domingo, 5 de agosto de 2018

Europeo 2018 - Finales por aparatos I

Hoy ha finalizado el Europeo con todas las finales por aparatos pero de momento vamos con salto y asimétricas.


                                                                                                     Melnikova, Devai y Golgota (UEG)

Salto:
1-Boglarka Devai HUN - 14.349
2-Angelina Melnikova RUS - 14.233
3-Denisa Golgota ROU - 14.166
4-Sarah Voss GER - 14.083
5-Lilia Akhaimova RUS - 14.066
6-Coline Devillard FRA  - 13.933
7-Tisha Volleman NED - 13.799
8-Teja Belak SLO - 13.533
Resultados completos

Boglarka Devai apenas cuenta esta experiencia y no tiene que ver con sus saltos. Salía la primera y tuvo que ver la final completa que acabó estresándola hasta límites insospechados. Devai venía con los saltos más complejos de la final y uno que había debutado hace muy poco, un Cheng. En el salto en cuestión además de acabar con una posición muy carpada tuvo que dar un paso largo en el que acabo sacando un pie fuera. Y en el Yurchenko doble el problema vino en que acabó desviándose mucho y aterrizando fuera de la línea. Con eso acumulaba 0.4 en penalizaciones neutral (que es bastante) pero al final los astros se alinearon para que se llevase el título.
La plata fue para Angelina Melnikova que empezó con uno de sus mejores Yurchenkos dobles de este año seguido de un no tan buen Lopez donde la posición del cuerpo no fue la ideal en ningún momento del vuelo y a eso hay que añadir que acabó sacando un pie. Por eso decía que se alinearon los astros para Devai estos errores que también iban acumulando sus rivales directas fueron decisivos.
El bronce fue para Denisa Golgota, la que hizo los mejores saltos de toda la final un Yurchenko doble y un Tsukahara con pirueta que le valieron sendos nueves en ejecución. A pesar de ser la que mejor compitió a nivel de dificultad no fue suficiente para aspirar a más.
Otras gimnasta que me gustó muchísimo como compitió fue Sarah Voss, no tenía muy presente como saltaba pero hoy ha presentado un muy buen Yurchenko doble acompañado de un bonito Podkopayeva que la dejaron a un paso del podium.
El resto de las finalistas tuvo sus más y sus menos, toda la final fue así la verdad, salgo Golgota y Voss las demás iban teniendo o fallos o no consiguieron dar la mejor versión de ellas mismas. Akhaimova hizo un buen Tsukhara con pirueta pero en el Rudi aterrizó haciéndole una reverencia de noventa grados al potro. Devillard hizo un Rudi muy potente, pero estrelló el Yurchenko doble, por otro lado Volleman clavó el Podkopayeva pero el Yurchenko doble... no salió nada bien, no tuvo caída pero la posición se le fue y acabó aterrizando con los hombros bajos y dando un paso largo adelante. Y por última Belak no pudo hacer nada para salvar el mortal en plancha adelante 1/1 y sin embargo justo después consiguió hacer un precioso Yurchenko con pirueta y media. Ya veis, un salto sí y otro no.



Asimétricas:
1-Nina Derwael BEL - 14.733
2-Jonna Adlerteg SWE - 14.533
3-Angelina Melnikova RUS - 14.366
4-Kim Bui GER - 14.200
5-Ulyana Perebinosova RUS - 14.166
6-Lorette Charpy FRA - 14.133
7-Juliette Bossu FRA - 14.100
8-Kelly Simm GBR - 14.066
Resultados completos

El personal estuvo muy acertado el esta final, solo hace falta ver que todo el mundo subió de los catorce puntos.
No llegó a los quince puntos, pero Nina Derwael cumplió expectativas e hizo un ejercicio maravilloso. Empezando por un Nabieva y siguiendo con la conexión de Ricna 1/2 - Ezhova - Shaposh - Pak y aún puede montar un ejercicio más complicado más adelante, pero de momento esto es más que suficiente para repetir título. Lo único que se le puede decir es que durante el enlace de cuatro elementos no lleva los pies el punta... detalles.
La plata se la llevó Jonna Adlerteg, con un ejercicio que no terminó de ser del todo perfecto y creo que estuvo sobre puntuado (sobre todo si comparamos con otros) el agarre del Pak 1/1 fue muy justo y ese no fue el único momento donde nos temimos lo peor, se quedó atascada en el giro, ahi quedándose parada en la vertical, consiguió terminar con éxito pero el fallo era muy visible.
Y el bronce fue para Melnikova con uno de sus mejores ejercicios sólo hay que lamentar un vertical a la que no llegó y un salto en la salida, lo demás salió perfecto de los mejores ejercicios de la final. Porque quien hizo el mejor ejercicio de la final fue Lorette Charpy, fue una maravilla, las líneas como se movía con naturalidad en los cambios de banda las conexiones tan fluidas y que parecían tan sencillas y a esto añadele una salida clavada. Pero los jueces decidieron darle una ejecución inferior a la de Adlerteg que había tenido fallos evidentes... No tengo ningún problema con el resultado, pero a veces no está de más tener un poco de coherencia, que ya se que es difícil con este calor, pero Charpy merecía mucho más porque fue la mejor de largo de la final, al menos a nivel de ejecución, a nivel global es otra cosa.
De otras finalistas. Bui tuvo un buen ejercicio, acorde a la regularidad que tiene sobre todo en este aparato aunque sufrió excesivamente para controlar el Pak1/1 un poco lo mismo que le pasó a Simm, las mejores asimétricas que le he visto hacer para acabar tocando la colchoneta en un cambio de banda con la penalización que eso conlleva... habría sido una gran oportunidad de haber conseguida una nota muy buena. Perebinosova también fue otra que sufrió en los cambios de banda, su agarre en el Ezhova fue muy ajustado porque no había girado del todo cuando se vio con la banda encima y casi la veía en el suelo y si luego no llegar a ninguna vertical es décima tras décima que vas perdiendo y cuando se acumulan pesa mucho en la nota final. Ya sólo nos queda comentar a Juliette Bossu, un ejercicio precioso manchado por unas piernas que se van para atrás tras una stalder, lo mejor fue que evitó males mayores remontando la posición y siguió haciendo un gran ejercicio con una fluidez maravillosa.
Esto es un poco como salto, muy buenos ejercicios pero mucha de las gimnastas iban teniendo algún fallo puntual que les impidió dar lo mejor de ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario