martes, 29 de junio de 2021

US Trials

Durante los dias 25y 27 de junio tuvieron lugar los US Trials, la competición que decidía el equipo  olímpico y la plaza individual.

1-Simone Biles - 118.098 (60.656 + 57.533)
2-Sunisa Lee - 115.832 (57.666 + 58.166)
3-Jordan Chiles - 114.631 (57.132 + 57.499)
4-Grace McCallum - 112.564 (56.498 + 56.066)
5-Mykayla Skinner - 112.264 (56.598 + 55.666)
6-Kayla DiCello - 111.231 (56.298 + 54.933)
7-Kara Eaker - 111.097 (55.656 + 55.532)
8-Leanne Wong - 110.532 (53.799 + 56.733)
9-Emma Malabuyo - 110.531 (54.832 + 55.699)
10-Shilese Jones - 109.632 (54.999 + 54.633)


No conozco que criterio han seguido para decirlo pero el responsable no se ha matado a pensar.
El equipo estará formado por: Simone Biles, Sunisa Lee, Jordan Chiles y Grace McCallum, el puesto individual que faltaba será para Mykayla Skinner. Osea las 5 primeras de la competición.
Jade Carey confirmó que iba a aceptar su plaza por tanto compitió sin presiones y tan sólo en barra y asimétricas en el segundo día.
A diferencia del nacional estuvo algo floja durante esta competición, excepto en salto donde hizo un Amanar muy bueno, pero de nuevo ella era la única que venía aquí sin presiones, aunque si se hubiese jugado algo y el resultado hubiese sido el mismo lo mismo la habrían dejado en cada por muy bien que hubiese saltado.
Ella y Mykayla Skinner son gimnastas que aportan lo mismo, son fuertes en salto y suelo y bajan en asimétricas y barra. Dado que además de eso van a competir con Biles para entrar en esas dos finales, veo muy fácil que las tres acaben entre las ocho mejores, lo que significa que una no va a poder competir. Es una situación bastante redundante.
Aunque al final Skinner ha mejorado mucho, ha hecho su  mejor competición y a la tercera ha conseguido estar en unos Juegos Olímpicos y eso va a quedar bonito en su serie de videoblogs en Youtube.
Riley McCusker habría sido una opción más idónea para este puesto, pero como parece que esto va por orden de lista o por vete a saber el qué, el caso es que a pesar de su buena progresión en este aparato tuvo una caída en el segundo día, espero que ese pequeño detalle no sea lo que acabó siendo determinante.

Lo que son las plazas de Biles, Lee y Chiles eran las que tenían que estar sí o sí. 
Chiles ha estado compitiendo muy bien todo el año,  ha estado muy regular en los últimos meses y en los trials ha superado los 57 puntos los dos días, mejorando la nota en el segundo día al mejorar en suelo.
Sunisa Lee no compitió en todos los aparatos hasta el nacional, pero cuando lo ha hecho ha estado siempre en segunda posición detrás de Biles y haciéndolo cada vez mejor. Y eso que en los trials no pudo sacar todo su potencial, el primer día al no completar el triple cosaco su nota cayó 4 décimas y en el segundo día presentó una versión modificada de su ejercicio 3 décimas inferior a la del primer día.
Pero lo importante es que el segundo día consiguió superar a Simone Biles, sería la primera vez que alguien supera a Biles desde la American Cup de 2013 si no me falla la memoria. Pero al final y como aquí se cuentan las notas de los dos días Biles sigue intocable.
Aunque la verdad es que Biles estuvo algo floja durante el segundo día, durante el primer día estuvo impoluta, con un magnífico doble-doble de salida en barra y además sin salirse en suelo, todo bajo control para puntuar en 60 puntos y medio. Todo cambió el segundo día, en asimétricas le costó remontar una vertical tras el weiler kip 1/2 y luego dio un par de pasos en la salida, en barra tuvo una caída y en suelo se salió dos veces, además de esto entre unas cosas y otras la dificultad del segundo día fue seis décimas inferior. Si os preguntáis como es que Sunisa Lee ha superado a Biles ahí tenéis la respuesta, parte de ella que Lee mejoró mucho también de una día a otro.
Hiciesen lo que hiciesen estas tres merecían estar en el equipo si no estuviesen en el equipo el gymternet estaría en llamas y buscando al señor que se encarga de seleccionar al equipo.

El cuarto puesto... pues McCallum ha sido la más regular (excluyendo a las tres de arriba), tiene una dificultad muy equilibrada en todos los aparatos y puede ser un buen comodín en la final por equipos porque creo que puede salir en cualquier aparato si lo creen conveniente.
Luego hay varias gimnastas que también tienen dificultad equilibrada en todos los aparatos pero como al no ser tan regulares no han podido alcanzar el cuarto puesto, si no hubiesen fallado tanto Kayla DiCello y Leanne Wong podrían haber estado en el lugar de McCallum, opciones válidas tenían varias y todas me parecían igualmente buenas.
Personalmente descartaría a Kara Eaker, porque en salto y asimétricas está algo por debajo y aunque tiene o puede tener buena dificultad en suelo esas composiciones no me transmiten nada de seguridad. Y ya.




2 comentarios:

  1. A mí sinceramente Biles no me.gista nada, tiene dificultades, si, ejecución, no tanto y lo vemos en asimétricas y los saltos que da, no se el por qué tiene tan buena ejecución siendo la realidad otra. Lee va para el oro en asimétricas, pero me gusta más la alemana, por otro lado gimnastas con potencia, pero la potencia la veo en lo masculino y al final tienen más elegancia que las americanas, pero bueno...

    ResponderEliminar
  2. Que lástima que no eligieron a Riley :( me hubiese gustado verla!

    ResponderEliminar