1-Manila Esposito ITA – 14,400
2-Sabrina Voinea ROU – 14,166
3-Marine Boyer FRA – 14,033
4-Lilia Cosman ROU – 13,500
5-Alice D'Amato ITA – 13,266
6-Alba Petisco ESP – 13,033
7-Ana Pérez ESP – 12,933
8-Polina Diachenko UKR – 12,500
Después del oro individual Manila Esposito sumó su segundo oro de la competición con una barra maravillosa que empieza con una de las series de entrada más difíciles rondada-flic-flac + plancha + plancha, ejecutado con gran seguridad y limpieza. Algo que se aplica también al resto del ejercicio todas las series perfectamente enlazadas, elementos muy amplios y con una ejecución simplemente brillante para terminar con un muy buen doble en carpa. El doblete italiano no se pudo dar en esta final ya que Alice D'Amato no tuvo su mejor barra, aunque ausente de fallos graves no tuvo la seguridad de Esposito, no estuvo tan precisa a lo largo de todo el ejercicio, hubo muchas dudas a la hora de hacer sus series y como consecuencia perdió cuatro décimas en dificultad al no poder enlazar todos los elementos planeados de manera satisfactoria.
La plata se la llevó Sabrina Voinea, que viene con un ejercicio cargado de elementos muy complejos, de hecho es la única que actualmente se atreve con el mortal extendido con pirueta y un mortal en plancha en el mismo ejercicio. Aunque siempre está bien ver este tipo de dificultad, el mortal en plancha con pirueta es... un nido de mierda si no lo haces perfecto, cosa que es muy complicada. Entre el desequilibrio, posición final bastante carpada y no llevar las piernas juntas se le van unas décimas que muy posiblemente habría necesitado para ganar.
Pero quitando eso es un ejercicio muy completo y variado, también va a por elementos complejos de danza como la zancada con giro y también una magnífica serie de zancada cambio- zancada cambio ½ + flic+flac.
A pesar de notarle un ejercicio más bien nervioso, Marine Boyer fue la tercera gimnasta en superar los catorce puntos que le supusieron el bronce. En realidad no tuvo ningún desequilibrio importante ni rompió el enlace de ninguna de sus series, pero es como si transmitiese algo de inseguridad, pero luego conseguía ajustarlo todo para mantener la posición, es como una capacidad de controlar cada ejercicio.
En cuarto lugar terminó Lilia Cosman, que debutaba una barra de dificultad elevada en la que destaca la serie acrobática de rueda sin manos + plancha y aunque tuvo algún fallo a lo largo del ejercicio evitó fallos más graves.
Alba Petisco superó por poco los trece puntos para acabar en sexto lugar, en general es un ejercicio con una dificultad muy buena, pero hoy no le terminó de acompañar la precisión, nunca hubo riesgo de caída, pero si necesitó dar pasos y ajustar la posición en muchos de sus elementos algo que hizo mucho daño a su ejecución. Algo más precisa estuvo su compañera de equipo, Ana Pérez, que sólo tuvo un desequilibrio muy pronunciado en la serie de flic-flac plancha que pudo corregir de inmediato, el resto del ejercicio se desarrolló sin muchos más inconvenientes pero junto a Diachenko eran las que venían con la menor dificultad así que no pueden permitirse estos errores si quieren estar por delante del resto de finalistas. Que por cierto Diachenko tiene un ejercicio muy bonito, sobre todo a nivel de los saltos que fueron de lo mejorcito a nivel de amplitud, pero entre un desequilibrio en la entrada y ajustes a lo largo del ejercicio la dejaron en octava posición.
1-Manila Esposito ITA – 13,833
2-Sabrina Voinea ROU – 13,700
3-Angela Andreoli ITA – 13,666
4-Alice Kinsella GBR – 13,633
5-Morgane Osyssek FRA – 13,300
6-Alba Petisco ESP – 13,233
7-Abigail Martin GBR – 13,200
8-Ming van Eijken FRA – 12,700
Con la final de suelo Manila Esposito hizo pleno de medallas de oro a nivel individual (el pleno general llegaría al día siguiente) otro ejercicio precioso y maravilloso tanto por la ejecución como a nivel artístico y coreográfico. Empezó con un muy buen doble en plancha para terminar clavando un doble en carpa y entre medio una maravillosa combinación de doble giro en Y + Illusion. El mejor ejercicio de largo de la final.
Al igual que en barra la plata fue para Sabrina Voinea, que salía con dos de dos en las finales por aparatos. Al igual que en barra es un ejercicio donde opta por elementos de máxima dificultad empezando con el doble-doble agrupado (donde tuvo una penalización por sacar un pie), seguido de doble en plancha + mortal adelante y un full-in como tercera, a lo que hay que añadir un cuádruple giro. A nivel elementos estuvo bastante bien, pero hay algo en esa coreografía que no me termina de encajar, es como si el ejercicio no estuviese del todo desarrollado y le han metido algo que no encaja para nada con su estilo, ni la coreo que tiene con la música.
Angela Andreoli completó otro doblete italiano en esta final, con el que todas las componentes del equipo italiano han salido con medalla individual (excepto Asia D'Amato que no pudo terminar de competir por lesión) se llevó el bronce de esta final con un suelo lleno de detalles coreográficos muy interesantes y originales, algo que se puede trasladar a las series acrobáticas, siendo un buen ejemplo el tempo con pirueta + doble agrupado, además es de las pocas que hacen todas sus series con enlaces, en su caso indirectos, lo que le permite conseguir mucha dificultad usando tres series. Sí que es cierto que le faltó altura en alguna de estas series pero hace cosas tan bonitas y originales que es como si pasaran a otro plano.
Alice Kinsella, que cerraba la final, acabó en cuarto lugar a pocas centésimas de Andreoli, no es ni de lejos un ejercicio tan memorable pero sí más limpio en ejecución y un poco distinto a lo que se ve más habitualmente dado que ella se decanta más por las piruetas, hace pirueta y media a triple en la primera serie y doble y media + pirueta adelante como segunda. Y lo dicho aunque la ejecución fue más limpia, la diferencia en dificultad jugó un papel clave para las posiciones finales, Kinsella tenía 3 décimas de desventaja que no pudo superar.
Hablábamos antes de la coreo de Voinea, pues la música del de Osyssek siempre me ha parecido algo rarisimo, pero en este caso han montado el ejercicio de manera que funciona muy bien no se nota desconectado para nada. El caso es que en los últimos años Osyssek ha mejorado muchísimo hasta llevarla a la final del Europeo, tiene mucha dificultad a nivel acrobático, su primera serie es un muy buen doble-doble seguido de un doble en plancha que en esta ocasión le faltó algo de altura y tuvo que dar un paso bastante largo. Aunque no no tuvo su mejor competición, se está posicionando como una de las mejores en suelo a nivel Europeo.
Alba Petisco también es una gimnasta que está consiguiendo tener muy buen nivel, tanto en barra como en suelo tiene dificultad muy competitiva y se ha clasificado para ambas finales para un sexto puesto en ambas. A nivel acrobático estuvo bastante correcto, tiene un arabian doble muy bueno (de los pocos que se ven) y creo que el tempo doble agrupado es nuevo, lo único que le falla sería la coreo que... no y la entradilla me sigue pareciendo superconfusa.
Abigail Martin, la segunda británica de la final, fue séptima a pesar de contar con la segunda dificultad más alta de entre las finalistas. No llegó a tener fallos graves pero al final su ejecución se resintió mucho entre elementos con falta de altura, pasos y saltos en los aterrizajes y luego se le sumó una salida en la doble pirueta y media.
Y en octavo lugar acabó la segunda francesa, Ming van Eijken en su segunda final tras conseguir el bronce en salto. Aunque venía con la dificultad más baja tiene elementos de máxima dificultad, como el doble en plancha con pirueta, pero al final no estuvo muy precisa ni en ejecución ni en la recepción de estos, en la primera diagonal se salió y en el doble agrupado luchó por volver a salir a consta de bracear sin miramiento alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario