lunes, 6 de agosto de 2018

Europeo 2018 - Conclusiones finales


Una vez finalizado el Europeo ha llegado el momento de sacar conclusiones.

                                                                             El fotógrafo de la UEG pescó a Akhaimova en modo fabuloso

La verdad es que ha sido una competición muy tranquilita y son sobresaltos pero aún así alguna anécdota siempre ahí.

Lo más extraño, curioso/ situación inédita que se dio fue la renuncia de Bélgica a la final por equipos después de terminar en tercera posición. ¿Los motivos? Tenían una gimnasta tocada lo que obligaría a usar a las otras tres en todos los aparatos en la final y por otro lado no tienen a muchas gimnastas y su prioridad es el mundial de Qatar. Vale, perfecto cada uno tiene sus prioridad y si decidieron renunciar para centrarse en finales por aparatos pues estupendo.
Pero, a ver... alma cántara. Si tienes como prioridad el mundial y vas justo de efectivos, que igual ese era el motivo por el que llevaron a cuatro en vez de a cinco (y sin suplente), y además sabiendo que el que alguien se te lesione es una posibilidad real ¿a que te presentas a una competición por equipos? El título de la competición estaba bastante claro creo yo, ve como individual o déjate un hueco libre para no contar tres notas en algún aparato. Pero no vayas con toda la alegría del mundo con un equipo para luego cambiar de opinión.
Oi por ahí que esto servía de clasificación para los Juegos Europeos, esa competición tan extraña con una pareja de tres como "equipo", que no me termina de valer, esa competición no es clasificatoria para Tokyo y aunque lo fuera no sería una prioridad llevar un equipo.
Cosas de esta gente... el caso es que les salió bien la jugada y todos contentos.

El otro hecho destacable fue el look de Celine Van Gerner en la final de suelo. Una vez recuperada del shock inicial y asimilas lo que está ocurriendo, porque nadie espera encontrarse un maquillaje tan temático del ejercicio (inspirado en el musical "Cats"). El caso es que fue lo más genial del campeonato. Eso es explotar esa parte de artística del código.
La propia Van Gerner dijo que antes de salir algunas gimnastas y entrenadores a miraron raro (como para no hacerlo) pero una vez en la pista se sintió muy cómoda. Se sale un poquito del maquillaje habitual, pero si lo miras tampoco es para tanto.


Y seguimos con Holanda, lo de las entradas es algo que tienen que ensayar a conciencia, una lástima que no hiciesen nada en la final por equipos. Las únicas que hicieron algo fueron las italianas con un simple "dab"



Aunque lo de las mini-holandesas es un nivel superior.
Y seguimos con presentaciones megaespectaculares con pantallas gigantes, una se va acostumbrado pero ¿en serio es necesario echar fuego? Algún día prenderan fuego a alguien.

Lei por Tumblr que Martina Basile no se había traído ningún mayot extra porque ni se le había pasado por la cabeza que iba a estar en una final, así que Giada Grisetti se prestó uno suyo. Podría haber usado el de la clasificación/ final, pero bueno, la anécdota tiene su gracia.

Me resultó bastante chocante que en el vídeo de presentación de la final por equipos Perebinosova no saliese con el mismo mayot que sus compañeras, sobre todo porque estaba en el equipo desde el primer momento... otra que iba desparejada era Taeja James, que entró en el equipo a ultimísima hora... pero aún así... es raro.

Una de las imágenes más entrañables fue Coline Devillard acompañando a Boglarka Devai en su tortuosa espera durante la final de salto.

Sección especial:  Niña ¿pero que llevas puesto?
Lo de Alemania con el neón empieza a ser preocupante...

3 comentarios:

  1. Me paso los más insólito desde que sigo la gimnasia, o sea trastiempo ( era joven y todo ��) me olvidé por completo del europeo, recién me acordé y entre a tu Blog, la ausencia de las grandes estrella sin desmerecer a nadie, hizo que se me pase por completo, luego iré mirando los videos y me pondré al día!

    ResponderEliminar
  2. Ya pude ver el suelo de Celine, y es una lastima su dificultad, porque en ejecucion anda muy bien le dieron 8.700!!!! Si tan solo subiese mas la nota D, para que peleara mas finales, ya que es una delicia verla en acción....

    ResponderEliminar
  3. El maquillaje de Van Gerner es genial, espero suba su dificultad.

    ResponderEliminar