sábado, 5 de agosto de 2023

Universiada - Finales por aparatos I

Primera parte de las finales por aparatos que tuvieron lugar el sábado 5 de agosto.
 
Salto:
1-Miyata Shoko JPN  13.800
2-Sakaguchi Ayaka JPN - 13.433
3-Dominika Ponizilova CZE - 12.866
4-Bilge Tarhan TUR - 12.850
5-Kim Seo-Hyeon KOR - 12.833
6-Gulnaz Jumabekova UZB - 12.566
7-Lai Pin-Ju TPE - 12.516
8-Wu Sing-Fen TPE - 12.250

A pesar de retirarse de la final individual, Miyata Shoko compitió en la final de salto sin ningún tipo de problemas con un muy buen Yurchenko doble que estuvo a punto de clavar y un muy buen Lopez como segundo salto, buena ejecución en el aire y un pequeño saltito al aterrizar. 
La plata de Sakaguchi confirmó el doblete japonés, también con un Yurchenko doble como primer salto (las únicas que lo competían) en su caso necesitó un paso atrás, pero la posición al aterrizar estuvo mejor que en la final individual, completó su competición con un Tsukahara con pirueta que se quedó un poquito baja y tuvo que dar un pequeño paso adelante.
El podium lo completó Dominika Ponizilova que empezó con un buen Tsukahara con pirueta y el segundo salto fue un mortal adelante agrupado con medio giro con buena posición en el aire y un salto atrás al aterrizar.
Bilge Tarhan se quedó cuarta a muy poca distancia de la tercera posición, aunque estuvo a punto de clavar el Yurchenko con pirueta este terminó siendo un poco carpado en la fase final y también estuvo a punto de clavar también su segundo salto, mortal adelante en carpa con medio giro.
El quinto lugar fue para Kim Seo-Hyeon, que me encantó su competición. El Yurchenko con pirueta fue muy bonito y además lo clavó y también clavó el segundo, un mortal adelante agrupado con medio giro a pesar de aterrizar con los hombros algo bajos.
Algo más atrás quedó Gulnaz Jumanekova que tras un Yurchenko con pirueta, terminó de la mejor manera clavando un sencillo pero muy efectivo mortal adelante agrupado.
Las dos últimas posiciones fueron para las gimnastas de Taiwan, mientras que Lai Pin-Ju tuvo una buena final con un Yurchenko con pirueta clavado y un Tsukahara en carpa, Wu Sing-Fen no tuvo tanta fortuna al estrellar su segundo salto, un mortal adelante en carpa con medio giro al que le faltó altura, previamente había compitió un Tsukahara con pirueta bastante correcto. 



Asimétricas:
1-Du Siyu CHN - 13.833
2-Sophie Scheder GER -13.433
3-Luo Huan CHN - 13.000
4-Sakaguchi Ayaka JPN - 12.900
5-Maia Llacer ESP - 12.866
6-Tisha Volleman NED - 12.700
7-Bianca Frysak AUT - 12.433
8-Barbora Mokosova SVK - 9.800

La final de asimétricas estuvo dominada por el caos en mayor o menor medida, sólo hubo dos ejercicios con caída pero al final casi todas las finalistas tuvieron que luchar lo suyo para que todo saliese bien.
El inicio de Du Siyu fue impecable, los elementos muy amplios y fluidos y final con un doble en plancha clavado. Pero justo antes de la salida, tuvo sus pequeñas imperfecciones en la serie de giros, que no tenían la fluidez del resto del ejercicio y el último de ellos no lo llegó a completar dejándose varias décimas por el camino y teniendo que hacer un medio giro para colocarse bien, quitándose este hecho anecdótico, fue un ejercicio de mucha calidad. El problema de su compañera de equipo, Luo Huan fue bastante más severo con una caída en ese Jaeger tan alto que hace, caída aparte fue un ejercicio fabuloso con el que acabó en tercera posición, de no haber fallado eso habría sido oro seguro. 
Y entre medio una vieja conocida, Sophie Scheder que no competía internacionalmente desde los Juegos  de 2016, ya que las lesiones han mermado bastante su rendimiento. Pero aquí vimos de lo que es capaz de hacer en asimétricas, buena ejecución y fluidez a la hora de realizar los elementos. Un ejercicio sin ningún tipo de problema ni imprevisto. Sakaguchi Ayaka tampoco tuvo ningún imprevisto y compitió un ejercicio muy correcto de principio a fin que la dejó a una décima del podium.
Maia Llacer también tuvo un buen ejercicio sin más problemas que una gienger demasiado cerca de la barra, hecho que realmente no le dio más problemas que acabar doblando las rodillas y esta vez tuvo un mejor aterrizaje del doble en plancha de salida.
Quien lo pasó un poquito peor fue Tisha Volleman, todo iba estupendamente en su ejercicio hasta que pasó a la banda superior y no pudo remontar a la vertical, no llegó ni a mitad de camino y no sé como de ese balanceo fallido se saca el impulso suficiente un molino con giro que enlaza con el doble agrupado con pirueta de salida. La gente normalmente pierde todo impulso y se tiene que bajar, no pega un tirón para no hacer un elemento, sino dos elementos seguidos de manera bastante satisfactorio. Adrenalina del momento, supongo.
De manera sutil pero Bianca Frysak tuvo que tirar de fuerza en un par de sus elementos para que no se le torciesen las cosas, pero por suerte todo con resultado más que satisfactorio y una buena salida de doble agrupado. Y por último tenemos a Barbora Mokosova que el ejercicio le dijo que no desde el primer elemento y derivó en un ejercicio con dos caídas en los que simplemente no salen las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario