domingo, 26 de agosto de 2018

Juegos asiaticos - Finales por aparatos




Salto:
1-Yeo Seojeong KOR - 14.387
2-Oksana Chusovitina UZB - 14.287
3-Pyon Rye Yong PRK - 13.875
4-Rifda Irfanaluthfi INA - 13.287
5-Fang Ko-Ching TPE - 13.187
6-Kim Su Jong PRK - 13.137
7-Aruna Budda IND - 12.775
8-Pranati Nayak IND - 12.650
Resultados completos

Asimétricas:
1-Liu Tingting CHN - 14.600
2-Luo Huan CHN - 14.225
3-Jon Jang Mi PRK - 14.200
4-Yuki Ichuyama JPN - 13.850
5-Farah Abdul MAS - 13.200
6-Kim Jury KOR - 13.175
7-Yumika Nakamura JPN - 13.075
8-Kim Su Jong PRK - 11.925
Resultados completos

Barra:
1-Chen Yile CHN - 14.600
2-Kim Su Jong PRK - 13.400
3-Zhang Jin CHN - 13.325
4-Shiho Nakaji JPN - 12.600
5-Dipa Karmakar IND - 12.500
6-Pyon Rye Yong PRK - 12.400
7-Nadine Nathan SGP - 12.325
8-Yeo Seojong KOR - 12.225
Resultados completos

Suelo:
1-Kim Su Jong PRK - 13.025
2-Rifda Irfanaluthfi INA - 12.750
3-Shiho Nakaji JPN - 12.600
4-Kim Jury KOR - 12.550
5-Chen Yile CHN - 12.500
6-Tan Ing Yueg MAS - 12.450
7-Yeo Seojeong KOR - 12.425
8-Soyoka Hanawa JPN - 12.375
Resutados completos


Impresiones varias:
Yeo se llevó el oro con un Rudi y un Yurchenko doble, los dos muy limpios en el aire, siendo la mejor de la final en los dos saltos. En el Rudi simplemente aterrizó con los hombros bajos y en el Yurchenko dio un paso lateral, porque la ejecución general muy buena, especialmente en el Rudi donde suele ser habitual verlos con posiciones ligeramente carpadas desde etapas tempranas del giro.
Esos detalles y la dificultad fueron decisivos para terminar por delante de la mítica Oksana Chusovitina que compitió un mortal plancha adelante con pirueta, que sufría lo que comentaba antes, una posición levemente carpada desde el inicio del giro y también dio un salto adelante en el aterrizaje. Estos fueron los únicos problemas de su final, porque su segundo salto era un Tsukahara con pirueta y media casi perfecto de principio a fin, la posición en el aire inmejorable y de sobras el mejor salto de final a pesar del saltito en el aterrizaje.
El bronce fue para la norcoreana Pyon que fue a por todas, pero no le terminó de salir la jugada, fue a por el Amanar, pero al quedarse corta de rotación lo acabó sentando, y el Rudi aunque lo sacó el aterrizaje fue muy profundo, además ya arrastraba problemas de posición de las piernas desde la misma repulsión. pero pese a todo suficiente para asegurar el podium.
Menos suerte tuvo su compañera de selección, Kim, que a pesar de hacer un buen Podkopayeva acabó estrellando el Yurchenko doble.
Fuera del podium me gustó bastante Rifda Irfanaluthfi, dos saltos muy bonitos y bien ejecutados, pero de dificultad baja, mortal adelante 1/2 y Yurchenko con pirueta.

*La final de asimétricas nos dejó lo esperado, dominio de las chinas. El oro fue la Liu Tingting que empezó con una combinación de Shaposh-Pak - Shaposh - gienger, todo esto con un estilo muy fino, líneas muy estéticas y acompañados de los giros en L y el giro y medio centrados para terminar clavando el doble en plancha de salida todo ella con una ejecución limpia y un estilo precioso. El mejor ejercicio de largo.
Luo acabó detrás de ella con otro buen ejercicio pero no tan bueno como el de su compañera el Shaposh1/2 no fue precisamente holgado pero lo consiguió agarrar sin inconvenientes, la combinación de giros en L muy centrada y ejecutada con soltura seguido de Jaeger en carpa muy alto, puede que esto fuese el factor que hizo que se le fuese la pierna cuando iba a agarrar la banda, como si algo no estuviese del todo controlado. Pequeños detalles pero que restan nota.
A ya una distancia considerable encontramos a Jon, sin tanta dificultad como las chinas pero con enlaces interesantes como el Shaposh- gienger y el giro desde apoyo de plantas + Tkachev+ pak todo con una ejecución muy buena, un ritmo constante en todo momento y los giros muy centrados. Características que hacen que el ejercicio sea agradable a los sentidos.
También me gustó mucho el ejercicio de Nakamura, se atascó en el stalder y perdió bastante nota pero el resto del ejercicio estuvo muy bien, tiene una gimnasia bonita y hace unas sueltas con muchísima altura y controladas, que las hace muy impresionantes. Pero al final quien estuvo más cerca del podium fue su compañera, Uchiyama, no fue tan estética como su compañera, muchas veces los empeines brillaban por su ausencia en el general no tan limpia como su compañera, si ignoramos el fallo de Nakamura.

*Aquí Chen Yile ha estado varios pasos por delante del resto. Todas las conexiones sin pausa, todo muy armonioso tan fácil a la vista de los demás. Un ejercicio precioso de principio a fin y sobre todo la seguridad ni un solo desequilibrio ni una duda todo ha ido perfecto en todo momento, estos ejercicios que da gusto ver no solo para la seguridad, es la ejecución cada elemento es amplio, limpio y precioso a la vista, lo único que ha tenido ha sido un saltito en la salida, una triple pirueta que ni ha dejado de ser maravillosa.
A un mundo ha quedado Kim Su Jong, que a pesar de tener enlaces lentos ha hecho un ejercicio bastante seguro teniendo solo un desequilibrio. Pero claro por buen ejercicio que hagas ya comparando con lo que ha hecho Chen todo se diluye. Tan solo Zhang Jin puede ser comparable, el ejercicio en línea parecida precioso y una muy buena ejecución y su combinación flic-flac+ flic-flac + mortal en plancha es de los mejores de la actualidad, puede que me atreva a decir que el suyo es el mejor mortal en plancha de la actualidad. A nivel de enlaces no eran tan fluidos como los de Chen ella parecía que hacía una pequeña pausa antes de lanzarse al siguiente elemento. Un ejercicio de podium hasta la doble pirueta de salida que no pudo controlar y acabó tirada por la colchoneta. Un mal final para un ejercicio precioso.
En esta final pudimos ver a Dipa Karmakar, que no se clasificó para salto por aquello de dos por país y generando preocupación al no participar en la final por equipos al hacerse daño en la rodilla. Al final parece que todo quedó en un descanso por precaución porque no llevaba ningún vendaje y su barra fue bastante bien destacando los mortales adelante, en carpa y agrupado que son lo mejor de su ejercicio.

*La final de suelo no me terminó de convencer, Kim presentó un ejercicio animado pero estuvo lejos de ser un ejercicio estelar que destacaba sobre el resto, sus aterrizajes eran imprecisos y estuvo a punto de sentar el mortal adelante tras la triple pirueta, también uno de los saltos le quedó muy extraño una de las piernas no estaba estirada del todo y era como si se hubiese quedado impulso para girar.
Me alegré mucho de la plata de Irfanaluthfi y eso que estuvo lejos de hacer un buen ejercicio, no hubo fallos graves pero los aterrizajes de las diagonales no fueron los mejores, pero lo demás no hay queja además es un ejercicio alegre y ella disfruta interpretándolo y eso suele notarse.
Creo que un condicionante de esta final fue que las favoritas no estuvieron muy finas, Yeo Seojong se salió dos veces y en general no estuvo nada fina, y luego no sé que pasó exactamente  pero su nota cayó hasta el 4.4 por motivos que no me terminan de quedar claros... sospecho que le devaluaron la triple pirueta que se quedó corta de rotación, pero no creo que fuera como para devaluarla, al final hizo más de 2 3/4 de giro... misterios.
En esta final tan extraña y con tan poco brillo quien más me gustó Shiho Nakaji, estuvo bastante limpia a nivel de ejecución, la coreografía estaba bastante bien teniendo en cuenta la música pero lo mejor fueron los saltos con mucha amplitud y muy bonitos.







5 comentarios:

  1. El salto y el suelo de las chinas debe mejorar si quieren competir por un oro en equipos en el mundial

    ResponderEliminar
  2. Querida Kleon, no encuentro otro lugar para hacerte la pregunta y creo que vos la podes saber, se retiró larisa de la gimnasia ? Porque miro su Instagram y parece que se está dando la buena vida ( super merecido ). Sabes algo ? O quizás no tenga pensado volver en un futuro mediato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no, pero su lesión no va por buen camino. Lo último que se es que irá a ver a una especialista fuera de Rumania para una segunda opiniçon.

      Eliminar
    2. Sin ser negativa, yo creo que no va a volver :( pobre Lari, las lesiones la han tratado tan mal.

      Eliminar
    3. Al final es una posibilidad bastante realista :/

      Eliminar