domingo, 13 de junio de 2021

Copa de Rusia: Finales por aparatos

Las finales por aparatos de la Copa de Rusia tuvieron lugar entre los días  11 y 12 y tras los cuales se confirmó el equipo que estará formado por Viktoria Listunova, Angelina Melnikova, Vladislava Urazova y Elena Gerasimova. Las plazas individuales son para Lilia Akahimova y Anastasia Ilyankova.
También creo que es importante matizar que no os extrañe si en algún momento las posiciones de Gerasimova y Akhaimova se intercambien, al final los equipos están sujetos a cambios hasta 24h antes del inicio de la competición.


Salto:
1-Lilia Akhaimova - 14.599
2-Angelina Melnikova - 14.349
3-Yulia Birulya - 13.516
4-Daria Skrypnik - 13.083
5-Natalia Kapitonova -12.050

Asimétricas:
1-Vladislava Urazova - 15.100
2-Angelina Melnikova - 15.066
3-Anastasia Ilyankova - 14.933
4-Viktoria Listunova - 14.766
5-Yana Vorona - 13.433
6-Elena Gerasimova - 13.300
7-Lilia Akhaimova - 12.766
8-Irina Komnova - 12.733

Barra:
1-Varvara Zubova - 13.733
2-Elena Gerasimova - 13.333
3-Angelina Melnikova - 13.166
4-Olga Astafyeva - 13.066
5-Lilia Akhaimova - 12.866
6-Maria Agafonova - 12.566
7-Vladislava Urazova - 12.100
8-Viktoria Listunova - 11.900

Suelo:
1-Vladislava Urazova - 13.733
2-Angelina Melnikova - 13.733
3-Lilia Akhaimova - 13.533
4-Daria Belousova -13.233
5-Yana Vorona - 13.133
6-Maria Minaeva - 13.100
7-Viktoria Listunova - 12.900
8-Yulia Birulya - 12.333
9-Varvara Zubova - 11.433


La final de salto fue un mano a mano entre Akhaimova y Melnikova, que fue para la primera por un margen de dos décimas. Akhaimova empezó con un Rudi bastante buena sobre todo comparando con el del a final individual y Tsukahara doble como segundo, en este iba bastante bien en el aire pero no pudo controlar el aterrizaje y acabó con un pie fuera de la zona de aterrizaje.
En cuanto a Melnikova tuvo un excelente Yurchenko doble  y al igual que Akhaimova pisó fuera en el segundo salto, el López, que carpó en la fase final.
Quitando a ellas dos la otra gimnasta a destacar fue Yulia Birulya que consiguió el bronce con dos saltos muy bonitos y ejecución muy buena, Yurchenko con pirueta como primer salto y rondada 1/2 - mortal en carpa adelante.

La final de asimétricas ya presentó un nivel mucho más alto y bastante igualado. El oro y la plata fue, respectivamente, para Urazova y Melnikova y sus ejercicios gemelos. Vimos la mejor versión de ambas con dos ejercicios realmente bonitos, en el que Urazova estuvo bastante precisa y clavó la salida, detalle importante para ganar ya que Melnikova dio un pequeño saltito en la salida.
El bronce fue para Anastasia Ilyankova, que se ha ganado una plaza en los Juegos, gracias a su original ejercicio. Empezó con un buen Shang (Hindorff en carpa) a la que siguió la combinación de Ray 1/2 (Tkachev desde apoyo de plantas) + Ezhova.
Listunova acabó fuera del podium pero con una buena nota, tuvo un ejercicio bastante correcto con una combinación de Shaposh-Ricna amplísima. El problema vino en la salida, tardó demasiado en ponerse a girar en el doble-doble por lo que acabó muy justa de rotación y aterrizó con los hombros muy bajos.
Si Gerasimova y Akhaimova realmente se jugaban algo en esta final, no causaron precisamente la mejor de las impresiones, para empezar ambas tuvieron caída, Gerasimova en el jaeger en carpa y Akhaimova en el doble adelante 1/2 de salida tras un ejercicio bastante bueno según sus estándares. 

La final de barra fue un desastre, horrible. Es que como se de algo similar en la clasificación de los Juegos puede degenerar a verdadera historia de terror. Pero por suerte de momento es sólo el último día de competición de la Copa de Rusia. Ganó una sorprendida por ello, o más bien por su nota, Varvara Zubova. Tuvo un ejercicio muy seguro con apenas un ajuste en un elemento y además con creatividad. Y no me refiero a su "Zubonodi" si no más bien a su serie acrobática con sus flic-flac estilo gainer y la inversión adelante enlazada con un giro Illusion. Es fácil decir que fue la mejor porque fue una de las dos gimnastas que no se cayó en la final, la otra que consiguió mantenerse sobre la barra  y a duras penas fue Olga Astafyeva y además acabó cuarta. 
La plata y el bronce fueron respectivamente Gerasimova y Melnikova, la primera si que es cierto que hizo un ejercicio perfecto hasta el cosaco, momento de la caída. Melnikova también hizo un buen ejercicio quitando la caída. Akhaimova también iba bastante bien hasta que sentó el arabian doble de salida, y el acabose fueron los ejercicios de Urazova y Listunova, dos de las favoritas que acabaron con dos caídas cada una.

Aunque no fue perfecta la final de suelo estuvo muchísimo mejor.  Terminó con Urazova llevándose su segundo oro en las finales por aparatos. Tuvo un ejercicio precioso y magnífico clavando todas las diagonales excepto la doble pirueta adelante en la que de nuevo acabó pisando fuera, esto y los hombros tan bajos del doble en carpa con pirueta son lo único a corregir del ejercicio. 
Melnikova que era la gran favorita fue acumulando imprecisiones en el aterrizaje de cada una de sus líneas acrobáticas, lo que le hizo perder bastante nota, a pesar de no ser tan mala nota es su segunda peor nota en el último año y medio, donde pocas veces a bajado de los 14 puntos. La otra favorita, Listunova, siguió con la mala racha y volvió a tener caída para acabar las finales por aparatos con las manos vacías.
Esta vez Lilia Akhaimova estuvo a la altura para conseguir su segunda medalla de las finales, en un ejercicio con la novedad del arabian doble en carpa en vez de la versión agrupada enlazado a mortal adelante. 
Terminamos destacando a Yana Vorona, un ejercicio con una interpretación de la música buenísima y en total sincronía con la música y el de Yulia Birulya, sencillo pero realmente bonito.

2 comentarios:

  1. Podías ir haciendo un post de equipos anunciados :) gb, Rusia, Japón,Alemania etc

    ResponderEliminar