Daria Spiridonova ha anunciado su retirada.
Spiridonova debutó como senior en 2014, ha participado en tres Europeos (2014, 2015, 2016) tres mundiales (2014, 2015, 2016) y fue olímpica en Rio 2016 donde consiguió la plata por equipos y se clasificó para la final de asimétricas donde acabó octava.
Las asimétricas ha sido el aparato donde ha cosechado sus mayores éxitos, a los bronces europeos y mundiales de 2014 hay que sumar dos títulos Europeos en 2015 y 2016 y el título mundial en 2015. Aquella famosa final del 15.366 donde fue campeona del mundo junto a Viktoria Komova, Madison Kocian y Fan Yilin.
"Me he retirado de la gimnasia.
He tomado la importante y meditada decisión de finalizar mi carrera deportiva.
Ha sido un largo y duro camino que ha durado 15 años. Me encanta competir y siento cosas increíbles, pero con el tiempo me he dado cuenta de que el interés por seguir entrenando había empezado a desaparecer.
Muchas cosas se habían puesto en marcha y muchas otras no, pero no tiene sentido mirar atrás. La vida no es trata sólo de gimnasia y tienes que seguir adelante.
Durante el confinamiento, tenía mucho tiempo libre para pensar en mi futuro. Estaba obsesionada con mis objetivos y decidí hacerlos realidad. Y empecé con mi sueño de la infancia Mikki Studio.
Le agradezco todo a la gimnasia, por la gente que ha estado ahí, por el apoyo de los espectadores y por supuesto por la experiencia, eso no te lo pueden quitar.
Es tiempo de empezar una nueva vida, abrir nuevas oportunidades y escribir una nueva historia."
Me encantaba su gimnasia. Se la va a extrañar!!
ResponderEliminar