lunes, 5 de abril de 2021

Amistoso NED - BEL

El pasado 3 de abril tuvo lugar una competición entre los equipos de Paises Bajos y Bélgica. Desafortunadamente por lo que he ido leyendo no hay intención de publicar las notas de la competición, por suerte gente como Gymperium ha recopilado las notas que ha podido ver durante la emisión de la competición, aunque no están completas.
El podium estuvo formado por Lieke Wevers, que se llevó el oro con 53.333, la plata fue para Naomi Visser con 52.200 y el bronce para Elze Geurts con 52.076.

Lieke tuvo una competición bastante sólida en todos los aparatos, aunque en asimétricas sólo hizo un mortal en plancha adelante, en vez del doble adelante habitual. En barra ha ido a por una combinación bastante ambiciosa de zancada+ mortal lateral + giro saltado y en suelo tiene una triple combinación de giros: doble giro en L + doble giro + doble giro en Y
A un punto quedó Naomi Visser, también con una competición muy regular a excepción de una caída en suelo. Teniendo esto en cuenta creo que Visser y Wevers se encuentran en un nivel muy similar.
Elze Geurts consiguió en esta competición su mejor nota individual de siempre, que le ha valido para estar de nuevo en el equipo nacional. Geurts consiguió la mejor nota en suelo con un ejercicio donde predominaban los elementos acrobáticos hacia adelante, destacando la plancha adelante + doble adelante.

Por otro lado Eythora Thorsdottir no acabó teniendo una jornada  como a ella le hubiese gustado, se retiró cojeando tras una caída en el doble en plancha en suelo, un elemento nuevo para ella. Por suerte parece que fue una retirada preventiva para evitar más daños. Tampoco se le terminó de dar bien otro elemento que debutaba, la entrada de rondada + mortal en plancha que terminó en caída. Por lo demás Thorsdottir venía teniendo muy buena competición y salvo por la caída, su barra fue una de las más seguras y sobre todo elegante.
Y uno de los detalles más destacables de esta competición ha sido que Tisha Volleman ha debutado un elemento nuevo en barra, un mortal adelante desde un pie en posición lateral.
Por otro lado, poco o nada se ha sabido de las belgas, o si alguna llegó a hacer todos los aparatos. Ni tampoco porque Nina Derwael no llegó a competir, sí se la vió calentar con normalidad y se la vio hacer una combinación de apoyo de plantas 1/1 + doble-doble de salida en asimétricas. Una lástima, tenía bastante interés por comparar las notas obtenidas aquí con las del test interno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario