domingo, 5 de mayo de 2024

Europeo 2024 - Finales por aparatos - Parte 1



1-Coline Devillard FRA – 13,866
2-Valentina Georgieva BUL – 13,799
3-Ming van Eijken FRA – 13,699
4-Ana Barbosu ROU – 13,666
5-Karina Schönmaier GER – 13,466
6-Camille Rasmussen DEN – 13,199
7-Marlene Gotthardt GER – 13,166
8-Sara Peter HUN – 13,033

 No ha habido mucha sorpresa en la final de salto con el oro de Coline Devillard, era la gran favorita y lo ha demostrado, aunque el aterrizaje de su Rudi ha sido con los hombros bastante bajos este ha sido el mejor que le recuerdo, sólo un pequeño saltito en vez de un paso largo, y como segundo salto un muy buen Tsukahara con pirueta.
La plata, a menos de una décima ha sido para Valentina Georgieva, que para esta final se guardaba un Yurchenko doble muy correcto aunque al final a tenido que dar un paso largo atrás, seguido de un maravilloso Tsukahara con pirueta con un salto atrás.
Y completaba el podium otra de las favoritas a estarlo, Ming van Eijken se estrena con medalla en su primer Europeo como senior con un Rudi muy rápido, aunque acabase aterrizando con un pie fuera. Su segundo salto, otro Tsukahara con pirueta estuvo bastante más correcto y centrado.
Ana Barbosu se quedó fuera del podium por pocas centésimas, tenía una combinación de saltos bastante potente, Yurchenko doble y Tsukahara con pirueta y media, pero la ejecución no terminó de ser muy buena. El Yurchenko estuvo bastante justo de rotación y le faltó un poquito de altura, algo que se notó en las rodillas dobladas, gesto que estuvo bastante acentuado en el Tsukahara que al final se acercaba peligrosamente a parecer más agrupado que extendido. Pero al final el nivel de dificultad la ayudó a estar entre las mejores de la final, porque los saltos de Karina Schönmaier estuvieron muchísimo mejor ejecutados. Su Lopez es precioso, muy bien ejecutado, pero también tuvo un paso muy largo al aterrizar y una salida y como segundo salto un excelente Yurchenko con pirueta.
Camille Rasmussen era la otra finalista junto a Barbosu con un Yurchenko doble, y tampoco tuvo una ejecución demasiado buena, a lo que hay que añadir que de desvió hasta aterrizar con los dos pies fuera. Y como segundo salto, un Tsukahara con pirueta que carpó bastante.
Marlene Gotthardt no tuvo unos saltos tan limpios como su compañera de equipo, aunque su Yurchenko con pirueta y media estuvo correcto tuvo que dar un paso muy largo al aterrizar y al mortal agrupado adelante con pirueta le faltó explosividad a la hora de la repulsión y no consiguió demasiada altura.
Y en octavo lugar acabó Sara Peter, que también tenía los saltos menos complicados de la final, aunque estos salieron bastante bien, un buen Yurchenko con pirueta seguido de un bonito mortal en carpa con medio giro.



1-Alice D'Amato ITA – 14,600
2-Elisa Iorio ITA – 14,366
3-Georgia-Mae Fenton GBR – 13,900
4-Helen Kevric GER – 13,866
5-Filipa Martins POR – 13,700
6-Nathalie Westlund SWE – 13,700
7-Becky Downie GBR – 13,633
8-Zoja Szekely HUN – 12,700

 

A partir de aquí ya empieza el festival de la gimnasia italiana, Alice D'Amato y Elisa Iorio eran dos de las favoritas y cumplieron las expectativas. D'Amato se llevó el oro con un ejercicio muy preciso con buenas combinaciones tanto al inicio como al final, aunque el Tkachev que seguía al giro y al Shaposh quedó justo fue una pequeña mancha en su ejercicio que finalizó con una muy buena serie de giro desde agarre en L + doble adelante.
Elisa Iorio compartía dificultad con D'Amato pero se quedó un poquito más atrás en ejecución y eso que empieza con una serie bastante espectacular con siete elementos enlazados, de los que curiosamente el que le dio más problemas fue el que en teoría es el más sencillo, el stalder ½, que quedó bastante forzado. Y al igual que D'Amato finaliza con una serie de giro el L enlazado con un doble adelante.
Con estos ejercicios fueron las únicas gimnastas en superar los catorce puntos, la medallista de bronce, Georgia-Mae Fenton se quedó muy cerca de conseguirlo con un buen ejercicio, en el que sólo le falló ser más precisa en las verticales dentro de un ejercicio que arrancaba con un Hindorff y tenía como punto principal su elemento, el Ricna ½ + Ezhova.
Helen Kevric era una de las finalistas con una dificultad superior a seis, pero en esta ocasión le faltó precisión en varias verticales y en varios elementos  que se quedaron abiertos junto a un Ricna en carpa justo.
Después de una buena competición en la Copa de Doha, Filipa Martins ha seguido compitiendo con regularidad en este aparato para logran un quinto puesto a pesar de ser la finalista con menos dificultad, pero para compensar tuvo una de las mejores notas de ejecución con un ejercicio muy correcto y preciso en todos sus elementos que terminó con un excelente doble en plancha de salida. Con la misma nota pero en sexto lugar acabó Nathalie Westlund que aunque tuvo un ejercicio bastante bueno, estuvo un poco justa en el shaposh ½ elemento que creo que se cargó sus aspiraciones de conseguir una posición más alta.
Becky Downie, junto a las italianas era una de las grandes favoritas al podium además ser la finalista con mayor dificultad. Empezó abriendo la final con una combinación perfecta de giro desde apoyo de plantas + Ricna1/2 + Ezhova +Shaposh + Hindorff para justo un instante después fallar su elementos el Ricna en carpa, con lo que acabó con sus opciones de victoria, algo muy realista dado el nivel de sus ejercicio, y que la caída fue una terrible fallo puntual.
Tampoco tuvo el día muy acertado Zoja Szekely que no pudo agarrar el Shaposh desde inbar al inicio de su ejercicio, sin llegar a ser un ejercicio inmaculado sacó adelante el resto de su ejercicio para terminar clavando el full-in de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario