lunes, 28 de junio de 2021

Copa de Doha - Finales

Las finales de la Copa de Doha tuvieron lugar entre los días 25 y 26 de junio. Debido a la poca participación ninguna final se cubrió.



Salto:
1-Oksana Chusovitina UZB - 14.066
2-Coline Devillard FRA - 13.966
3-Nancy Taman EGY - 13.366
4-Duha Al-Habshi  QAT- 11.799

La final de salto quedó especialmente desangelada con tan solo cuatro gimnastas. Aún así vimos saltos de calidad de parte de Oksana Chusovitina que consiguió el oro y de Coline Devillard que se llevó la plata. 
Chusovitina hizo un mortal en plancha adelante con pirueta  y Tsukahara con pirueta y media de segundo salto, aunque acabó pisando fuera en ambos no le impidió llevarse la final dado que la ejecución en el aire de ambos, especialmente la del Tsukahara fue bastante buena. 
Devillard hizo el salto más difícil de la final, un Rudi muy veloz que aterrizó con un los hombros muy bajos, mucho mejor le fue el Yurchenko con pirueta en el que va muy sobrada.
Nancy Taman tenía saltos menos complicados que sus compañeras de podium, pero ambos, Yurchenko con pirueta y mortal en carpa adelante 1/2 tuvieron muy buena ejecución en el aire.
Y luego estaba la gimnasta local Duha Al-Habshi que compitió saltos bastante simples: Yurchenko en carpa y Tsukahara agrupado.



Asimétricas:
1-Rebeca Andrade BRA - 14.500
2-Anastasia Bachynska UKR - 13.433
3-Lorrane Oliveira BRA - 13.400
4-Diana Varinska UKR - 12.700
5-Zeina Ibrahim EGY - 12.366
6-Zsofia Kovacs HUN - 12.300
7-Jana Mahmoud EGY - 11.566

Rebeca Andrade fue lo más destacado en un final de asimétricas un tanto floja en la que ella estuvo muy fina y precisa en sus diferentes elementos y enlaces de su ejercicio que inicia con una serie de Shaposh + stalder 1/1 +Tkachev en carpa +pak. Con todo se llevó el oro con más de un punto sobre Anastasia Bachynska que tiene un ejercicio con buena dificultad y una buena salida de arabian doble, pero a pesar de no tener fallos grandes la ejecución general no terminó de ser demasiado limpia. Algo mejor estuvo Lorrane Oliveira que además tiene trabajo en presa dorsal, algo que se agradece en estos tiempos con ejercicios casi idénticos y salida clavada de doble adelante 1/2 pero aún así por dificultad no pudo alcanzar a Bachynska.
Esta final contaba con gimnastas a priori especialistas en este aparato como Diana Varinska y Zsofia Kovacs pero a quienes no les fue nada bien en la final. Varinska llevaba un ejercicio precioso y fluido y al final clavó la salida, pero falló en el momento crítico de su ejercicio, el enlace de Tkachev 1/2 + jaeger, apenas pudo girar en el Tkachev y se les escapó el jaeger, aún así logró el cuarto puesto. 
Y por otro lado Kovacs empezó fallando su primer elemento, inbar 1/1 que no llegó a completar, consiguió remontar para hacer un buen ejercicio pero volvió a tener una caída en la salida, doble agrupado con pirueta directamente desde la vertical, movimiento bastante ambicioso del que salió tropezando fuera de cámara y sólo le vio que había apoyado las manos en las repeticiones.


Barra:
1-Diana Varinska UKR - 13.200
2-Zsofia Kovacs HUN - 13.166
3-Rebeca Andrade BRA - 13.133
4-Zeina Ibrahim EGY - 12.433
5-Coline Devillard FRA - 12.366
6-Flavia Saraiva BRA - 12.100
7-Anastasia Bachynska UKR - 11.900

Diana Varinska ganó la final de barra con un ejercicio maravilloso, precioso y todo lo que se os pueda ocurrir, no tuvo ni un solo desequilibrio, compitió con muchísima seguridad cada elemento con limpieza y amplitud, una maravilla cuando le salen las cosas así de bien.
Zsofia Kovacs también compitió de manera bastante segura, tan solo tuvo un momento de duda tras la zancada cambio 1/2 que debería ir enlazada con un korbut, pero se arrepintió en el último momento y la conexión se quedó sin hacer, el korbut fue tras un momento coreográfico. Tras la duda inicial compitió el resto del ejercicio sin esas dudas para terminar con un buen doble agrupado.
Rebeca Andrade era una de las favoritas de la final pero un desequilibrio en la zancada cambio 1/2 y un enlace perdido dentro de un buen ejercicio doble en carpa de salida clavado incluido fueron suficientes para impedir que se llevase su segundo oro, pero al final pudo estar en el podium. Su compañera de selección tuvo menos fortuna tras una caída en el mortal en plancha y un desequilibrio importante en el mortal lateral, tampoco estuvo muy fina Anastasia Bachynska en su mejor aparato, un ejercicio con varios desequilibrios y algo lente pero aún así salvado, hasta la salida, un doble agrupado que estrelló.


Suelo:
1-Vanessa Ferrari ITA - 14.266
2-Lara Mori ITA - 13.633
3-Lorrane Oliveira BRA - 12.633
4-Anastasia Bachynska UKR - 12.600
5-Zsofia Kovacs HUN - 12.500
6-Jana Mahmoud EGY - 11.400
7-Diana Varinska UKR - 11.400

Esta última final era "la final" donde se decidía la última plaza de este circuito entre Vanessa Ferrari y Lara Mori, que terminó siendo para Vanessa Ferrari al conseguir el oro con un cómodo margen. Empezó muy fuerte con un buen doble-doble y tempo + doble agrupado con pirueta, además de buena ejecución en las series acrobáticas estuvo muy bien en sus saltos y acompañó con una coreografía elegante.
Lara Mori poco pudo hacer ante Ferrari en su mejor versión, compitió elementos difíciles como el tempo+ doble agrupado con pirueta o la triple pirueta pero la ejecución no es tan limpia como la de Ferrari y a nivel coreográfico su estilo no me dice mucho.
Lorrane Oliveira completó el podium a un punto de Mori, y en esta ocasión compitiendo su nuevo elemento, arabian doble en carpa 1/2 de manera satisfactoria  aunque con aterrizaje bastante bajo. Elemento que ya le salió algo mejor en la clasificación, por lo que ya está en el código con un valor de F.

2 comentarios:

  1. Bien por Rebeca Andrade de Brasil, pensé que no estaría lista; por otro lado sabes que pasó con Thais Fidelis?, no ha competido ultimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fidelis se rompió el tendón de Aquiles poco antes del Panamericano.

      Eliminar