domingo, 6 de noviembre de 2022

Mundial 2022 - Finales por aparatos I

El primer día de finales del mundial tuvo lugar el 5 de noviembre.

Salto:
1-Jade Carey USA - 14.516
2-Jordan Chiles USA - 14.350
3-Coline Devillard FRA - 14.166
4-Ellie Black CAN - 14.116
5-Shoko Miyata JPN - 13.999
6-Lisa Vaelen BEL - 13.733
7-Yeo Seojeong KOR - 13.349
8-Lihie Raz ISR - 12.599

Primer título mundial para Jade Carey en salto, conseguido con un Cheng y Yurchenko doble. En el Cheng consiguió un buen aterrizaje a pesar de no conseguir mucha altura al impulsarse en el potro, altura que sí consiguió en el Yurchenko doble para conseguir una mejor ejecución y asegurarse el título.
Aunque Jordan Chiles estuvo bastante mejor, su primer salto fue un Yurchenko doble perfecto de inicio a fin, muy buena altura, un salto con una ejecución excelente, tan sólo un mini saltito al aterrizar. Lo mismo se puede decir del segundo salto, un Lopez maravilloso, la ejecución era perfecto en cada fase y clavado, perfecto. Si por mi fuera la ganadora habría sido ella, pero muchas veces siento que las ejecuciones en salto están demasiado ajustadas para lo que se ve luego.
Coline Devillard  consiguió el bronce con un Rudi muy dinámico, algo carpado al final pero uno de sus mejores intentos, el segundo salto fue un muy buen Yurchenko doble aunque tuvo una penalización por pisa fuera.
A muy poco se quedó Ellie Black que empezó la final con un buen mortal adelante extendido con pirueta aunque la posición no estuviese muy bien marcada sigue siendo un muy buen salto que domina muy bien. También demuestra un completo dominio sobre su segundo salto, un excelente Tsukahara con pirueta y media con un salto adelante al aterrizar.
Una de mis favoritas de la final fue Shoko Miyata, creo que mereció más que ese quinto puesto, el Yurchenko doble fue muy correcto y practicamente clavado y el Tsukahara con pirueta y media buenísimo también, bastante correctos correctos en el aire y aterrizajes muy ajustados. 
Sexto puesto para Lisa Vaelen que ha mejorado mucho la ejecución y aterrizaje del Rudi con respecto a la última competición y como segundo salto hizo un buen Tsukahara con pirueta con un paso largo al aterrizar. Así que pinta a que está por el buen camino en salto.
Yeo Seo-Jeong era una firme candidata al podium pero tuvo la mala suerte de estrellar su primer salto, el Rudi, la ejecución en el aire era bastante correcta pero le faltó mucha altura, que fue lo mismo inició que sufrió Lihie Raz, que sustituyó en el último momento a Jessica Gadirova, que estrelló el Yurchenko doble. Ambas también coincidieron en tener buenos segundos saltos a pesar del desastre del primero, Yeo clavó un muy buen Yurchenko doble y Raz estuvo a punto de hacer lo mismo con su Tsukahara con pirueta.




Asimétricas:
1-Wei Xiaoyuan CHN - 14.966
2-Shilese Jones USA - 14.766
3-Nina Derwael BEL - 14.700
4-Elisabeth Seitz GER - 14.366
5-Sanna Veerman NED - 14.166
6-Luo Rui CHN - 13.800
7-Naomi Visser NED - 13.233
8-Rebeca Andrade BRA - 12.800

Wei revalida el título conseguido el año pasado con una maravilla de ejercicio iniciado con una combinación de inbar 1/1 + Shaposh + Pak, también destacan la serie de giros en L totalmente en la vertical enlazados con Jaeger en carpa para terminar con un doble en plancha con pirueta de salida. Una preciosidad de ejercicio que merecía de sobras estar en lo más alto del podium una vez más.
La plata fue para Shilese Jones, que suma su tercera medalla del campeonato y completando su pleno en las finales. Tiene un trabajo muy fino con muy buena amplitud y mejor ejecución, cada elemento estaba ejecutado a la perfección, destaca la combinación de giro desde apoyo de plantas + Tkachev en carpa +pak + shaposh1/2 y una muy buena salida de doble adelante con un pequeño saltito, se podría decir que la única imperfección del ejercicio. La diferencia que hubo entre ella y Nina Derwael fue mínima, ambas tuvieron una ejecución impecable de cada uno de sus elementos. El ejercico de Der wael es casi una gran combinación pues hace Ricna1/2 - Ezhova - Shaposh -Pak -Shaposh -Pak 1/1 antes de volver a banda superior y hacer la combinación de salida con un saltito mínimo al aterrizar. Entre ella y Jones poca diferencia hay ambas ejecutan los elementos de manera muy limpia y precisa pero al final me decanto más por Jones porque ella realmente compite bien sus elementos, en el caso de Derwael tenemos el Ricna 1/2 que no es tal cual, si no un Ricna que agarra con los brazos cruzados, es más, según he leído realmente se lo contaron como un Ricna y no el elemento con medio giro.
En cuarto lugar quedó Elisabeth Seitz con uno de sus mejores ejercicios, estuvo realmente precisa en las sueltas y cambios de banda y clavó la salida de doble agrupado con pirueta demostrando gran dominio del ejercicio gracias también en parte a su gran experiencia compitiendo.
El quinto lugar fue para Sanna Veerman con un ejercicio acertado con pequeñas imprecisiones en los elementos, pero lo importante es que compitió su dificultad completa son errores graves para superar los catorce puntos.
Luo Rui venía con la mejor nota de la clasificación y era una seria aspirante al oro pero todo acabó cuando se golpeó los pies contra la banda en el Jaeger extendido, posteriormente devaluado a en carpa. Lo alucinante del ejercicio es que tras practicamente caer sobre la banda no perdió el ritmo es que siguió como si no hubiese pasado nada, siguió con la combinación de Pak-Shaposh -Gienger. Dado el resultado si no hubiese ocurrido el incidente del Jaeger el oro era suyo de calle. 
Naomi Visser estuvo muy lejos de tener el inicio deseado, dado que fue una caída tras la primera vertical, luego se atascó en un giro, pero al final tiene un ejercicio en el que se mueve con mucha facilidad y comodidad, pero la desafortunada caída impidió que saliese de la final con mejores sensaciones, pero al menos pudo acabar clavando el doble agrupado con pirueta de salida.
En último lugar, por desgracia, fue para Rebeca Andrade que tampoco tuvo el inicio deseado con una caída en una stalder con medio giro al inicio del ejercicio. Su estrategia fue empezar de nuevo el ejercicio y maximizar el combo inicial de Shapos- stalder con pirueta - Tkachev en carpa - Pak - Shaposh, aunque después optó por asegurar y dejar fuera el giro de la combinación de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario