta con ella. Ha sido bien recibida por todos. Creo que Aliya será una gran entrenadora y no sólo para el equipo junior. La estamos ayudando con todos los temas de organización, enseñándole todo y ha aprendido muy rápida. Tiene buena cabeza. Sí, tiene una personalidad difícil pero esas son las personas que consiguen sus objetivos. Mustafina uniéndose al equipo nacional significa mucho. Aliya es ambiciosa, sabe en que dirección debería desarrollarse la gimnasia femenina.

Mustafina se ha pronunciado al respecto a través de su cuenta de Instagram.
"Sí, soy la nueva entrenadora del equipo junior. Es un gran paso para mí, aunque al principio fue aterrador, pero sólo durante la primera semana. Después empecé a acostumbrarme y a saber que hacer. No prometo nada excepto mi total compromiso con la causa, les transmitiré a las niñas todo mi conocimiento y compartiré habilidades y pensamientos. No acepté este puesto por ser mi sueño, si no porque deseo la mejor para la gimnasia, y espero poder dárselo. Para mí ser entrenadora no se trata de un trabajo, se trata de contribuir al desarrollo de la gimnasia, y es especialmente importante porque involucra a los niños. Cuando haces algo por gran objetivo, y no como beneficio personal, creo que va encaminado al éxito."

No hay comentarios:

Publicar un comentario