miércoles, 17 de febrero de 2021

Elite Canada

Esta edición de Elite Canada se llevó a cabo de manera virtual. Durante el primer fin de semana de febrero las participantes debían grabar sus ejercicios que fueron puntuados el pasado fin de semana, que además podía seguirse en directo, más o menos, siguiendo la web donde se subían las notas.
Con este formato es imposible seguir el habitual de dos jornadas de competición individual y otra con las clasificadas para las finales por aparatos. Así que además de esta competición en marzo y abril tendrás dos test técnicos también de manera online.


1-Ellie Black - 55.100
2-Ava Stewart -53.200
3-Rose Woo - 52.300
4-Sophie Marois - 50.450
5-Audrey Rousseau - 49.600
6-Emma Spence - 49.500
7-Cassie Lee - 49.300
8-Jessica Dowling - 48.500
9-Maya Zonneveld - 48.300
10-Charlise Radencich - 47.550

Ellie Black ganó la competición con dos puntos de ventaja sobre la segunda, 55 puntos con una caída. Y es que viendo los vídeos podemos ver que Black se encuentra en un gran estado de forma. Sensacional mortal en plancha adelante con giro en salto, en asimétricas falló el Hindorff en plancha por poco, pero el resto del ejercicio a muy buen nivel con dificultad de 5.90. 
También se mostró muy segura durante toda su barra, apenas un desequilibrio en la carpa adelante, donde lo más destacado es que ha añadido una serie de flic-flac + mortal atrás con pirueta que le sale muy bien. Y para acabar otro muy buen ejercicio en suelo con risa maligna y movimientos coreográficos caóticos, un suelo bastante interesante muy dentro de su estilo.

Aunque la protagonista de la competición fue Ellie Black debemos hablar de Ava Steward, cuya existencia descubrí en el momento que vi los resultados. Debuta como senior y esta es sólo la segunda vez que compite en lo que es el máximo nivel nacional. Además estaba en la lista de participantes de Doha, pero Doha se ha aplazado a vete a saber cuando...
Salto, estuvo bastante bien, un Yurchenko con pirueta. En asimétricas tiene una salida de doble en carpa adelante, estuvo a punto de sentarla pero eso es secundario, es un doble en carpa adelante y se agradecen las cosas nuevas, mucho. Además de este elemento quedó claro que es de estas gimnastas que saben moverse sin esfuerzo en las asimétricas. En la barra, quitando la caída en el mortal atrás con pirueta, estuvo bastante correcta, buena ejecución y bonitos saltos para acabar con un doble en carpa. En suelo consiguió la mejor nota, la ejecución fue muy buena en todos los elementos y los saltos fueron preciosos, simplemente algunas partes de la coreo le faltaban algo de amplitud, pero también estaba esquivando las colchonetas que le ponían para las diagonales. En cuanto se las retiren creo que todo quedará mejor. 
Seguiremos muy de cerca a esta gimnasta en las próximas competiciones, sin la caída podría haber estado en 54 puntos lo que es muy buena nota individual, también ha habido algunas ausencias (Moors, Padurariu, Olsen) y me gustaría tener una comparativa de todas en una misma competición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario