sábado, 14 de julio de 2018

Torneo de Saint Etienne

O Sainte Gym Cup, como más os guste. Esta comeptición se disputó el pasado 7 de julio
 y reunió a gimnasta  de Francia, Alemania y Suiza. Y sí, en esta competición fue donde se lesionó Giulia Steingruber.

Equipo:
1-Francia - 161.400
2-Alemania - 155.900
3-Suiza - 150.000
Resultados completos

Individual:
1-Melanie de Jesus dos Santos FRA - 54.950
2-Lorette Charpy FRA - 52.700
3-Pauline Schäfer GER - 52.550
4-Kim Bui GER - 52.050
5-Illaria Käslin SUI - 51.450
6-Leonie Meier SUI - 50.700
7-Marine Boyer FRA - 50.450
8-Leah Griesser GER - 49.600
Resultados completos


Centrándonos en la competición. Melanie DJDS está en un estado de forma increíble y aquí lo ha vuelto a demostrar. Un buen DTY, en asimétricas tiene un Galante (Tkachev desde stalder interior) y para resumir el resto de elementos, todo lo hace tan bonito que da gusto verla desenvolviéndose con tanta soltura a lo largo de su ejercicio y verla ejecutarlo con una aparente facilidad.
En barra también se podría definir todo de la misma manera, desde el mortal en carpa + split de entrada hasta el doble agrupado de salida. Aunque aquí sí que hay algo que no esta de alguna manera a la altura del resto de elementos, el mortal en plancha no es el mejor y le falta tener más altura, y parecido es el caso de la zancada cambio 1/2, ahí lo que falta es amplitud.
En suelo noté que hubo salidas del practicable a patadas, rara era la gimnasta que no tuvo una penalización por salirse, pero en algunos casos hablamos de aterrizar el elemento fuera. En su caso fue la primera diagonal, doble en plancha 1/1 muy bueno en el aire pero va muy lejos y lo aterriza ya fuera. También debemos hablar del doble agrupado con pirueta, es altísimo, muy limpio y podría hacer un doble-doble en un futuro.


En segundo lugar y a una gran distancia quedó Lorette Charpy, después de verla me ha dejado la sensación de que ha estado a un en cada aparato a un pequeño paso de tener uno de esos ejercicios que los puedes definir como maravillosos. Al final son detalles pequeños en muchos casos, pero que marcan la diferencia en este aspecto. En asimétricas tiene buena ejecución pero sin llegar a tener la fluided que tienen otras gimnastas pero desde luego no deja de ser un buen ejercicio, obviando el fallo tras el Ricna-Pak donde se quedó sin vuelo y tuvo que parar.
En barra lo tiene una entrada una rondada plancha preciosa, incluso puede hacer un enlace de giros cosacos bastante bueno, que ya es algo dentro de este elemento. Pero a nivel de fluidez va un pelín lenta en el ritmo y en alguna conexión, la de los dos saltos con el korbut, unida a algún que otro fallo de ejecución que eran ese conjunto de cosas que no dejan que ese ejercicio sea una maravilla.
En suelo... el ejercicio está bien, pero es que esa música no me inspira mucho, además tampoco tuvo su mejor suelo, estuvo muy imprecisa en los aterrizajes de las diagonales.

Sobre las alemanas en general, de Pauline Schäfer sólo pude ver sus ejercicios en suelo y barra. Curiosamente me gusta más su coreografía en barra que en suelo, una barra donde empezó muy bien con un bonito combo de entrada de zancada cambio - zancada- giro en Y, después empezó a tener pequeños errores y el agarrón a la barra en su elemento (mortal lateral 1/2)
Quien sí tiene una coreografía muy bonita es Leah Griesser, y no es sólo la coreo es que casi ni ha momentos de pausa todo está hilado entre los elementos y la coreo propiamente dicha. De estas veces que te da lo mismo que sea un ejercicio sin una dificultad muy elevada. Lo mismo se puede decir de su barra, sin muchas pausas y pocos desequilibrios.
Y no sé que circunstancias han dejado a Michelle Timm fuera del equipo del europeo, no he oído nada de que se haya lesionado, ha estado compitiendo mejor que otras gimnastas que sí están en el equipo y sólo por la barra y suelo ya merecía estar.



Siempre es una delicia ver a Ilaria Käslin, aunque sus daigonales no fueron precisas ni los aterrizajes perfectos tiene la capacidad de hacerlo todo tan bonito que casi hasta da lo mismo  que no este muy fina en ese aspecto, lo mismo en barra y salvo pausas concretas de mueve con un ritmo constante junto a unos movimientos coreograficos realmente bonitos, como lo es su Onodi (da lo mismo que se desequilibrase) es es más bonito de la actualidad gimnastica.






4 comentarios:

  1. Al parecer Francia irá como una favorita en los Europeos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que estudiar eso, pero yo creo que tienen muchas opciones de podium.

      Eliminar
  2. Me alegra que te fijaras en ilaria kaeslin, es de mis gimnastas favoritas, un lujo en viga y en suelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una de mis favoritas, puede verla en directo y es una delicia en suelo y barra *-*

      Eliminar