jueves, 11 de julio de 2019

Nacional España

La sesión del nivel senior tuvo lugar el pasado sábado 6 de junio en Valencia.


1-Ana Pérez - 54.901
2-Marina González - 51.733
3-Laura Bechdeju - 51.234
4-Roxana Popa - 50.965
5-Cintia Rodriguez - 50.332
6-Alba Petisco - 49.867
7-Carla Font - 49.566
8-Alba Asencio - 49.533
9-Lorena Medina - 49.132
10-Claudia Colom - 48.767
Resultados completos

Que haya una retransmisión es genial, que hagan la competición masculina y femenina a la vez ya no  es tan genial, porque hay mucha gente compitiendo y sólo una cámara así que difícil la cosa para enterarse del todo, por no hablar que es imposible que enfoquen a quien tú quieres ver, pero algo es algo.

El caso es que Ana Pérez  va cogiendo un buen estado de forma, estuvo bastante bien en asimétricas donde va afianzando más las verticales y los giros y en general ganando en ejecución, le quedaría controlar el aterrizaje del doble en plancha con pirueta de salida y todo perfecto, y lo otro que vimos de ella fue la parte final de su barra, tuvo un pequeño desequilibrio en el mortal adelante y un paso adelante en el doble en carpa de salida pero a juzgar por lo feliciana que salió del ejercicio se entiendo que en conjunto las cosas salieron muy bien. Por la nota creo que el Yurchenko doble aún no está de vuelta y fue una lástima que no la enfocasen en suelo porque debutó un doble-doble, le faltaría un poco de altura, pero es un doble-doble y además clavó las dos siguientes diagonales. Así que se puede afirmar que tuvo muy buena competición.
Me hubiese gustado ver como le fue exactamente a Marina González que quedó segunda, pero no mostraron ninguno de sus ejercicios, una pena, me gustó como lo hizo en la final de la Liga Iberdrola.
De Laura Bechdeju sólo vi salto, un buen Yurchenko con pirueta y las asimétricas que a pesar de evitar males mayores no tuvo el mejor de los ejercicios al perder irsele la posición en el bail y un giro que terminó a duras penas, aunque sí que pudo hacer una buena conexión de Shapos-gienger, muy alto este último elemento.
De Cintia Rodriguez pudimos ver algo más, sólo se perdió su suelo por el camino. Un Yurchenko con pirueta decente, barra bastante correcta con sólo un desequilibrio en la serie flic-flac plancha, pero ante todo muy elegante y con una ejecución preciosa. Por desgracia sigue teniendo rifirrafes con las asimétricas a pesar de que en el grueso del ejercicio estuvo bastante bien se le escapó la gienger que le hizo perder un punto y con toda seguridad una posición en el podium.
Remarcar que volvía a una competición de este nivel Claudia Colom después de mucho tiempo fuera por una lesión de cadera, sólo se la vio un poco en suelo, lo termina con un simple mortal en plancha adelante pero la coreografía es muy bonita y a ver como va evolucionando y si puede recuperar su nivel anterior.
Por otro lado Nora Fernández se lesionó haciendo un Yurchenko con pirueta y media, de momento no he visto nada sobre el alcance de la lesión, pero se vio en un lateral de la emisión y aquello no parecía precisamente algo leve, son de estas veces cuando también te duele a ti. Ya es mala suerte porque acababa de volver después de una lesión de muñeca.


2 comentarios: