1-Italia - 164.162
2-Gran Bretaña - 162.162
3-Francia - 158.796
4-Rumanía - 16.397
5-España - 153.962
6-Alemania - 152.930
7-Países Bajos - 149.563
8-Suecia - 148.596
No hubo muchas sorpresas en la final por equipos, esperaba una victoria de Italia más o menos cómoda, seguida de Gran Bretaña y la expectación de ver quien se llevaba el bronce si Francia o Rumanía, y eso fue lo que básicamente ocurrió.
La primera rotación fue favorable a Gran Bretaña que terminaron con seis décimas de ventaja sobre las italianas. No sólo tenían mayor dificultad en este aparato, dos Yurchenkos doble y uno con pirueta y media, frente a un Yurchenko doble y dos con pirueta y media por parte de Italia, también los saltos de las británicas tuvieron mejor ejecución, sobre todo a la hora de aterrizar donde ellas estuvieron bastante precisas mientras que Esposito y Andreoli tuvieron que dar pasos muy largos.
Después de pasar por las asimétricas la cosa ya dio la vuelta e Italia remontó y superó a Gran Bretaña por tres décimas gracias a unos ejercicios maravillosos de sus tres gimnastas y todas por encima de los catorce puntos. Aunque Gran Bretaña venía con dificultad similar Becky Downie estuvo espectacular (consiguió la mejor nota en asimétricas) Kinsella y Fenton no pudieron hacer mucho más que quedarse en los trece altos.
Los únicos fallos que tuvieron ambos equipos vinieron en barra ya que tanto Andreoli y Fenton sufrieron caídas. Por parte de Italia Esposito volvió a hacer un magnífico ejercicio a pesar de no competir su dificultad máxima y aunque Alice D'Amato tuvo un par de desequilibrios fue mejor ejercicio que el de la final de barra y también superior a la mejor nota que consiguieron las británicas. Y aunque Downie hizo una barra bastante precisa y subió del ocho en ejecución al tener sólo 4.80 en dificultad no pudo llegar a los trece puntos. Por lo que al final de la tercera rotación Italia ya le sacaba dos puntos a Gran Bretaña.
Y aunque Gran Bretaña fue el mejor equipo en suelo con todas las notas por encima de los trece puntos y una muy destacada Alice Kinsella, poco pudieron hacer contra las italianas que estuvieron pocas décimas por detrás a pesar de tener alineada a Elisa Iorio con una dificultad de 5, pero se compensaba de sobras con los maravillosos ejercicios de Esposito y Andreoli.
La pugna por el bronce entre Rumanía y Francia fue de lo más entretenida, ambos equipos estuvieron siempre en tercer y cuarto lugar. Francia empezó la rotación de asimétricas algo floja primero Osyssek no estuvo muy fina, después Charpy acabó con una caída y al final Marine Boyer fue la mejor de la rotación apenas superando los trece puntos. Por su parte Rumanía, no falló y lo más importante es que Barbosu logró completar su ejercicio aunque tampoco fue su mejor versión,
En barra Francia tuvo que contar la caída de Osyssek y a pesar de tener un desequilibrio en el mortal en plancha que salvó milagrosamente la nota de Boyer fue la segunda mejor. Y Rumanía no tuvo su mejor paso por la barra, Barbosu falló y Voinea sufrió varios desequilibrios y acabó perdiendo varias décimas en dificultad. Tras este paso un tanto tortuoso de ambos equipos por la barra se encontraban empatados a mitad de competición.
Rumanía volvió a ser mejor ligeramente superior a Francia en suelo, encabezadas por Voinea con uno de los mejores suelos de la final, aunque no estuvieron tan acertadas Barbosu y Ghigoarta cumplieron con sus ejercicios. Por parte de Francia la más destacada fue Ming van Eijken después de que la cosas no le saliesen tan bien a Osyssek, que piso fueran en su dos primeras diagonales. De esta manera llegaron ambos países a la rotación final con una ligera ventaja de Rumanía sobre Francia. Pero si una sabe que tiene cada país en salto antes de empezar ya sabías que la opción más probable era que Rumanía perdiese el tercer puesto en que había estado toda la competición. Y así sucedió, porque aunque tu tengas dos Yurchenkos dobles con una ventaja de tres décimas contra dos Rudis no se puede hacer nada. Además ya de entrada Cosman sentó el Yurchenko con pirueta y media y después ni Barbosu ni Voinea tuvieron buenos Yurchenkos dobles y Francia simplemente no tuvo piedad Devillard y van Eijken hicieron muy buenos saltos que las llevaron al podium.
No hay comentarios:
Publicar un comentario