jueves, 1 de abril de 2021

Remix: Poniéndonos al día

En las últimas semanas han tenido lugar varias competiciones/test a nivel domestico en los cuales hemos podido conocer un poco mejor el estado actual de muchas gimnastas tras casi un año y lo que es más importante a menos de un mes del Europeo.

Empezamos con Bélgica que tuvo un test interno el día cinco de marzo. Nina Derwael consiguió la nota más alta, 56.799, y debutó un Yurchenko con pirueta y media. Derwael superó a la segunda clasificada en cinco puntos y medio, Noemie Louon con 51.299, también la única gimnasta que superó los ocho puntos de ejecución en todos los aparatos.
Derwael, Louon y Daveloose (50.965)  fueron las 3 primeras clasificadas y designadas de manera preliminar al Europeo junto a Lisa Vaelen que no compitió y que tampoco estará en el amistoso con Paises Bajos de este sábado. 

Otras con un test interno han sido las alemanas. Este test lo ganó Kim Bui (53.500) seguida de Emma Malewski (51.200) y Elisabeth Seitz (50.550) que además consiguió la mejor nota en asimétricas (14.250) al igual que ocurriera con las belgas, ellas tres han sido las seleccionadas para el Europeo, junto a Sarah Voss que compitió únicamente en salto y barra, no fue su mejor barra porque tuvo una ejecución de 6.500 pero está claro que confían en sus capacidades en este aparato, además tiene la segunda mayor dificultad (5.30) por detrás de Malewski (5.60)

El 23 de marzo se disputó la segunda prueba de la Serie A, en la que estuvo ausente el gran favorito, el club Brixia por un brote de Covid. Se da el caso que todas las preseleccionadas para el Europeo son miembros de este club, (básicamente casi todo el equipo nacional entrena allí). Sabemos que Vanessa Ferrari dio positivo tras volver de la primera prueba de la Serie A, donde no fue el único positivo.
Actualmente Ferrari ya ha dado negativo y ha regresado a los entrenamientos.
Entre las gimnastas destacadas que compitieron tenemos a Lara Mori con una nota individual de 49.600, destacando el 13.650 en suelo.

Y el día 27 tuvo lugar en Francia, el Top 12, competición por equipos. Participaron 3 de las 4 designadas al Europeo, Carolann Heduit (52.750), Marine Boyer (52.750) y Sheyen Petit (48.850).
Las dos primeras consiguieron la mejor nota individual, mientras que Petit perdió muchos puntos en barra, pero en el resto de aparatos estuvo al nivel de Heduit y Boyer.

Terminamos este repaso a competiciones que han tenido lugar este mes con  con el campeonato húngaro por equipos, en el que Zsofia Kovacs se posicionó una vez más como la gimnasta más en forma del equipo. Consiguió la mejor nota individual (53.000) superando a Greta Mayer por 1,2 puntos. Más abajo quedaron el resto de las preseleccionadas para le Europeo Hanna Szujo fue cuarta con 50.600, Csenge Bacskay sexta con 49.600 y Zoja Szekely séptima con 49.200. Por tanto, y aunque las tres gimnastas tuvieron notas entre las tres mejores en algún aparato, igual vemos cambias hasta que se confirme el equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario