domingo, 24 de febrero de 2019

Copa de Melbourne - Finales II



FINALES MASCULINAS

Salto:
1-Igor Radivilov UKR - 14.949
2-Loris Frasca FRA - 14.900
3-Dominick Cunningham GBR - 14.749
4-Hidenobu Yonekura JPN - 14.579
5-Shin Jeahwan KOR - 14.566
6-Christopher Remkes AUS - 14.083
7-Kim Han Sol KOR - 13.999
8-Milad Karimi KAZ - 13.583
Resultados completos

Asimétricas:
1-You Hao CHN - 15.066
2-Ahmet Onder TUR - 14.633
3-Ferhat Arican TUR - 14.366
4-Mitchell Morgans AUS - 14.200
5-Hibiki Arayashiki JPN - 14.066
6-Mikhail Koudinov NZL - 12.933
7-Akim Mussayev KAZ - 12.266
8-Tomomasa Hasegawa JPN - 11.466
Resultados completos

Barra:
1-Hidetaka Miyachi JPN - 14.733
2-Epke Zonderland NED - 14.733
3-Zhang Chenglong CHN - 14.333
4-Mitchell Morgans AUS - 14.033
5-Tyson Bull AUS - 13.966
6-Ahmet Onder TUR - 13.900
7-Tin Srbic CRO - 13.266
8-Milad Karimi KAZ - 12.200
Resultados completos

FINALES FEMENINAS

Barra:
1-Zhang Shiting CHN - 13.566
2-Emma Nedov AUS - 13.500
3-Mana Oguchi JPN - 13.066
4-Elena Chipizubov AUS - 13.033
5-Lai Pin-Ju TPE - 12.433
6-Eom Do Hyun KOR - 12.400
7-Valeria Osipova UKR - 11.233
8-Oksana Chusovitina UZB - 10.533
Resultados completos

Suelo:
1-Vanessa Ferrari ITA - 13.600
2-Paula Mejias PUR - 12.533
3-Zhao Shiting CHN - 12.266
4-Emma Nedov AUS - 11.833
5-Lai Pin-Ju TPE - 11.733
6-Valeria Osipova UKR - 11.633
7-Aida Bauyrzhanova KAZ - 11.000
8-Ting Hua-Tien TPE - 10.566
Resultados completos


*Buena final de barra la que hemos tenido en esta competición, la mayoría de las finalistas han tenido el día de cara y apenas hemos visto fallos que iban mas allá de algún desequilibrio y alguna corrección. Sólo dos de las finalistas han tenido caídas dentro de ejercicios que no han estado mal del todo. Aunque Chusovitina no tuvo su final, donde tuvo un total de dos caídas, luego Osipova también tuvo una caída en una zancada con giro que apenas obtuvo altura, a pesar de algunos fallos en ejecución en general Osipova tiene una gimnasia bastante bonita.
No fue ninguna sorpresa que Zhao Shiting se llevase esta final, estuvo muy resuelta y muy segura en sus elementos, no tanto en la combinación de dos saltos pero nos dejó con detalles como el clásico mortal en plancha de las chinas y una combinación de tres elementos, inversión adelante - split - korbut.
A muy poca distancia estaba Emma Nedov, que tenía la mayor dificultad de la final y siendo una gimnasta tan irregular en este aparato (y su especialidad) consiguió un ejercicio muy seguro sacando adelante toda su dificultad y sus enlaces, dejando muy buena impresión, siendo lo más destacado la serie de flic-flac, flic-flac - mortal en plancha.
Aunque quien me gustó de verdad fue su compañera de equipo Elena Chipizubov, tiene el mortal en plancha en común con Nedov, buenos saltos y una gimnasia elegantísima y bonita. Todo un descubrimiento en su primera competición como senior y con muy buena barra a nivel de ejecución, tuvo un desequilibrio bastante serio en el mortal adelante que pudo corregir muy rápido para evitar la caída y terminar en cuarta posición.
Quien estuvo en el podium fue Mana Oguchi, con una barra muy correcta sobre todo a nivel de los saltos, que los había parecer muy fáciles, fue teniendo pequeños fallitos a lo largo del ejercicio pero no afectaron a la impresión que tuve de su ejercicio que fue bastante buena y siendo muy segura.
Luego tenemos a Lai y a Eom que sin tenemos nada realmente destacable, bueno Eom tiene una combinación de flic-flac adelante + mortal adelante, tuvieron ejercicios muy correctos sin fallos graves, que siempre está bien ver tantos ejercicios en una final de barra donde el grueso de las gimnastas está tan seguras ejecutándolos.

*Sin embargo no podemos decir lo mismo de la final de suelo. A veces no tenemos ejercicios muy complejos, pero se disfruta de ellos. Esta vez no fue así, además de tener ejercicios cuya relación coreografía - música era inexistente hubo muchas caídas, como si fuese una de esas finales de barra de muerte sólo tres gimnastas no tuvieron caídas.
El oro fue para Vanessa Ferrari que fue de largo la mejor de la final, la coreografía está trabajada es bonita y además ha mejorado mucho la ejecución de los saltos. A nivel acrobático va poco a poco y sin prisas, tres diagonales, doble en plancha, doble agrupado con pirueta y pirueta adelante. Una base sobre la que ir metiendo dificultad poco a poco y si ya consigue hacer ese doble en plancha sin esa apertura de piernas en el aire tan antiestética.
La plata fue para Paula Mejías con un ejercicio muy correcto a todos los niveles y sus diagonales de  doble pirueta y media + mortal adelante, arabian doble y tempo doble agrupado, además de casi clavadas se desvían aunque sea un poquito de lo que hemos visto es esta final.
Las acompañó en el podium Zhao Shiting que con dos medallas firma el pleno de las chinas que han conseguido medalla en todos los aparatos en los que participaban. Dado el nivel de desastre de la final  y a pesar de la caída en el mortal agrupado pudo estar en el podium. A nivel coreográfico Zhao tiene algo más de vida que otras chinas pero esas piruetas necesitan mejorarse, se ve que no tiene problemas para completar las rotaciones pero esas rodillas... no ayudan a tener aterrizajes controlados. Otra que también sufre las consecuencias de aterrizajes poco controlados es Valeria Osipova, tiene un suelo bastante bonito pero cuando aterriza, eso no da ninguna seguridad, de esas veces que temes por los tobillos de la gimnasta, uno de estos aterrizajes tan inestables fue lo que provocó la caída en el doble en carpa. El resto de finalistas, Nedov se salió en la segunda diagonal y tuvo una caída en el doble en carpa que empañó lo que podría haber sido un buen ejercicio, Lai no tuvo caídas pero fue un ejercicio soso sin nada a destacar, bueno que no fallase es muy destacable en estas circunstancias, así que al final buen ejercicio para ella, no puede decir lo mismo Tin, su compañera de equipo que tuvo dos caídas y Bauyrzhanova... es imposible que la cabeza no se te vaya al suelo de Pavlova con esa música y su coreografía es de esas que no guardan mucha relación con lo que se escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario