lunes, 18 de enero de 2021

Rusia anuncia su equipo nacional

 Hoy nos han llegado noticias desde Rusia.

Primero es que Aliya Mustafina está trabajando como entrenadora del equipo junior, ayudando en todos los aparatos, a pesar de su nuevo trabajo aún no habla de poner fin a su carrera deportiva.
Recapitulando, Mustafina anunció en octubre de 2019 que se tomaba un descanso de la gimnasia. Si sentís que ya no va a volver a un nivel competitivo, es muy muy posible que estéis en lo cierto. A pesar de todo aparece en el equipo nacional suplente, donde está Maria Paseka, que también está tomándose un descanso.

Porque ha salido la lista de las integrantes del equipo nacional ruso, que está compuesto por:
-Anastasia Agafonova
-Lilia Akhaimova
-Daria Belousova
-Yana Vorona
-Elena Gerasimova
-Anastasia Ilynakova
-Viktoria Listunova
-Angelina Melnikova
-Maria Minaeva
-Ulyana Perebinosova
-Arina Semukhina
-Angelina Simakova
-Vladislava Urazova
-Aleksandra Shchekoldina

Con respecto al año pasado se han incorporado Maria Minaeva, Viktoria Listunova y Arina Semukhina, todas nuevas senior.
Ulyana Perebinosova y Daria Belousova que el año pasado estaban  en el equipo reserva ahora están en el principal, caso contrario con Aliya  Mustafina y Maria Paseka que han pasado del titular al de reserva,  Paseka aún compitió en  2020 pero Mustafina ni eso y este todo pinta igual al estar ambas en "Stand-by"
Y luego están Elena Eremina, Daria Spiridonova y Ksenia Klimenko que estaban en el principal el año pasado y han desaparecido completamente.
Eremina tras una cirugía de espalda en 2017 ya no puede mantener el nivel para entrar en el equipo nacional, Spiridonova tuvo una lesión en el pie y no sabe cual será su futuro, pero me da la sensación de que ya no la volvemos a ver. Y a Ksenia Klimenko... se la ha debido tragar la tierra.

Volviendo a las nuevas incorporaciones a todo el mundo le ha llamado la atención la incorporación de Arina Semukhina, de la cual no tenía constancia de sus existencia. Normal dado que no hay vídeos suyos por ningún lado. Y en cuanto a resultados, en el nacional junior de 2019 fue undécima a nivel individual y séptima en las finales de salto y barra. Dado que tuvo notas de 50 - 49 ha debido mejorar bastante para meterse en el equipo nacional.


8 comentarios:

  1. Sabes que fue de Seda Thutkalyan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de que entre lesiones, irregularidad en su rendimiento (y algo de que se iba a casar) lleva años ya lejos del nivel que llego a tener. Y no he oido que se haya retirado oficialmente.

      Eliminar
  2. Ay, que bronca lo de Eremina :( ¿pensás que podrá volver alguna vez? Amo su gimansia.
    Gracias por compartir la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tengo nada claro, hoy mismo puso en sus stories dijo que no podía tener mucha carga de entrenamiento por la espalda. De todos modos tiene pensado seguir haciendo gimnasia, aunque sólo la veamos en competiciones de Rusia.

      Eliminar
  3. Cuales son las 4 con más papeletas para los Jjoo? Aparte de Melnikova claro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviese que escoger a tres gimnastas que acompañasen a Melka, diría que Urazova, Listunova y... Vorona/Gerasimova

      Eliminar
  4. Qué lastima, solo seguía la gimnasia artística por Mustafina, ya no hay gimnastas que sean dominantes por un largo tiempo, no hay competencia, solo Biles, es una pena lo de Eremina, detesto las lesiones. En un foro ruso medio entendí que es un milagro que Paseka sigua caminando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Paseka tuvo una cirugía muy heavy, ella misma dijo que casi entra en coma por la anemia posterior a la cirugía. Así que razón no les falta a los de ese foro.

      Eliminar