lunes, 20 de marzo de 2023

DTB Pokal - Copa mixta

La copa mixta de la DTB Pokal es una competición bastante similar a la Copa suiza que consiste en equipos mixtos que van compitiendo en los aparatos que ellos escojan. Los hombres escogen uno y compiten dos miembros del equipo y lo mismo con las mujeres, y así durante tres rondas.
Tras esas rondas las cosas quedaron así
1-Japón - 161.081
2-Alemania - 159.030
3-Estados Unidos - 157.330
4-Brasil - 147.781

Después de pasa a un tercer y cuarto puesto entre el tercer y cuarto clasificado y otro duelo por el primer puesto entre los dos primeros. El formato es el mismo, con la diferencia de que se empieza de cero, o casi porque no se puede repetir aparato, ellos aun tienen un poco de margen donde escoger, pero ellas sólo pueden escoger el orden. Esto supone que entra una especie de estrategia sobre que aparato es mejor dejar para el final en función de las fortalezas y debilidades del equipo.

Al final la competición quedó así.
1-Japón - 55.833
2-Alemania - 52.583
-------------------------------------
3-Brasil - 54.632
4-Estados Unidos - 54.466

Brasil fue con las cosas muy claras y en ambas categorías se dejó salto para el final, aunque Pedro y Maia se vieron superadas en dificultad por Mueller y Fatta, sus compañeros pudieron remontar y ser superiores a los estadounidenses que optaron por finalizar en suelo.
Mientras que en la ronda que decidía al ganador, Japón optó por asimétricas y barra fija mientras que Alemania se decantó por caballo con arcos y barra, que ya son ganas de querer pasarse la competición en el modo difícil. No hubo fallos por parte de ninguno de los gimnastas pero la superioridad de los japoneses en la barra fija fue la principal responsable de su más que cómoda victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario