miércoles, 17 de febrero de 2021

Daria Spiridonova se retira

Daria Spiridonova ha anunciado su retirada.
Spiridonova debutó como senior en  2014, ha participado en tres Europeos (2014, 2015, 2016) tres mundiales (2014, 2015, 2016) y fue olímpica en Rio 2016 donde consiguió la plata por equipos y se clasificó para la final de asimétricas donde acabó octava.
Las asimétricas ha sido el aparato donde ha cosechado sus mayores éxitos, a los bronces europeos y mundiales de  2014 hay que sumar dos títulos Europeos en 2015 y 2016  y el título mundial en 2015. Aquella famosa final del 15.366 donde fue campeona del mundo junto a Viktoria Komova, Madison Kocian y Fan Yilin.


 "Me he retirado de la gimnasia. 
He tomado la importante y meditada decisión de finalizar mi carrera deportiva.
Ha sido un largo y duro camino que ha durado 15 años. Me encanta competir y siento cosas increíbles, pero con el tiempo me he dado cuenta de que el interés por seguir entrenando  había empezado a desaparecer.
Muchas cosas se habían puesto en marcha y muchas otras no, pero no tiene sentido mirar atrás. La vida no es trata sólo de gimnasia y tienes que seguir adelante.
Durante el confinamiento, tenía mucho tiempo libre para pensar en mi futuro. Estaba obsesionada con mis objetivos y decidí hacerlos realidad. Y empecé con mi sueño de la infancia Mikki Studio.
Le agradezco todo a la gimnasia, por la gente que ha estado ahí, por el apoyo de los espectadores y por supuesto por la experiencia, eso no te lo pueden quitar.
Es tiempo de empezar una nueva vida, abrir nuevas oportunidades y escribir una nueva historia."

1 comentario: