jueves, 24 de junio de 2021

Martina Dominici en suspensión provisional por un positivo en doping

 El pasado 23 de junio se conoció la noticia de que Martina Dominici, clasificada por Argentina para los Juegos, había dado positivo en un control antidoping realizado en el campeonato PanAmericano, por una sustancia que no ha trascendido.
A raiz del positivo ha recibido una sanción provisional y actualmente se encuentra en proceso de apelación. Queda un mes escaso para el inicio de los Juegos y dado la lentitud de estos procesos parece bastante probable que Dominici no pueda participar.
Aunque según he visto en un tweet de TheAllAround si finalmente no puede competir ese hueco iría a Abigail Magistrati, la otra gimnasta argentina que quedó cinco puestos por debajo de Dominici. 
El criterio es de una gimnasta individual por país, si una gimnasta de un país no puede participar, la siguiente del ranking de dicho país tomaría esa plaza siempre y cuando haya finalizado por encima de la primera suplente.
Asi que en el peor de los casos Argentina seguiría teniendo plaza. A la espera de por donde salga la FIG y el final de este proceso.

1 comentario:

  1. Tenía muchas ganas de verla... espero que haya sido un malentendido o algo así :( Definitivamente un mes es muy poco tiempo

    ResponderEliminar