sábado, 6 de abril de 2019

Y bien ¿qué podemos esperar del europeo?

En nada tenemos el Europeo aquí, y vamos a elucubrar sobre que puede pasar una vez que las participantes están ya asentadas después de unos días con muchos cambios.

INDIVIDUAL
Podemos tener una final muy abierta con muchas gimnastas que de tener un buen día podrían optar a tener opción de medalla.
A pesar de no tener muy buena competición en la Copa de Birmingham, si no falla y repite la competición del nacional británico tendría muchas opciones de defender el título que consiguió hace dos años. Y junto a ella Amelie Morgan, que ha tenido un inicio de año bastante regular  también podría empezar su carrera senior a lo grande. Aunque en el fondo teniendo en cuenta lo vista las tres británicas (Downie, Morgan y Kinsella) han puntuado muy similar y según vaya la competición cualquiera podría meterse en la final.
A quienes hay que tener muy en cuenta es al cuarteto de italianas. Giorgia Villa viene como una de las favoritas, pero viene de una lesión en el dedo y en la última jornada de la Serie A sólo compitió en asimétricas, supongo que si ninguna tiene un problema harían todas los cuatro aparatos todas con sus opciones de clasificarse. Pero si está en forma y no falla Villa es la mejor de las italianas y seria candidata al título.
Esta competición también puede ser una excelente oportunidad para Angelina Melnikova de conseguir el título europeo, sólo tiene que tener una competición limpia ¿pero será capaz? Sobre el papel tiene todo lo necesario para ganar pero si empieza a tener fallos aquí y allá no se hace ningún favor. A pesar de los fallos que ha ido teniendo si no riñe con salto Simakova podría estar entre ese grupo de gimnastas que van a estar peleando por un lugar en el podium.
Por último me gustaría mencionar a Lorette Charpy, no creo que tenga tantas opciones como otras de las gimnastas mencionadas, pero tiene muchas opciones de hacer muy buena competición y estar por arriba.

Ahora tiempo de las finales por aparatos.

SALTO
Teniendo en cuenta su evolución la gran favorita es Maria Paseka, sería raro no verla llevarse el título. La siguiente, si no falla el Rudi, es Coline Devillard. Ellas son las que más dificultad presentan y sin fallos van a estar en el podium. Del resto de gimnastas, creo que Ellie Downie sería la que más opciones tendría de medalla, no tiene la dificultad de Paseka y Devillard pero es de las que mejor ejecución, cosa que la pone con ventaja sobre otras gimnastas como Melnikova o Asia D'Amato.

ASIMÉTRICAS
La ausencia de Nina Derwael ha dejado esta final muy abierto, o con el camino allanado a otras según se vea. Pero sea como sea, tenemos a Anastasia Ilyankova como la candidata más fuerte. También Villa y Iorio van a tener muchas opciones viendo como lo han hecho en la ultima competición de la Serie A. Si tiene el día tampoco habría que descartar a Diana Varinska, que tiene un ejercicio precioso y muy interesante. Y quien sabe si Melnikova podría hacer en esta final. Jonna Adlerteg no ha estado ofreciendo la mejor versión de si misma en las últimas pruebas de copa del mundo, pero sigue siendo una gimnasta que ya ha estado en el podium de un europeo y con mucho potencial.

BARRA
La barra viene a ser una tremenda incógnita. Pero pese a todo tengo a Marine Boyer y a Melanie de Jesus como fuertes candidatas. También Anastasia Bachynska podría tener opciones si no falla o su entrenadora recuerda quedarse fuera del podio. Giorgia Villa tiene buena dificultad, así que habría que tenerla en cuenta, junto a Angelina Simakova que viene compitiendo muy bien en este aparato.
Luego otra gimnasta que recientemente ha competido dificultad bastante alta es Eythora Thorsdottir, pero no ha conseguido tener todavía un ejercicio limpio.

SUELO
Aquí Melanie de Jesus tiene muchas opciones de revalidad el título del año pasado, pero también habrá otras gimnastas que no se lo pondrán fácil, Claudia Fragapane ha vuelto muy fuerte de su lesión en el tendón de Aquiles. Las Angelinas también pueden estar en la final dependiendo del día que tengan, pueden hacer o muy buen ejercicio o hacer uno plagado de incidentes. Otras que están a expensas de incidentes son las italianas, todas han mejorado la dificultad de sus ejercicios pero no los terminan de tener asentados, así que podrían clasificarse o no, optar a medalla o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario