sábado, 6 de abril de 2019

Conociendo a Ofir Netzer

Ayer tuve la oportunidad de entrevistar a Ofir Netzer (ISR) que desde hace pocos meses está entrenando en España.


Empecemos con una pequeña introducción. Dinos quien eres gimnasticamente hablando.
Empecé a entrenar a los seis años, pero no empecé a dedicarme profesionalmente a ello hasta los 14. En conseguido algunos buenos logros en el pasado, algunos lesiones graves y todo tipo de complicaciones. Ahora vivo y entreno en Palma.

Cuando tienes una lesión grave ¿Qué es más complicada, la recuperación física o la mental?
Creo que una cosa está unida a la otra. Y cuando te sientes bien mentalmente, siento que mi cuerpo es más fuerte.

Supe que tras el fallecimiento de tu entrenador y al no poder encontrar un lugar para seguir entrenando en Israel decidiste seguir entrenando en España. ¿Cómo terminase escogiendo venir a España y al Xelska?
Por varias razones me era muy complicado seguir entrenando en Israel. Hablé con Pedro [Mir] y me invitó a un periodo de prueba, y tras decidir que quería seguir haciendo gimnasia a pesar de todas las dificultades me mudé aquí.

¿Conocías a Pedro antes de venir a entrenar a España?
Sólo le conocía de las competiciones. Estaba buscando a un entrenador y cuando Pedro me dio una respuesta positiva en cuando a entrenarme, para mí fue perfecto.

 Todo este cambio ha sido una decisión muy valiente, ha significado, país nuevo, idioma nuevo, cultura nueva... y todo por la gimnasia. ¿Cómo está yendo tu adaptación?
Está yendo muy bien. Todo el mundo me ayuda mucho. Por supuesto a veces es duro porque echo de menos a mi entrenador, que falleció.

¿Cuales son las principales diferencias que has encontrado entre la forma de entrenar en Israel y la de España?
Guau, hay muchísimas diferencias. Para mí la más grande es que ahora entreno en grupo. En Israel siempre entrenaba sola.

¿Crees que es mejor entrenar en grupo?
En uno como el del Xelska, por supuesto. Pero aún tengo que acostumbrarme a no tener un entrenador personal.

¿Estás entrenando cosas nuevas desde que viniste a España?
Casi todo lo que he añadido/ cambiado. Pero es una sorpresa.

Bien. ¿Tienes pensado debutar esos cambios en el Europeo?


En febrero debutaste con el Xelska en la Liga Iberdrola. ¿Cómo fue la experiencia?
¡Fue una gran experiencia! Disfruté muchísimo.

Hablando de experiencias. Tienes mucha experiencia en pruebas de copa del mundo. ¿Disfrutas más de ese tipo de competiciones o de las grandes como un europeo o un mundial?
Cada competición es una experiencia distinta. Disfruto de cada competición.

¿Qué objetivos tienes después del Europeo? ¿Cómo ves tus opciones de clasificarte para Tokyo?
El camino a Tokyo es largo. Quiero centrarme en mi salud y en seguir disfrutando del entrenamiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario