martes, 19 de febrero de 2019

Copa de Melbourne - La previa




La copa de Melbourne es el inicio de la competición internacional y la segunda prueba de las ocho que forman la clasificación individual para los Juegos de Tokyo.

Dicha clasificación está liderada por:
VT: Rebeca Andrade BRA - 30p
UB: Nina Derwael BEL - 30p
BB: Rebeca Andrade BRA - 30p
FX: Flavia Saraiva BRA - 30p

Participantes de interés
China envía a dos veteranas y a dos nuevas senior. Las dos primeras son Fan Yilin y Lv Jiaqi dos especialistas en asimétricas bien conocidas entre todos y que son las principales favoritas a obtener una de las plazas. En cuanto a las novatas tenemos a Yu Linmin que competirá en salto y en el última año compitió un DTY y un Podkopayeva y Zhao Shiting tiene una barra bastante bonita y con dificultad elevada que la convierte en una de las referentes en esta competición.

Japón manda a un trio de gimnastas poco conocida de las que destaco a Mana Oguchi, pasó a senior el año pasado siendo bastante prometedora, especialmente en suelo pero estuvo bastante desaparecida. A finales de año ya mostró mejor rendimiento en barra y suelo, aparatos en los que compite. También será interesante ver a Ayaka Sakaguchi en salto (DTY y FTT) 

Por parte de Italia tenemos a Martina Rizzelli que competirá en asimétricas y a Vanessa Ferrari que vuelve a competir tras su lesión de 2017 centrándose en barra y suelo con miras a clasificarse a Tokyo por esta vía.

Centrándonos más en gimnastas individuales, la presencia de Yeo Seojong, Oksana Chusovitina y Alexa Moreno van a dar mucha emoción a la final de salto. 
En asimétricas también estará Jonna Adlerteg, que tiene en las chinas sus máximas rivales.

Australia, país anfitrión, llevará a cinco gimnastas, destacando entre ellas a Georgia-Rose Brown en asimétricas y a Alexandra Eade en suelo, Emma Nedov suele destacar en barra pero es muy irregular.  Elena Chipizubov es una nueva senior y tiene una barra con líneas bastante buenas, así que será interesante ver como le va en esta competición.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN

Jueves 21 de febrero
  Clasificación I  
     MAG: FX, PH, SR
     WAG: VT, UB

Viernes 22 de febrero
  Clasificación II
     MAG: VT, PB, HB
     WAG: BB, FX

Sábado 23 de febrero
  Finales I - 18:00 // 04:00 // 21:00 (22/02) // 22:00 (22/02) // 00:00
     MAG: FX, PH, SR
     WAG: VT, UB

Domingo 24 de febrero
   Finales II - 15:00 // 01:00 // 18:00 (23/02) // 19:00 (23/02) // 21:00 (23/02)
     MAG: VT, PB, HB
     WAG: BB, FX

Guía de colores:
Local (Australia)
España
México
Colombia
Argentina / Chile / Uruguay

RETRANSMISIÓN


La competición se podrá seguir a través de Olympic Channel
Para verlo es necesario usar un IP de EEUU y estar registrado en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario