jueves, 15 de abril de 2021

Y bien, ¿Qué podemos esperar del Europeo?

 Hace unos meses nos presentabámos antes un Europeo  que no sabías por donde te daba el aire porque casi todo el mundo no había competido en más de un año. Ahora es un poco más de lo mismo, pero con más gente.

PLAZAS INDIVIDUALES
Tenemos el atractivo añadido de que durante la clasificación se conseguiran dos plazas individuales.
Mucho se tienen que torcer las cosas para que Rusia no consiga su segunda plaza individual y la segunda, creo que todos pensamos en Iordache, es la única gimnasta con opciones que se la va a jugar de verdad el próximo 21. Ferrari viene compitiendo bastante bien, pero también está haciendo méritos para estar en el equipo italiano y le queda la opción del circuito por aparatos si es que se celebra.
Asi que creo que una va para Rusia y la otra estará entre Iordache y la italiana que esté más inspirada ese día.


FINAL INDIVIDUAL
La final individual va a ser más tranquila ahora que no va a ver plazas en juego durante su transcurso.
Con la actual campeona, Melanie De Jesus Dos Santos, compitiendo sólo en asimétricas las favoritas son Viktoria Listunova y Vladislava Urazova, porque mucho me temo que van a dejar fuera a Angelina Melnikova, pero de no suceder esto, con Melka también hay que contar.
Esto va muy ligado al punto anterior, tal y como volvió a la competición  Larisa Iordache tiene muchas opciones de finalizar en muy buena posición en esta final, al igual que Ferrari, especialmente si no falla en suelo. Giorgia Villa tiene también buena media individual, aunque no ha hecho todos los aparatos en las últimas pruebas de la Serie A y puede ser algo irregular. 
La última vez que compitió fue en  el mundial de 2019 pero no estaría mal ver como vuelve Giulia Steingruber y si puede hacer una buena competición.

SALTO
A pesar de tanto tiempo sin referencias suyas no puedo no contar con Steingruber para una final de salto, también veo muy favoritas a Angelina Melnikova y a Zsofia Kovacs. Su segundo salto tiene una dificultad bastante baja pero Viktoria Listunova puede estar también en esta final, por años anteriores siempre hay que contar con Larisa Iordache en esta final al igual que Tjasa Kysselef, otra gimnasta con potencial para estar en las finales de salto.
En el anterior Europeo no le fue nada bien, pero Marina Nekrasova tiene la dificultad necesaria para estar entre las mejores de esta final.


ASIMÉTRICAS
He visto a Melanie DJDS entrenando y además de ser una de las 216519984 gimnastas que tiene un Nabieva se la ve realmente bien y va a estar peleando por una medalla en esta final. Competencia no le va  faltar Urazova y Listunova vienen de competir muy bien en el nacional ruso, Elisabeth Seitz y Kim Bui son otras candidatas a esta final junto a Giorgia Villa.
Más dudas tengo con gimnastas como Naomi Visser, Zsofia Kovacs, Alice D'Amato o Diana Varinska que va a según como estén pueden estar o no en la final.


BARRA
Esta final tiene muchísimo potencial para ser épica y espero de verdad que no nos decepcione con una de esas finales en las que parece que nadie quiere ganar.
Creo que Larisa Iordache tiene muchas opciones de defender el título obtenido hace pocos meses.
De las rusas tengo más fé en Gerasimova y en Listunova que en Urazova y Melnikova, en lo que refleja su regularidad, sobre todo Gerasimova que ya hizo la misma nota tres veces. También tenemos a las dos Wevers que creo que pueden estar las dos juntas en esta final o esa conclusión saqué del amistoso contra Bélgica, y que también sería muy entrañable verlas en la misma final. Y yo también contaría con Villa a pesar de no ser muy regular tiene muy buena barra.


SUELO
En esta final volvemos a tener a las rusas de por medio, por quien apostaría más sería por Listunova y Melnikova que son las que mejores promedio tienen en este aparato. Iordache también debería estar fácilmente en esta final y estar entre las favoritas. Con Ferrari no sé todavía que pensar, tiene buena dificultad pero aún le tiene que salir bien un ejercicio y Villa no ha competido en suelo recientemente. Lo que nos lleva a Steingruber que su potencial es de sobra conocido ¿pero en que punto está?
Y otra cosa, Kim Bui ha tenido notas bastante buenas en los clasificatorios, de hecho su promedio es muy similar al de Iordache, pero con la diferencia de ser menos competición y en un ámbito doméstico.




1 comentario: