domingo, 6 de agosto de 2023

Universiada - Finales por aparatos II

La segunda sesión de finales por aparatos tuvo lugar el pasado 5 de agosto.

 Barra:
1-Ou Yushan CHN - 14.366
2-Luo Huan CHN - 13.966
3-Sakaguchi Ayaka JPN - 13.466
4-Miyata Shoko JPN - 13.300
5-Bianca Frysak AUT - 12.400
6-Lee Da-Yeong KOR - 12.400
7-Barbora Mokosova SVK - 12.166
8-Wu Sing-Fen TPE - 11.400

La segunda sesión de finales por aparatos nos dejó a una más que maravillosa Ou Yushan en barra, aunque tuvo un pequeño desequilibrio en la serie acrobática de flic-flac adelante + mortal adelante el resto de sus ejercicio fue estupendo, además todo lo que hace lo hace bonito y dinámico. También tiene uno de los mejores dobles giros, es como si tuviese muy medida la velocidad que tiene que emplear.
Luo Huan terminó su competición con la plata, su tercera individual, en la que ha sido su competición del resurgir. Con un ejercicio donde transmitía mucha seguridad y que ejercía un total control sobre cada elemento necesitando únicamente pequeñísimos ajustes en un par de ocasiones para acabar clavando el doble en carpa de salida (aunque con los hombros muy bajos)
El bronce acabó siendo para Sakaguchi Ayaka que salvo por un desequilibrio en la serie de flic-flac + plancha, tuvo un ejercicio realmente bueno y muy estable, algo similar le pasó a la otra japonesa de la final Miyata Shoko que tuvo un desequilibrio que corrigió hábilmente en el split que va seguido de la inversión adelante, unido a un doble giro sobregirado. Quitando estos momentos puntuales Miyata demostró que puede dar gimnasia de mucha calidad.
Después nos encontramos a la quinta y sexta clasificada compartiendo nota. El quinto puesto fue para Bianca Frysak con un ejercicio muy acertado sin apenas fallos pero lastrado en parte por una dificultad que le impidió estar más arriba, al final la ejecución fue la tercera mejor de la final. Y en sexto lugar quedó Lee Da-Yeong, también con una barra bastante buena con buena ejecución.
Después de una final de asimétricas bastante dura, Barbora Mokosova terminó su competición con un ejercicio fino y elegante terminado en mortal gainer en carpa.
En líneas generales tuvimos una muy buena final de barra sin ninguna caída ni tampoco una excesiva acumulación de errores, al final la que más los sufrió fue Wu Sing-Fen que empezó rompiendo un enlace de zancada cambio + Johnson, pero casi mejor romper el enlace que caerse, luego el ejercicio fue algo inseguro ya que acabó ajustando casi todos sus elementos, pero lo importante es que completó el ejercicio sin ninguna caída.


Suelo:
1-Ou Yushan CHN - 13.866
2-Sakaguchi Ayaka JPN -13.333
3-Miyata Shoko JPN - 13.333
4-Tisha Volleman NED - 13.033
5-Bianca Frysak AUT  12.366
6-Lee Da-Yeong KOR - 12.366
7-Zhang Jin CHN - 12.366
8-Maia Llacer ESP - 11.633

Una nueva final, un nuevo oro para Ou Yushan que ha estado increíble en esta competición, la ejecución de los elementos es muy limpia, los aterrizajes de las series acrobáticas muy ajustados y algo que me gustó mucho es lo controladísimos que tiene los giros, sobre todo como le salió el cuádruple giro al final del ejercicio, toda una maravilla. Su compañera Zhang Jin no pudo acompañarla en el podium, porque a pesar de que su ejercicio iba muy bien encaminado, una caída en el doble en carpa final mandó al traste sus opciones de medalla y no pudo ser más que séptima.
Tanto Sakaguchi como Miyata puntuaron igual pero el desempate benefició a Sakaguchi que volvió a regalar un recital de series acrobáticas muy satisactorias, necesitó un pasito la triple pirueta pero lo demás clavado con total contundencia. Aunque después de la final se la viese con dos bolsas de hielo haciendo de tobilleras, creo que es buena señal, en parte, que haya podido competir en las finales y acabar con buenas sensaciones y buenos ejercicios, en esta final aunque tuvo muy buen suelo la diferencia estuvo en que sus aterrizajes no tuvieron esa contundencia y precisión que tenían los de Sakaguchi.
Tisha Volleman superó los trece puntos con un buen ejercicio consistente en dos buenas series acrobáticas y giros enlazados para maximizar la nota lo más posible, todo ello unida a una coreografía muy entretenida.
Bianca Frysak y Lee Da-Yeong volvieron a empatar como ya lo hicieron en la final de barra, ni hecho adrede y como pasara en barra el desempate favoreció a Frysak que compitió un buen suelo poniéndole mucho sentimiento a su coreografía. Por su parte Lee Da-Yeong tuvo un suelo con buena ejecución aunque necesitó ajustar todos sus aterrizajes.
Y cerrando la clasificación tenemos a Maia Llacer que tuvo un tropezón en el doble giro que va tras el doble giro en Y, aunque estuvo rápida de reflejos y evitó salir del límite de suelo, no pudo evitar pisa fuera al salvar el doble agrupado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario