domingo, 26 de febrero de 2023

Winter Cup

La Winter Cup tuvo lugar el 25 de febrero en Louisville, que nos permitió ver de manera más amplia como ha empezado el año la gimnasia estadounidense. Al mismo tiempo sirve como clasificatorio al nacional.
Del mundial solo estuvo Skye Blakely, que compitió en asimétricas y en barra y a pesar de tener algunos errores de manera puntual fue la que mejor impresión me dio.
Y en cuanto a impresión general, hay gimnasta con mucha dificultad, pero también las notas de ejecución fueron bajitas y hubo algunas muy bajas, pero también la temporada acaba de empezar.

1-Lexi Zeiss - 53.300
2-Ashlee Sullivan - 52.750
3-Nola Matthews - 52.600
4-Zoe Miller - 52.500
5-Elle Mueller - 52.250
6-Joscelyn Roberson - 51.700
7-Jordis Eichman - 51.400
8-Charlotte Booth - 51.100
9-Kaliya Lincoln - 51.050
10-Addison Fatta - 50.750
10-Katelyn Rosen - 50.750

Primera fue la Lexi Zeiss, que fue la suplente en el mundial. Zeiss demostró ser muy regular en cuanto a notas obtenidas, dificultad y ejecución. Al final donde más me gustó fue en asimétricas, también donde mayor dificultad tiene, en suelo y barra no lo hizo mal, al final sólo un desequilibrio serio en barra y en salto tiene un Yurchenko doble aún con algunos problemas de ejecución.
Segunda fue Ashlee Sullivan, una gimnasta con muy buena dificultad en barra (5.60) y suelo (5.70 con un doble en plancha con pirueta) acompañado de un Yurchenko doble, el problema es que la forma y ejecución simplemente no están ahí.
De Nola Mathews se puede decir más o menos lo contrario (además fue de las que más me gustó) es una gimnasta de líneas bonitas pero de dificultad algo más modesta que otras competidoras, excepto en asimétricas donde tiene un 5.70.
Joscelyn Roberson es una gimnasta con muchísima dificultad. En salto tiene un Mustafina (Yurchenko 1/2 - pirueta y media adelante) muy bueno y un Yurchenko doble y en suelo un Moors como primera línea (necesita mejorar la ejecución, pero al final es un Moors, si aterrizas eso es suficiente). Todo esto suma 5.20 en salto y 6 en barra y suelo, compitió más o menos bien pero todo se le fue al traste en asimétricas, además de bajar mucho en dificultad, fue un ejercicio con caída y muchísimos errores.
Al final no fue la única con dificultad alta pero cuyos errores las desplomaron en la clasificación, es el caso de Amelia Disidore y Katelyn Jong, que fallaron en asimétricas y barra y sus dificultades de cinco medio/alto poco pudieron compensar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario