viernes, 27 de julio de 2018

Y bien ¿qué podemos esperar del Europeo?



Queda sólo una semana para el Europeo así que la idea es analizar que puede ocurrir durante la competición. Me he basado en como ha ido compitiendo el personal a lo largo del año que puede ser indicativo, pero eso no significa que alguien compita por encima de como lo ha estado haciendo o por debajo. Fijaos el año pasado con Melka ganando suelo.

EQUIPO
Pese a cualquier duda que puedan generar alrededor suya creo que las rusas son las favoritas, si no la pifian de mala manera deberían ser capaces de ganar. Además que por primera vez en a saber cuanto, las veo fuertes en suelo. Quienes más opciones tienen de disputarles el oro a las rusas son las francesas, aunque un por por debajo de ellas bajo determinadas circunstancias podrían dar el petardazo. Pero lo que tengo seguro es que son unas candidatas a las dos primeras posiciones del podium. Ya por debajo hay un puñado de equipos todos con opciones de poder ir a por el bronce. Veo a Holanda, Alemania y Gran Bretaña muy igualadas actualmente y si compiten bien pueden dar emoción hasta el final. La última lista del equipo belga no me ha terminado de gustar pero también podrían estar ahí dando guerra. Así que tenemos un total de seis equipos que van a tener opciones. Si salen las cosas podemos tener una final por equipos de lo más intensa.

SALTO
Supongo que las tres rusas que hacen dos saltos (Melka, Akhaimova y Simakova) van a tener opciones en esta final, la cosa esta en que dos se clasifican. Personalmente Melka sería la que mas opciones tiene, viene de competir de una manera muy regular los últimos meses y si puede hacer su dificultad es favorita al oro. La ejecución de Akhaimova y la falta de regularidad de Simakova no me permite darlas tan favoritas. En esta final es donde veo que Denisa Golgota tenga más opciones, podría estar fácilmente en el podium si le salen bien los saltos. Otra gimnasta con muchas opciones a pesar de no tener la mejor ejecución es Coline Devillard, todavía se desconoce si será seleccionada, pero Sofia Busato también entraría en quiniela si finalmente entra en el equipo. Otras gimnastas a tener en cuenta serían Tisha Volleman y Boglarka Devai, la cual ha competido un Cheng recientemente (aunque sin mucho acierto) Luego ando un poco intrigada con Ponizilova (CZE) que a pesar de no tener mucha competición ni una dificultad muy grande ha competido muy bien en este aparato. Aunque no tenga la certeza de que haga dos saltos yo ahí lo dejo.

ASIMÉTRICAS
Creo que aquí todo lo que no sea una victoria de Nina Derwael sería una sorpresa muy, pero que muy gorda. Aquí las cosas están muy claras, a este nivel Derwael no tiene rival. Gimnastas con opciones de acompañarla sería Melka, Melanie de Jesus dos Santos que tiene un ejercicio magnífico, Becky Downie siempre va a ser una candidata, ya demostró en Holanda que está a buen nivel y yo también contaría con Kim Bui que es muy regular. Una elección personal sería Juliette Bossu que si tiene un buen ejercicio podría conseguir una puntuación muy alta y la incógnita sería Ulyana Perebinosova, que si le sale el ejercicio se va a meter en la lucha por las medallas, pero como no tiene término media bien podría quedarse fuera de la final, es casi más seguro fiarse de Alexeeva.

BARRA
Sí, aquí a priori también tenemos a Sanne Wevers como muy favorita, pero también a Marine Boyer, creo que entre ellas dos pueden disputarse el título en este aparato. Ambas han competido bastante bien este año y las que más dificultad tienen. No podemos olvidarnos de Pauline Schäfer que tiene mucho potencial en este aparato o de Celine Van Gerner que viene compitiendo muy bien en los últimos meses. Y quien sabe si gimnastas como Diana Varinska, Becky Downie, Melanie de Jesus dos Santos o Angelina Melnikova pueden dar la sorpresa, porque nunca se sabe.

SUELO
Esto es lo mismo que en salto con las mismas protagonistas, Melka, Akhaimova y Simakova, solo pueden entrar dos y con el nivel actual a nivel europeo en este aparato las rusas son las favoritas (quien lo diría) que pueden pasar mil cosas pero sólo veo medianamente cerca a de ellas a Denisa Golgota y a Melanie de Jesus dos Santos. Mucho nivel no veo en general pero espero que al menos se metan Van Gerner y Klinckaert.

2 comentarios:

  1. Disculpa, ¿sabes por qué no irá Komova al europeo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que tuvo un mal control selectivo, unido a una mala actuación en la copa Rusa. El caso es que a Komova también le sorprendió no ir convocada.

      Eliminar