sábado, 4 de marzo de 2023

Copa de Doha - Finales II

El segundo día de finales de la Copa de Doha tuvo lugar el 4 de marzo



Barra:
1-Sabrina Voinea ROU - 13.766
2-Anna Laschevska UKR - 13.333
3-Emma Malewski GER - 13.233
4-Jana Abdelsalam EGY - 13.000
5-Hatakeda Chiaki JPN - 12.933
6-Coline Devillard FRA - 12.600
7-Qiu Qiyuan CHN - 12.233
8-Kaia Tanskanen FIN - 11.600


Sabrina Voinea se ha llevado el oro en su segunda final con un ejercicio espectacular, con buen ritmo y abordando los elementos y conexiones con mucha seguridad. Pero sin duda lo más destacado ha sido su apuesta de arriesgar e ir a por elementos acrobáticos muy complejos, como son el mortal el plancha y el mortal en plancha con pirueta, algo que se ve en contadas ocasiones. Ambos elementos no tendrán la ejecución perfecta pero lo compensan con seguridad y estabilidad, un buen ejercicio finalizado con un excelente doble agrupado de salida.
Anna Lashchevska sumó hizo pleno particular al llevarse medalla en las dos finales a las que clasificó, al oro de asimétricas se suma la plata en barra, tuvo un ejercicio elegante con ejecución bastante correcta y tan sólo un pequeño desequilibro en la serie acrobática de flic-flac adelante + mortal adelante y el paso largo en la doble pirueta y media de salida.
Emma Malewski no tuvo su mejor ejercicio, al menos no el mejor arranque. Se desequilibró en la entrada de rondada - plancha y tuvo que apoyarse en la barra, seguido de otro desequilibrio en la plancha de la serie acrobática, al menos llegado a ese punto todo empezó a ir mejor, yendo todo de menos a más, ganando confianza para terminar en posiciones de medalla.
Bastante más estable estuvo Jana Abdelsalam aunque, eso sí, se tomaba todo con mucha más calma y apenas necesitó ajustar posición en un par de ocasiones.
Chiaki Hatakeda presentó un ejercicio algo más interesante con un enlace de inversión adelante + split anillo, también fue a por la zancada cambio anillo, tuvo un pequeño contratiempo en la serie acrobática de flic-flac + plancha, aunque lo más costoso fue aterrizar el doble en carpa de salida con los hombros tan bajos, dado que necesitó sólo un pequeño paso para estabilizar.
No es muy habitual ver a Coline Devillard en una final que no sea la de salto, pero aquí consiguió hacer un buen ejercicio, al igual que Hatakeda también aterrizó con los hombros muy bajos en su doble agrupado de salida y una entrada con poca amplitud estuvo bastante segura mientras estuvo sobre la barra.
No tuvo el día en asimétricas y las cosas no cambiaron para Qiu Qiyuan en barra. Tuvo una caída en la serie de flic-flac + mortal atrás agrupado y también me dio la sensación de que pudo dejar algún enlace por el camino. El caso es que tiene un ejercicio bastante bonito, pero esta no ha sido precisamente su competición.
Y en octavo lugar encontramos a Kaia Tanskanen que sufrió un caída en la entrada  de rondada-plancha, consiguió mejorar algo durante el ejercicio pero pudo evitar tener algún desequilibrio, pero tuvo un buen final clavando la doble pirueta.


Suelo:
1-Sabrina Voinea ROU - 13.600
2-Hatakeda Chiaki JPN - 12.900
3-Breanna Scott AUS - 12.800
4-Dildora Aripova UZB - 12.566
5-Ruby Pass AUS - 12.433
6-Elina Gravin SWE - 12.233
7-Ruby Stacey GBR - 12.233
8-Nazanin Teymurova AZE - 12.066

Sabrina Voinea fue, una vez más, muy superior al resto de finalistas y también la protagonista absoluta la final. Estuvo magnífica en todos los aspectos del ejercicio, además de competir elementos acrobáticos complejos con mucha soltura, algo que se aprecia de primeras en la gran altura que consigue en el doble-doble, siguió con un doble en plancha clavado,  mortal adelante a triple pirueta y finalizó con un muy buen doble agrupado clavado. Un inicio de temporada soñado que la sitúa como una de las gimnastas a seguir.
Después del quinto puesto en barra Hatakeda se llevó la plata en su segunda final, arrancó muy bien con un doble agrupado, pero al igual que ocurriese en barra aterrizó el doble en carpa final con los hombros bastante bajos. Completó el podium Breanna Scott con un ejercicio bastante correcto en el que empezó clavando el doble en plancha inicial y también compitiendo con precisión sus otras dos series acrobáticas para superar por varias décima a Dildora Aripova, tuvo un buen inicio con la triple pirueta y después tuvo una buena salvada en la doble pirueta y media + mortal extendido adelante al que le faltó mucha altura. Quinta tenemos a Ruby Pass que compitió un arabian doble, elemento que no es muy popular últimamente, después tuvo bastantes problemas para controlar su giro cosaco, al final sus mejores elementos fueron los dobles mortales atrás, agrupado y carpado.
Elina Gravin fue junto a Voinea el único que me llamó la atención a nivel coreográfico, Gravin no presentó un ejercicio excesivamente complejo pero estuvo muy limpia y lo acompañó de una bonita coreografía.
Séptima terminó Ruby Stacey, su ejercicio tampoco tenía mucha dificultad pero bien ejecutado, su único inconveniente al final fue pisar fuera en la doble pirueta y media final en la que necesitó un paso.
Y terminamos el repaso a la fina con Teymurova, además su ejecución fue la más baja, posiblemente producto de que realiza sus elementos con muchísima velocidad, lo que los hacía difíciles de controlar y además en las repeticiones se apreciaba que la ejecución era mucho menos precisa que las otras finalistas.


2 comentarios:

  1. Crees qué hay esperanzas olímpicas con Sabrina Voinea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aún es muy pronto. A nivel individual sería importante que mejorase en asimétricas, a nivel de equipo ahora mismo imposible saber nada, pero en el Europeo ya podremos ver como estan (ellas y el resto)

      Eliminar