lunes, 22 de abril de 2019

Lieke Wevers se centra en su regreso.

                                                                                                         Foto extraida de Teamnl.org


En verano del año pasado Lieke Wevers anunció en su cuenta de Instagram que su cuerpo no estaba respondiendo a la carga de entrenamiento y no competiría ese año. Y ya no habíamos vuelto a saber más de ella, hasta este mes donde ha dado una entrevista sobre su retorno a la gimnasia.
Fuente


En los últimos meses, Lieke Wevers ha estado trabajando en su regreso al más alto nivel. La pasión por la gimnasia ha vuelto y tiene nuevos objetivos. El regreso a la gimnasia es el primer obstáculo en el camino a Tokyo 2020. El mundial, donde está en juego la clasificación olímpica es otra meta.


¿Cómo te va?
El pasado otoño conseguí una buena forma física. También he podido descansar mentalmente. Poco a poco sentí que volvía a tener energía, pude ponerme en forma en empezar a pensar en objetivos para el futuro. He perdido más de un año, pero era algo necesario.
Quería decidir por mí misma el camino que me llevaría a sentirme mejor de nuevo. Por supuesto, esperaba volver a sentir el amor y pasión por la gimnasia. Después de todo, necesitaba esa distancia.

¿Cómo desapareció esa pasión?
Había conseguido mi mayor sueño, ir a los Juegos Olímpicos. Estaba muy contenta por ello. Pero también fue una locura. Siempre tienes tus objetivos hacia tus sueños. En ese momento yo había cumplido mi sueño y acabé con una sensación extraña. Tuve que redescubrirme, pero también hacer lo mismo con mis metas, ver que quería. La experiencia y la pasión están de vuelta. Puedo mirar al futuro con entusiasmo otra vez.

¿Temiste estar "acabada"?
Fue mi mayor miedo y al mismo tiempo mi mayor esperanza de que todavía tenía mi lugar. Esperaba poder volver a experimentar la gimnasia como lo hacía de niña. Sin ningún tipo de restricciones y con la mente de una principiante, volví a entrenar. Poco a poco descubrí que la pasión seguía allí y podía volver a empezar.
Después de empezar, cuando subía un escalón mi motivación se ponía a prueba. Cada paso adelante trae nuevos desafíos. A veces son muy duros. He tenido varios momentos de duda, pero sólo tienes que ponerte a trabajar para superarlos. Quería darme otra oportunidad y después ya todo estaba superado.

¿Cómo fue el retorno al gimnasio?
El año pasado fui con Sanne a Grecia. Completé mi preparación física y llegó el momento de volver al gimnasio. A partir de ese momento todo fue bastante rápido.

¿Cuál fue la parte más difícil?
Ha sido un camino solitario. Cuando estaba fuera del gimnasio y cuando empecé de nuevo. Nadie podía decirme que era bueno para mí sólo yo. Tenía que escucharme y no correr mucho.

¿Cómo han cambiado las cosas?
De hecho estoy en el gimnasio de una manera completamente distinta. Algo ha cambiado. Puedo disfrutar el día a día otra vez. No importa que pase ese día, disfruto de todos los pasos que doy. Todos los días puedo seguir construyendo sobre lo que más me gusta hacer. Lo más importante es mi salud, es lo que quiero. Vale la pena para poder volver a trabajar con placer y satisfacción a todos los niveles.
Solía ponerme el listón muy alto y al final se convirtió en un juego de supervivencia. Ahora puedo experimentar mucho más en la gimnasia.

¿Cual es tu principal objetivo?
Preparo mi regreso a la gimnasia, pero sólo lo haré cuando esté preparada. Ya no tengo prisa por ello. Pero sigo siendo ambiciosa, voy a por lo más alto a lo que pueda llegar.

¿Has pensado alguna vez en el mundial de Stuttgart?
El mundial está en mi cabeza. Me encantan esas competiciones. Tengo muy buenos recuerdos del mundial de 2015, donde conseguimos la clasificación como equipo para los Juegos. Sé lo que es conseguir tal logro. Una año tan importante sólo me da más motivación. Vivirlo de nuevo sería fantástico.

Entonces ¿Tokyo 2020 sigue en el horizonte?
Sí, por supuesto. Sería genial poder conseguir la clasificación. Me levanto todos los días para disfrutar las cosas que hago y estoy agradecida de poder tener la oportunidad de trabajar por mis objetivos.
Creo que es genial poder ir a unos segundos Juegos Olímpicos con Sanne y el resto del equipo. Estoy muy contenta con todas las personas que me rodean y nos apoyan en el camino a Tokyo.
Disfrutamos del viaje y los momentos especiales. La gimnasia es un deporte precioso y quiero volver a vivirlo. Por supuesto, preferiblemente también en unos Juegos Olímpicos.










1 comentario:

  1. Esperemos se ponga las pilas y recupere esa dificultad a la que nos tenia acostumbrados porque la competencia para formar el equipo del mundial va estar muy muy reñida, haber si no se queda fuera...

    ResponderEliminar