jueves, 16 de agosto de 2018

Remix XVII


Noticias variadas de las últimas semanas.

*Hoy hemos sabido que Kyla Ross y Madison Kocian también fueron víctimas de Nassar, ambas han dicho que a través de sus cuentas de twitter que se sienten orgullosas de poder dar un paso adelante y ser parte del ejercito de supervivientes que busca el cambio en USAG/USOC, así como la fuerza y el coraje que han necesitado para dar este paso. Aunque lo realmente triste de todo esto es que ya no sorprende cuando una gimnasta reune el valor necesario para hablar por el abrumador número de casos conocidos, es una sensación de que van a seguir saliendo sean quienes sean.
Fuente I
Fuente II


*Ayer supimos a través de su cuenta de Instagram que Lorette Charpy se golpeó la cara con una de las bandas de asimétricas rompiéndose varios huesos de la cara y necesita cirugía.
Algo que me pregunto es que si podrá recuperarse a tiempo para el mundial (para el que queda poco más de dos meses), algo de lo que tengo serios dudas. Este caso me recuerda al accidente que tuvo Ana Derek a finales de abril. Investigando Derek no recibió el visto bueno para entrenar normalmente hasta finales de julio. Y lo de Charpy parece que ha sido un golpe muy contundente, por eso me hace pensar que los tiempos de recuperación van a ser parecidos.
Fuente

*Pasando a cosas algo más alegres. Laurie Hernandez va a tener su propia muñeca Barbie. Hernandez que no ha competido desde 2016, dijo a través de su agente que tenía intención de regresar a la competición, aunque eso está por ver. Y lo de que iba a entrenar en Gym Max, al final parece que tampoco era seguro. Así que dado a que su carrera como gimnasta de élite se reduce a Rio 2016 y poco más, no cabe duda que está sabiendo como explotar su imagen  dos años después de su paso por los Juegos.
Fuente

*Para terminar, Brasil ya ha dado a conocer parte del equipo que irá al mundial. De momento están confirmadas: Flavia Saraiva, Jade Barbosa y Thais Fidelis. Las otras dos gimnastas se conocerán a la semana que viene.
Se disputarán este puesto: Rebeca Andrade, Fabiane Brito, Anna Reis, Lorrane Oliveira y Carolyne Pedro. Parece que Daniele Hypolito también estaría entre las candidatas, aunque es posible que opte por la vía de las especialistas.
Fuente

1 comentario:

  1. Que pena lo de Charpy, creí que podría agregar un poco más de dificultad y llevarse una medalla

    ResponderEliminar