sábado, 2 de octubre de 2021

Giulia Steingruber anuncia su retirada

 Giulia Steingruber ha anunciado su retirada de la gimnasia.
"Es tiempo de decir adiós. ¡Gracias gimnasia! Gracias a todos por vuestro apoyo y amor incondicional durante este año. Ha sido un tiempo maravilloso y lo echaré de menos. la competición, las gimnastas y a los fans" dijo a través de su cuenta de Instagram.
Steingruber ya expresó dudas sobre si podría seguir un año más tras el aplazamiento de los Juegos en 2020.

Steingruber es de lejos la gimnasta más exitosa de Suiza. Desde su debut como senior en 2010 ha participado en ocho campeonatos de Europa, siete mundiales y tres Juegos Olímpicos. 

Y su palmarés en grandes competiciones no deja de ser espectacular.
A nivel de campeonato de Europa ha conseguido un total de 10 medallas. Llegando a ser campeona de Europa a nivel individual en 2015 a lo que se suman 4 títulos en salto (2013, 2014, 2016 y 2021) y uno en suelo (2016) además de 1 plata y 3 bronces entre suelo y salto, sus especialidades.
En mundiales y después de varios años siendo finalista fue bronce en 2017 y su mejor resultado individual lo consiguió en 2015 con un quinto puesto.
En 2015 también tuvo una competición muy exitosa en el Juegos Europeos con la plata individual, oro en salto y suelo y bronce en barra.

Es una de las pocas gimastas que ha competido en tres Juegos Olímpicos, sus primeros Juegos fueron los de Londres 2012 donde fue décimocuarta en la final individual, Rio 2016 fueron sus mejores Juegos con el bronce en salto, décima en la final individual y octava en la final de suelo. Y final Tokyo 2020 con un décimouinto puesto en la final individual.

Además de todos estos resultados tiene un elementos en el código con su nombre. Mortal gainer extendido con pirueta de salida en barra.


1 comentario: