sábado, 23 de febrero de 2019

Copa de Melbourne - Finales I



FINALES MASCULINAS

Suelo:
1-Carlos Yulo PHI - 14.566
2-Hibiki Arayashiki JPN - 14.500
3-Ray Zapata ESP - 14.500
3-Dominick Cunningham GBR - 14.500
5-Kim Han Sol KOR - 14.200
6-Casimir Schmidt NED - 13.833
7-Christopher Remkes AUS - 13.733
8-Ahmet Onder TUR - 13.166
Resultados completos

Caballo con arcos:
1-Lee Chih-Kai TPE - 15.266
2-Weng Hao CHN - 15.233
3-Tomomasa Hasegawa JPN - 14.666
4-Thierry Pellerin CAN - 13.700
5-Ferhat Arican TUR - 13.133
6-Bram Louwije NED - 12.766
7-Akim Mussayev KAZ - 12.700
8-Cyril Tommasone FRA - 12.033
Resultados completos

Anillas:
1-Liu Yang CHN - 15.166
2-You Hao CHN - 15.133
3-Arthur Zanetti BRA - 14.966
4-Kazuya Takahashi JPN - 14.600
5-Courtney Tulloch GBR - 14.600
6-Igor Radivilov UKR - 14.566
7-Ali Zahran EGY - 14.400
8-Ryan Oehrlein CAN - 14.000
Resultados completos



FINALES FEMENINAS

Salto:
1-Yeo Seo Jeong KOR - 14.266
2-Oksana Chusovitina UZB - 14.200
3-Yu Linmin CHN - 14.083
4-Alexa Moreno MEX - 14.066
5-Tjasa Kysselef SLO - 13.833
6-Ayaka Sakaguchi JPN - 13.833
7-Paula Mejías PUR - 13.533
8-Asuka Ogawa JPN - 12.962
Resultados completos

Asimétricas:
1-Fan Yilin CHN - 14.833
2-Lv Jiaqi CHN - 14.366
3-Georgia-Rose Brown AUS - 13.366
4-Jonna Adlerteg SWE - 13.166
5-Romi Brown AUS - 12.500
6-Valeria Osipova UKR - 12.366
7-Ting Hua-Tien TPE - 12.300
8-Martina Rizzelli ITA - 12.000
Resultados completos


*En salto Yeo Seo Jeong se sirvió de su dificultad para conseguir la ventaja necesaria para llevarse el oro, una victoria que no estuvo exenta de algún que otro susto. El primer salto de Yeo fue un buen Rudi hasta el momento de aterrizar donde no llegó con la posición idónea y dio dos pequeños pasos atrás. Como segundo salto hizo un Yurchenko doble, muy bien en el aire pero apenas le dio tiempo a completar el giro y aterrizó aún terminando la rotación. Esto supuso aterrizar de manera brusca sobre una pierna y se le quedase clavada, Yeo salió con evidente gesto de dolor pero por su propio pie. De momento parece que ha podido esquivar una lesión seria.
En segundo lugar a un clásico de estas finales y que echamos de menos en la prueba anterior, Oksana Chusovitina. Hizo un mortal en plancha adelante 1/1 como primer salto, un poco carpado con las piernas separadas en la repulsión pero consiguió tener un buen aterrizaje con un salto adelante. Como segundo salto es el Tsukahara 1 1/2, ese salto que tiene dominado a la perfección, impecable en el aire y en todos sus aspectos y eso que hoy el aterrizaje ha sido muy brusco y ha necesitado un salto para estabilizarse.
Yu Linmin que debutaba como senior en esta competición fue quien se llevó el bronce. Hace un Yurchenko doble como primer salto, empezó bien, pero en el último giro se le fueron las piernas y acabó dando un pasó atrás. El segundo salto fue un López, de esos que no se puede decir que hayan sido malos pero tampoco es un salto excelente, aún así un buen salto con un aterrizaje inestable.
Fuera del podium tenemos a Alexa Moreno, aunque sabemos que es capaz de hacer un Tsukahara doble, de momento hace el Tsukahara con pirueta con mucha solvencia, donde ya no tuvo tanto solvencia fue en su primer salto, un Rudi que empezó muy bien pero donde perdió la tensión del cuerpo en el último medio giro y al aterrizar un paso lateral hizo que sacase el pie fuera de la zona de aterrizaje.
Tjasa Kysselef, es una cara habitual en el circuito y esta era la primera vez que veía competir a Ayaka Sakaguchi a nivel internacional, y ambas acabaron con la misma nota. Kysselef tuvo una final excelente con muy buen arranque con su mortal adelante con pirueta y le puso la guinda a su competición clavando el Yurchenko con pirueta, lo único que se puede decir es que llevaba las rodillas dobladas durante todo el salto, algo que al final ayudó mucho a absorber el aterrizaje.
Sakaguchi traía más dificultad, su primer salto era un Yurchenko doble y como segundo un Tsukahara con pirueta bastante correcto.
Correcto es un  buen término para definir a los dos saltos de Paula Mejías, Tsukahara con pirueta y mortal agrupado adelante 1/1. No tenía la dificultad para optar a medalla pero sí para hacer una competición de la que sentirse orgullosa.
Quien no tuvo una final acertada fue la segunda de la japonesas, Sakura Ogawa, el primer salto fue un Yurchenko doble al que le faltó altura, rotación, ejecución... con todo eso aterrizar salió rebotada y acabó no sólo fuera de la zona de aterrizaje si no fuera de las colchoneta, el Tsukahara con pirueta no mejoró mucho las cosas, muy carpado y sacando un pie fuera.

*La final de asimétricas mostraba una importante diferencia de nivel entre las finalistas dividiendolas en lo que podrían ser dos grupos imaginarios en función a su dificultad. En el primero estarían las dos chinas que, que fallos aparte, van a ser las más destacadas de todo el circuito. Esta vez le tocó a Fan Yilin llevarse el oro, su ejercicio es lleno de enlaces complejos todo ejecutado de una manera brillante fluyendo de elemento a elemento pero lo más destacado es que le salió la salida. Esta salida puede ser la clave de su clasificación, mientras desde luego que no tiene problema alguno con el resto de su ejercicio con esta salida las cosas andan 50/50 en términos de fallo/acierto. Un cambio la haría ganar mucha seguridad. Su compañera Lv Jiaqi viene siendo mucho más regular, tiene un poco menos de dificultad y la ejecución ha estado bastante lejos de la de Fan, Lv ha tenido separación de piernas en todos los elementos con vuelo y en general el ritmo ha sido lento y pesado como si se le apoderase el ejercicio.
Jonna Adlerteg está en las destacadas de este grupo, pero no ha sido su competición, ni hoy ni el día de la clasificación a pesar de tener un ejercicio muy limpio salvo detalles como un giro impreciso y no llegar a algunas verticales pero falló el primer elemento de su ejercicio, un Shang (Tkachev en carpa desde vuelta libre) que se quedó muy cerca y terminó en caída. Con este fallo Georgia-Rose Brown tuvo la oportunidad de subir al podium que en un principio está algo más de medio punto por detrás en términos de dificultad. Lo más destacado de su ejercicio es la combinación de Shaposh-Gienger, eso y unas líneas muy elegantes junto a una ejecución correcta de su ejercicio.
Algo más por debajo en dificultad estaban Valeria Osipova y Martina Rizzelli y ninguna tuvo un ejercicio óptimo. Parecía que el ejercicio podía con Osipova, en especial los giros, aún así lo sacó adelante sin fallos de mayor consideración. Por otro lado Rizzelli iba más cómoda pero tuvo una caída en un giro que la mandó al último puesto de la clasificación.
Por último había dos gimnastas con dificultades por debajo del cinco, Romi Brown tan sólo tenía una dificultad de y tenía a su entrenador muy pegado en la suelta y los cambios de banda y su salida tan sólo era un doble agrupado, eso sí todo ejecutado sin fallos y destacando que su suelta es un Markelov, toda una rareza en estos tiempos. Y finalizamos el repaso con Ting Hua-Tien que tenía lo que es un ejercicio básico y sin complicaciones, cumple los requisitos que marca el código, lo hizo sin fallos, suficiente para sus aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario